Reflexiones de cómo los buscadores de Internet se han vuelto inútiles o engañosos.

Mort Cinder

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
2.022
Reputación
2.704
Procuro no usar nada de Google. Es un enemigo de la intimidad. Estoy atado a varias cuentas de Gmail muy antiguas de cuando Google parecía guay y de las que no puedo prescindir, pero en el PC las abro en un navegador aparte y no hago con ese navegador nada más. La lástima es que no puedo hacer lo mismo en smartphones porque, aunque parezca increíble, algunos bancos con los que me veo obligado a trabajar no te permiten acceder a ellos si detectan que has eliminado de tu smartphone toda la morralla google que trae de fábrica.

Duckduckgo, Yandex y otros buscadores permiten ver videos de Youtube sin que Youtube detecte que has entrado o te obligue a acceder a tu cuenta.
cachopo, Taliván, páginas atrás nos dices que te has instalado la última de Android … acláranos por favor esa contradicción, macho.

Buen hilo, pero al fin y al cabo me parece lógico, ese enmierdamiento ocurre en muchos productos, mientras no salga buena competencia.

Mi pareja, profesora de universidad en Alemania, lleva 15 años dando matemáticas en la facultad de empresariales, me cuenta que últimamente tienen que bajar el nivel de los exámenes … jorobar, Mort, se me queja, si lo mantuviéramos suspenderíamos a más de la mitad y nos quedaríamos sin „economistas“. :D Dice exactamente lo que citas, que los estudiantes ya no se esfuerzan tanto como antes.

No sé si creérmelo, puede que sea la típica percepción de viejo, de “berenjena o cachopo viejo“. :D
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.294
Reputación
83.247
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
cachopo, Taliván, páginas atrás nos dices que te has instalado la última de Android … acláranos por favor esa contradicción, macho.
La he aclarado antes, aunque no explícitamente. Se me había roto el móvil que uso para operar con uno de mis bancos. No entro en la cuenta a través del móvil pero el banco me exige para cualquier operación e incluso para entrar a la cuenta para ver el saldo que antes me identifique a través de una aplicación que sólo funciona en Android e Iphone y no funciona en cualquier Android.

Para colmo, tampoco funciona si detecta que el móvil ha sido rooteado. Así que si el móvil Android medianamente moderno que tenía se rompe me tengo que comprar otro, nuevo. Y como no lo puedo rootear me tengo que jorobar con toda la hez que ponga Google.

Y aunque tengo varios móviles, por motivos que no explicaré aquí por seguridad, tengo que operar o por lo menos vigilar esa cuenta todos los días. Y si llevas un puñetero móvil a todas partes al final acabas usando de principal ése.

La próxima vez me compraré un Xiaomi chino, pero chino, chino, porque tengo entendido que tienen a Google vetado. Mejor dicho, que el Gobierno USA ha obligado a Google a vetar a Xiaomi.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.573
Reputación
35.029
Lugar
Zárágózá.
La he aclarado antes, aunque no explícitamente. Se me había roto el móvil que uso para operar con uno de mis bancos. No entro en la cuenta a través del móvil pero el banco me exige para cualquier operación e incluso para entrar a la cuenta para ver el saldo que antes me identifique a través de una aplicación que sólo funciona en Android e Iphone y no funciona en cualquier Android.

Para colmo, tampoco funciona si detecta que el móvil ha sido rooteado. Así que si el móvil Android medianamente moderno que tenía se rompe me tengo que comprar otro, nuevo. Y como no lo puedo rootear me tengo que jorobar con toda la hez que ponga Google.

Y aunque tengo varios móviles, por motivos que no explicaré aquí por seguridad, tengo que operar o por lo menos vigilar esa cuenta todos los días. Y si llevas un puñetero móvil a todas partes al final acabas usando de principal ése.

La próxima vez me compraré un Xiaomi chino, pero chino, chino, porque tengo entendido que tienen a Google vetado. Mejor dicho, que el Gobierno USA ha obligado a Google a vetar a Xiaomi.
Es exactamente así. Solo uso el teléfono móvil personal para el banco y la identificación CLAVE. Es imprescindible que sea todo canónico.

La próxima vez me compraré un Xiaomi chino, pero chino, chino, porque tengo entendido que tienen a Google vetado. Mejor dicho, que el Gobierno USA ha obligado a Google a vetar a Xiaomi.

En casa tenemos un par de teléfonos chinos, ya que mi mujer es china. Es como lo cuentas.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.573
Reputación
35.029
Lugar
Zárágózá.
Vamos a hacer
Pon en Google un número de tres cifras, el que quieras. Ahora son las 6:47, así que cojo el 647.

Detrás escribo "nuevos casos".


Ahora le doy la vuelta al número y cambio de idioma: "746 new cases":


Se llama algoritmo. El buscador solo indexa el 7% de la totalidad de páginas existentes y solo te ofrece lo que le ordenan.
Disculpad que me autocite, deberíais hacer la prueba que os comentaba y otra que os traigo hoy.

Vamos a Google y lo ponemos a buscar algo controvertido. Pongo aquí el texto entre comillas, pero escribo sin comillas en el buscador.

"Colesterol máximo", dejamos la pantalla abierta.

Después abrimos otra pantalla y escribimos

"before 2022: Colesterol máximo"

Comparamos.

Los valores obtenidos en la segunda pantalla son recientes, pero usando la estructura de búsqueda anterior a 2022.