¿Por qué los bares Paco de hez tienen tanto éxito en este país?

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.228
Reputación
151.057
Hay varias razones.
Los bares en España tienen una finalidad y personalidad distinta al de los bares/pubs europeos.

Aqui es un sitio donde la gente los utiliza para quedar infinidad de veces a lo largo del dia ,suele pedir cuatro cosas de siempre y siempre, a ser posible, en la terraza.

El mal servicio, que no tengan cosas fuera de la cerveza/vino/café, decoración, etc a la mayoría de la gente le da igual mientras que tenga un precio relativamente barato.

En Europa el quedar en pubs es algo menos casual o donde la gente quiere un ambiente mas hogareño o intimo ya que no es una cosa de ir, sentarse, largarse y al cabo de una hora sentarse en otro sitio. Además la ventana temporal de disfrutar terrazas es mucho menor.

Ahora bien, como sé por tus comentarios, que tu lo haces algo impresionado por los cafés-pubs de Europa del este, he de decir que las tias cuando llegan aqui lo ven con perspectiva diferente. Lo que a ti te parece una cutrez ( y a mi) para ellas se transforma en algo con encanto:

El poder tomar en otoño/invierno algo en la terraza muchísimos dias.
El camarero borde contigo que con ella se transforma en un tio majísimo y enrollado (jijiji)
El exótismo del bar cutre mediterráneo con la fauna local (mas jijiji)
El en algunos sitios poder combinarlo con tapas.
Los precios relativamente baratos comparado con otras partes de Europa.
 
Última edición:

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Bares Paco mandan!!

Por poco más de un euro puedes:
- tomarte un quinto con tapita
- leer el marca
- tirar de la wifi
- echar una meada
- ver la tele un rato
- de vez en cuando te invitan a una ronda

¿Cuántas veces te invitan a una ronda en uno de esos bares modernos o derivados de franquicias?
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.785
A pelito querría yo veros con un bar. No como un juego o una "inversión", no...Un bar para vivir de él y para TRABAJAR en él, no que te lo trabajen.

A ver qué pasaría.

Y el mío no es ni el bar de Paco ni el bar en verso.
 

Cesare$pada

Himbersor
Desde
2 Dic 2017
Mensajes
3.337
Reputación
2.967
Lugar
Monárquico Fascista Heteropatriarca por la G. de D
La gente va a ese tipo de bares por el precio, lo primero.

Luego cesard habla de poca variedad, hay poca variedad porque es lo que consumen los españoles; sota, caballo y rey. ¿Refrescos raros de sabor tropical, cereza, Mountain dew? Nada, sota caballo y rey coca cola, fanta de naranja o limón y alguno rarito pide un nestea. Los sabores que se salgan de eso no venden en España, en cualquier otro país, incluído Portugal o jovenlandia sí, pero aquí nada ni se molestan en meterlos los supermercados..., en la coctelería lo mismo, el 99% de la gente pidiendo exactamente lo mismo, mojito, daikiri o sex on the beach la empoderadita de turno. En las barras de los bares igual, caña, vino (cada vez menos) o tinto de verano, ni se te ocurran cosas raras como el vino caliente para invierno que toman en centroeuropa...

Los restaurantes, otro tanto, los KFC vacíos o llenos de latinoamericanos y personas de color, Taco Bell lo mismo, Tako Away aun lo cogen algunos para volver de fiesta pero no tiene tampoco demasiado tirón, para triunfar hay que hacer algo clónico al sota caballo y rey de la comida rápida en España; Mc hez, Burguer Kong y Telepizza.

El café no lo tomo y no lo conozco pero me imagino que será igual.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.872
Reputación
36.072
Muy de acuerdo contigo,en cualquier bar de hez español puedes estar tú solo y tener alrededor un ruido de la leche, entre el camarero cacharreando sin el menor cuidado, la cafetera a 120 decibelios y la tele con la Ana Rosa Quintana a todo trapo. Si ya se juntan más de 10 o 15 personas olvídate de poder mantener una conversación medianamente inteligible.
 

bloody_sunday

Madmaxista
Desde
11 Nov 2013
Mensajes
5.513
Reputación
5.714
Lugar
Pan Bendito o me lo das o t lo kito
El otro dia fui a uno me pedi un cafe , me dio un apreton, bajo a soltar y el wc estaba para soltar al estilo palomo je je alli pilllabas el ebola, bueno cago ( el papel parece que estaba contado) y cuando tiro de la cadena sale todo el agua y la hez por debajo de la taza del wc , acojonante.. Subo saltando hezs y agua, llama al fontanero paco que esta la cosa muy mal alli abajo.. Ese wc si lo ve sanidad flipa. Les deje un buen recuerdo con el buen ambiente que deje.
Pd- esta historia es veridica, lo unico que cambia es el nombre del protagonista y el lugar de los hechos. To be continued..
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.024
Reputación
7.176
Lugar
el bosque
Pues últimamente, y en todo tipo de bares y cafeterías, se ve mucho camarero con tatuajes, piercings, anillos y toda la chatarrería, que es una cosa que en la hostelería se cuidaba mucho.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.580
Reputación
150.277
Una cosa que les sorprendió y casi conmocionó a unos conocidos usanos de mi familia, que estuvieron en España ( Madrid ) el año pasado, es su visita a algunos bares de Madrid, me refiero a esos bares más bien antiguos donde la gente tira todo al suelo, tiran las conchas del mejillón, tiran las servilletas, tirán cualquier otro resto de comidas, se tira todo. Les sorprendió porque decían que no se correspondía al resto de lo que habían visto en España, que las calles no estaban muy sucias y a veces incluso muy limpias, decían, pero eso de los bares ... Yo les intenté explicar que era una costumbre bastante antigua, aunque estando de acuerdo con ellos en que es una guarrada, y que la gente está acostumbrada y no le da importancia, porque de vez en cuando pasa el de la limpieza. No supe explicarles realmente por qué era así pero he conocido gente muy limpia que cuando va a esos bares se comporta de forma mimética con el entorno, y lo tiran todo al suelo, cosa que no harían en otros sitios :pienso:
 
Última edición:

Cadáver Financiero

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
231
Reputación
424
Lo que hay más bien en la hostelería es una falta tremenda de profesionales. Existe demasiado bar de medio pelo (solo en Madrid hay más bares que en el resto de Europa) pero eso no quiere decir que “los bares en España sean una hez”. Como en todo, hay sitios malos y buenos, pero no entiendo que pueden tener de especial los bares de otros países en comparación. Vaya usted a Alemania a buscar un bar, donde le espera una caminata de 1 hora para encontrarlo, ya que no hay uno en cada esquina como aquí, y que le tengan esperando 20 minutos por una caña. Vaya a Italia, donde puedan cobrarle 8€ por una cerveza mala y sin pincho, con un camarero acosador y donde encima te hacen pagar antes de servirte. Vaya usted a Londres a pagar 14£ por 2 cafés y una magdalena industrial o váyase a Portugal a una tasca donde la ultima vez que limpiaron fue en el pleistoceno, a comerse una francesinha grasienta servida por un camarero con barba de 4 días y con la ropa sudada de 3 semanas

De verdad, no envidio nada los bares de otros países. Lo que hay es que buscar y saber que sitios merecen la pena para comer o para tomarse un pincho, un café o lo que sea. Porque si que es cierto que entre tanto bar hay muchos que los atiende gente sin formación y que les rezuma la berenjena las formas y el trato, pero también hay muchos otros donde se come bien, a precios razonables y con un trato estupendo
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.706
Reputación
136.177
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Yo si tengo que elegir entre invitar a los amigos a una barbacoa en el jardín de mi chalet, o invitarles a un botellín en el bar y luego subir a mi piso patera de hez, no sabría qué elegir.