El número de ateos y agnósticos casi triplica al de católicos practicantes. La Iglesia desaparece en

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.303
Lugar
Santiago de Compostela
Pues por ese camino vamos, para desgracia de todos. Yo como hago al reves de lo que hacen mis coetaneos, llevo yendo a misa, rezo y comulgo desde hace menos de un año y me alegro de haberlo hecho aunque hayas veces que me cueste y muchas que me gusta mirar para otro lado.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Lo del hedonismo es un clásico.

Claro, claro. La gente no tiene un real para gastar, pero estamos no se sabe cómo, sumergidos en el hedonismo maléfico, suena tanto a papagayo...como los bernaldos del foro.
 

Kalanders

Jolly Roger
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
4.962
Reputación
6.236
Lugar
En una distopía orwelliana
Eso de que occidente se encamina a "un mundo sin religiones" tal y como he leído más arriba no lo veo tan claro, sobre todo cuando se está poniendo toda la carne en el asador en introducir elementos que basan su cosmovisión en la fé.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.486
Reputación
142.861
Lugar
En el bunker
La iglesia en las Vascongadas es un nido de etarras que detestan a sus feligreses.
Las misas son puro adoctrinamiento separatista: en las misas dadas en español es normal que se recite el padrenuestro en Vasco porque el sacerdote lo prefiere.
En las misas en Vasco nunca ponen nada en español.
El Gure Aita (Padrenuestro en vascuence) es sencillamente precioso:)

Gure Aita en Aranzazu - YouTube
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Está claro que abrazar el cristianismo es el requisito fundamental para evitar la decadencia de una civilización, como en el Imperio Romano... oh wait!:rolleye:
Efectivamente, en Oriente más de la mitad de la población es cristiana y Bizancio sobrevive. En Occidente el porcentaje ronda un tercio y el Imperio se hunde.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Efectivamente, en Oriente más de la mitad de la población es cristiana y Bizancio sobrevive. En Occidente el porcentaje ronda un tercio y el Imperio se hunde.
No me lo creo, fuente de eso. En el siglo V el cristianismo ya era mayoritario en Occidente, llevaban un siglo persiguiendo a los paganos.



Tampoco son mucho ejemplo los bizantinos, que discutían del sesso de los ángeles con los turcos a las puertas de lo que iba a dejarse de llamarse Constantinopla.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.221
Reputación
17.095
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Los jóvenes de hoy en día están lo bastante bien instruidos e informados como para ver perfectamente que las religiones, a lo largo de la historia, sólo han traído:

Enfrentamiento y guerras
Estancamiento científico, tecnológico y cultural
Represión sensual y de pensamiento

No es de extrañar, por tanto, que pasen de ellas completamente.

Yo en mi entorno, gente de 40 aproximadamente, no hago más que comprobar la pérdida de sentimiento y creencias religiosas: empezando por mí, bautizado pero ateo, casado por lo civil y ninguno de mis 2 hijos bautizados. Pues esto en el 90% de mi entorno: casados por lo civil o viviendo si estar casados y lo de bautizar a los hijos ni se pregunta, ya damos por hecho que (casi) nadie lo hace.

De ir a misa ya ni hablamos. Cero absoluto. Y en las bodas no comulgan más que las viejas (y no todas).

Es un hecho, quien no lo quiera ver y siga diciendo que España es católica tiene una venda como un altar en los ojos...
Hace 20 años (¡sólo 20 años!) llegué a un pueblo andaluz en el que si no ibas a religión eras un bicho raro, y se hacían bodas católicas y comuniones de ateos forzados por sus padres y abuelos. En ese entorno, me parecía impensable que en poco tiempo la sociedad se fuese a secularizar.

Y mira ahora. Lo poco que queda ya de la religión en la vida pública es postureo. Las comuniones ya sólo se hacen para que el niño no sea el único que se queda sin su fiesta y sus regalos, y por los banquetes, igual que los bautizos. Hoy en día hsta los curas critican públicamente que las comuniones se hayan convertido en una fiesta del consumismo y la gula.
 

BillyJoe

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
3.056
Reputación
3.467
Lugar
Montana
Primero llegarán los ateos. Pero detrás vendrán, y con fuerza, los evangelistas latinoamericanos y los imanes saudíes.

Sus vais a soltar.
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Es lo que tiene ver a los malos ganar siempre.... no hay fé ni milagros que valgan..... que se dejen de cuentos ya....
 

vicaño

Madmaxista
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
775
Reputación
1.100
NEGATIVO. Yo estoy en los 40 y voy a misa unas cuatro veces a la semana. Mi hijo, en la veintena, inició el seminario el pasado año.
Preferimos una comunidad de creyentes católicos pequeña, pero con buenas convicciones, a una llena de hipócritas pecadores.
A los ateos y agnósticos os viogenizan mas a menudo, como al progre que ha abierto el hilo.
Vaya,faltaba el meapilas opusino dando clases de superioridad mortal
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.514
Reputación
11.757
La que se ha perdido en el relativismo y en hedonismo es la propia iglesia, los curas viven como Dios (no hay más que ver el ático de Rouco o el dinero que gastan en TV), del entorno religioso sólo respeto a los monjes, etc de clausura que llevan sus votos a rajatabla (pobreza, ascetismo, oración, etc)
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
La Iglesia católica tiene una moral incompatible con leyes tan perjudiciales para el hombre como la del divorcio. Al hombre no le conviene, por lo general, casarse. Se mete muchísimo en política. Y sus dogmas son incompatibles con el racionalismo, con la cultura actual. Por eso los católicos son una minoria cada vez más pequeña.