El número de ateos y agnósticos casi triplica al de católicos practicantes. La Iglesia desaparece en

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.606
Desde el obispo filoetarra setien, ya nada fue igual. Esto va a pasar también en cataluña, donde el apoyo de la iglesia a los separatistas es descarado, los creyentes acabarán desertando de templos politizados. Yo de momento, por primera vez en mi vida ,no pondré la x en la casilla de la iglesia en la declaración de la renta
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Guipuzcoa recoge lo sembrado por el catolicismo hispanico mas montaraz . Disfruten lo contrarreformado y jesuitizado.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Para mí que la Iglesia se equivoca al pretender convertirse en un sucedáneo de la Seguridad Social en lugar de centrarse mas en la espiritualidad.

La obsesión por la pobreza y la desigualdad es otra forma de dar demasiada importancia al mundo material, como puede ser dar demasiada importancia a la riqueza.

Por eso cuando la gente busca espiritualidad busca en Oriente o en el Islam o en las muchas religiones laicas surgidas del vacío que ha dejado la religión tradicional y que constituyen creencias fuertes en las que el individuo tiene que iniciarse y comprometerse.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.030
el primer y "fortísimo" proceso de secularización, es decir, de desaparición de los valores religiosos, ya se produjo en los años 60
En este hilo documento como las vocaciones se desmoronaron en los años 1960:

Analisis HILO-TESIS: La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo

se ha descolgado esta mañana responsabilizando a las redes sociales
jorobar, que terribles deben ser esas redes: En UK diden que causan los apuñalamientos de Londres...
 
Última edición:

jox

Himbersor
Desde
29 Oct 2016
Mensajes
1.279
Reputación
2.195
Se os va la pinza. No tiene que ver ni con el nacionalismo ni con nada de eso. Simplemente una población muy moderna y educada que ha dado la espalda a la religión. Es totalmente trasversal: izquierdas, derechas, nacionalistas o no.... ya nadie va a misa que tenga menos de 60 años.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.907
Reputación
12.809
De ateos nada, todos esos seguramente sean furiosamente religiosos, pero de la religión del Estado, el feminismo, inmigracionismo y LGBTismo, que son como la nueva Santísima Trinidad, dogmas no probados que hay que comerse con patatas.

Todo ello aderezado con tribalismo y etnochamanismo vascón viejo, de la diosa Mari, hoy representada con sacerdotisas llamadas Nekane en múltiples observatorios, que hacen las veces de nuevas monjas.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.753
Reputación
17.547
Se os va la pinza. No tiene que ver ni con el nacionalismo ni con nada de eso. Simplemente una población muy moderna y educada que ha dado la espalda a la religión. Es totalmente trasversal: izquierdas, derechas, nacionalistas o no.... ya nadie va a misa que tenga menos de 60 años.
NEGATIVO. Yo estoy en los 40 y voy a misa unas cuatro veces a la semana. Mi hijo, en la veintena, inició el seminario el pasado año.
Preferimos una comunidad de creyentes católicos pequeña, pero con buenas convicciones, a una llena de hipócritas pecadores.
A los ateos y agnósticos os viogenizan mas a menudo, como al progre que ha abierto el hilo.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Holanda es precisamente el ejemplo de lo que pasa con un cristianismo progre, allí se hicieron con todo, el protestantismo aniquilado y la que fue la Iglesia Católica más pujante del norte de Europa, quedó medio barrida. De 300 ordenaciones por año a cero en un tiempo record.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.712
Reputación
55.722
Buen hilo de cagarruti, quizás se ha excedido con los imanes el colega, pero bueno, ya sabemos que la falsa izquierda siempre ataca al Islam y defiende a los cristianos.
 

Futuro Oscuro

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
983
Reputación
1.619
Al final estos si que van ser diferentes y no los catalanes...!!
 
Última edición:

Beatrix

Himbersor
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
2.044
Reputación
2.618
Lugar
España
Me parecen unos datos muy reales, no como otros que vemos habitualmente.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.402
Reputación
67.268
Es normal que las partes mas próximas a Europa como Cataluña o Euskady sean mas modernas y civilizadas, mientras que las mas alejadas siguen siendo un cortijo mesetario medieval de señoritos y curas, lleno de sirvientes fieles que solo saben agachar la cabeza