El año en el que empieza el Apocalipsis y el año en el que acaba.

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
Se puede entender así de chungo, claro. Igual que se está "humillando" a los "covidianos" con una "leche de realidad"...

No es que te humille nadie. Sino tu propio ego e ignorancia. De eso se trata.

Cuando la cagas, siempre hay un punto de colapso, en el que te tragas el ego y te sientes humillado por tu propia cagada, y es entonces cuando tomas conciencia...

Y aquí todo son egos...
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
Según cómo lo veo, más bien es el "fin del experimento", y consiste en realizar un ESTADO DE CONSCIENCIA.

¿Después? En teoría, el retorno al "estado original" (Edén), con el CONOCIMIENTO de la dualidad integrado.

La ingenuidad y la maldad, que son dos aspectos contrapuestos que se han de equilibrar. Los que aún no han caído del guindo (ingenuos) aprenden a través del engaño de los "listos" que se aprovechan de ellos, y estos a su vez deben volver a encontrar la LUZ...

Integrar que vives en un entorno hostil y depredador tras las apariencias es una "pastilla roja" que no todos quieren tomar... y de los que son capaces de aceptarlo, a base de sufrimiento, en su mayoría se corrompen. Caen en la trampa de que para sobrevivir en este mundo han de tornarse también hostiles y depredadores tras las apariencias, a costa de esa mayoría ingenua.

La "marca de la bestia" serían los tres chakras inferiores. O sea, pensar, sentir y actuar con las entrañas (666). Desde lo visceral, desde el ego. Por la materia y para la materia.

Y ya se advierte que lo que importa no es lo transitorio, sino lo elevado, lo que es del ESPÍRITU. Y que la "recompensa" no es en esta vida...

Pero caemos en la trampa del tiempo, de la inmediatez, ¿verdad? Este mundo es como un parque de atracciones, que te tienta a caer por un lado o por el otro...

Inclusive las actitudes depredadoras están muy aceptadas socialmente, todos las tienen inconscientemente...

No son santos, ni los de un lado ni los del otro... y cada uno tendrá que VER lo que le corresponde...
 
  • Zanx
Reacciones: Mod

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
Como bien apuntó @Nico, si fuera LITERAL, no requeriría DISCERNIMIENTO alguno. Bastaría con leer el APOCALIPSIS. ¿Sería verdadero ARREPENTIMIENTO? ¿O solo del que se arrepiente para evitar el castigo? meparto: La mayoría son así de mezquinos. Engañarían al Creador si pudieran, como el niño que pone cara de angelito solo cuando papá le mira...

Y digamos que hay Yin y Yang. Para los “malos”, hay un “dios castigador” a su imagen y semejanza... y para los “buenos”, hay un “dios compasivo” también a su imagen y semejanza... porque el Creador no está “afuera”...
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
Créeme, que no quieres ir por el mal camino meparto:... porque te va a dar hasta en el carnet de identidad, vas a ver a LA BESTIA hasta que por puro colapso de terror... te rindas y te ARREPIENTAS. Y no te van a quedar más ganas de ser un me gusta la fruta meparto:. Vas a ver la LUZ como el vampiro.

Pero claro, si les dijeran eso, no irían por el mal camino... les dicen que eso no existe, o que eso ya será después y mientras tanto a disfrutar...

Son como ese niño pillín que se cree muy listo y que puede engañar a papi...
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.173
Reputación
141.380
Por lo pronto no perdamos de vista algo. Más bien algunos puntos:

1) Definir los libros del Nuevo Testamento tomó SIGLOS. Si bien muchos de ellos eran de uso aceptado y frecuente en todas las Iglesias, y los Maestros armaban diferentes listados, lo básico del Nuevo Testamento circulaba con bastante aceptación (fines del Siglo II y principios del Siglo III).

2) De hecho, el listado "actual" recién fue "canonizado" por el Sínodo de Hipona del año 393 (Siglo IV) !!

3) Y a la Iglesia de Oriente (hoy Ortodoxos) le tomó hasta el Siglo V aceptar el Apocalipsis en el listado !! y en particular el Apocalipsis estuvo en debate al menos hasta el IV Concilio de Toledo (Año 633, Siglo VII), donde deciden considerarlo obra del "Apostol Juan". Aclaremos que los Ortodoxos NO LO LEEN como parte de la Liturgia !!

4) Y de modo "oficial" y completo, el asunto se resolvió hasta el famoso "Canon de Trento" de 1546. Aclaro que ya estaba en uso el Nuevo Testamento tal como lo conocemos desde el Siglo IV (la Vulgata, traducción al latín del Nuevo Testamento es del año 383 y se basaba en el mismo), pero su "oficialización plena" es del Siglo XVI (Trento 1546).

5) Es tan "misterioso" el Apocalipsis, que ha sido el "Best Seller" de la Biblia casi desde sus orígenes, pero hay que reconocer que su auge se debe mayormente a los protestantes (Reforma), porque al habilitar la "libre interpretación de la Biblia" por cada quien, dio lugar al aquelarre de interpretaciones más variopintas, con las que nos divertimos hasta la fecha.

6) De todos modos, creo que hay que separar varias cuestiones aquí:

a) Como texto ultra-simbólico que describe "los Tiempos Finales" y el "Final de los Tiempos", me parece muy interesante. Sin duda tiene una estructura muy detallada al respecto. En este sentido (un sentido amplio y alegórico) es PROFETICO.

b) Como "profecía literal" lo veo inaplicable. Más arriba hice un detalle de su secuencia y tendrán que convenir conmigo que es imposible que ocurran las cosas que "tienen que ocurrir" en un período de 7 años y que haya gente que "no se da cuenta" de lo que está pasando.

c) Como un reclamo de atención a las "cosas espirituales", también me parece muy bueno. Uno puede leer el Nuevo Testamento completo y es de una "suavidad" que habilita a que muchos no le presten atención... pero ni de lejos puedes leer el Apocalipsis sin que te queden ganas de "entenderlo" o de darle vueltas al respecto.

d) Y finalmente, toda esta catarata de "interpretaciones" si la atienden, advertirán que es obra de diferentes "iluminados" que se ponen a descularlo y a tratar de encontrarle una explicación. Desde ya los Ortodoxos (Iglesia de Oriente) lo mira de lejos, el Catolicismo más bien lo trabaja desde una perspectiva de alegoría, pero son las denominaciones protestantes las que nadan como gorrinos en el barro en su texto. Y más que más las norteamericanas desde el Siglo XIX en adelante (en Europa, ni Lutero, ni los Calvinistas, ni los Anglicanos lo han convertido en el eje de su consideración).

Dicho de otro modo... toda esta parafernalia de interpretaciones (y vídeos de YouTube) son más bien parte de la idiosincrasia, cultura, enfoque y hasta divertimento de las denominaciones norteamericanas protestantes. Incluso, muchas de estas denominaciones, han nacido POR la interpretación del Apocalipsis y buscando sus "fechas" (caso particular los Adventistas del Séptimo Día y sus "fechas apocalípticas" fallidas).

Por supuesto, el mundo está tan embrollado y YouTube es tan fácil de ver, que ahora se ha convertido en un "texto de moda" para los YouTubers y una nueva generación de "Pastores" que viven de su interpretación y difusión.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.027
Reputación
12.156
Por lo pronto no perdamos de vista algo. Más bien algunos puntos:

1) Definir los libros del Nuevo Testamento tomó SIGLOS. Si bien muchos de ellos eran de uso aceptado y frecuente en todas las Iglesias, y los Maestros armaban diferentes listados, lo básico del Nuevo Testamento circulaba con bastante aceptación (fines del Siglo II y principios del Siglo III).

2) De hecho, el listado "actual" recién fue "canonizado" por el Sínodo de Hipona del año 393 (Siglo IV) !!

3) Y a la Iglesia de Oriente (hoy Ortodoxos) le tomó hasta el Siglo V aceptar el Apocalipsis en el listado !! y en particular el Apocalipsis estuvo en debate al menos hasta el IV Concilio de Toledo (Año 633, Siglo VII), donde deciden considerarlo obra del "Apostol Juan". Aclaremos que los Ortodoxos NO LO LEEN como parte de la Liturgia !!

4) Y de modo "oficial" y completo, el asunto se resolvió hasta el famoso "Canon de Trento" de 1546. Aclaro que ya estaba en uso el Nuevo Testamento tal como lo conocemos desde el Siglo IV (la Vulgata, traducción al latín del Nuevo Testamento es del año 383 y se basaba en el mismo), pero su "oficialización plena" es del Siglo XVI (Trento 1546).

5) Es tan "misterioso" el Apocalipsis, que ha sido el "Best Seller" de la Biblia casi desde sus orígenes, pero hay que reconocer que su auge se debe mayormente a los protestantes (Reforma), porque al habilitar la "libre interpretación de la Biblia" por cada quien, dio lugar al aquelarre de interpretaciones más variopintas, con las que nos divertimos hasta la fecha.

6) De todos modos, creo que hay que separar varias cuestiones aquí:

a) Como texto ultra-simbólico que describe "los Tiempos Finales" y el "Final de los Tiempos", me parece muy interesante. Sin duda tiene una estructura muy detallada al respecto. En este sentido (un sentido amplio y alegórico) es PROFETICO.

b) Como "profecía literal" lo veo inaplicable. Más arriba hice un detalle de su secuencia y tendrán que convenir conmigo que es imposible que ocurran las cosas que "tienen que ocurrir" en un período de 7 años y que haya gente que "no se da cuenta" de lo que está pasando.

c) Como un reclamo de atención a las "cosas espirituales", también me parece muy bueno. Uno puede leer el Nuevo Testamento completo y es de una "suavidad" que habilita a que muchos no le presten atención... pero ni de lejos puedes leer el Apocalipsis sin que te queden ganas de "entenderlo" o de darle vueltas al respecto.

d) Y finalmente, toda esta catarata de "interpretaciones" si la atienden, advertirán que es obra de diferentes "iluminados" que se ponen a descularlo y a tratar de encontrarle una explicación. Desde ya los Ortodoxos (Iglesia de Oriente) lo mira de lejos, el Catolicismo más bien lo trabaja desde una perspectiva de alegoría, pero son las denominaciones protestantes las que nadan como gorrinos en el barro en su texto. Y más que más las norteamericanas desde el Siglo XIX en adelante (en Europa, ni Lutero, ni los Calvinistas, ni los Anglicanos lo han convertido en el eje de su consideración).

Dicho de otro modo... toda esta parafernalia de interpretaciones (y vídeos de YouTube) son más bien parte de la idiosincrasia, cultura, enfoque y hasta divertimento de las denominaciones norteamericanas protestantes. Incluso, muchas de estas denominaciones, han nacido POR la interpretación del Apocalipsis y buscando sus "fechas" (caso particular los Adventistas del Séptimo Día y sus "fechas apocalípticas" fallidas).

Por supuesto, el mundo está tan embrollado y YouTube es tan fácil de ver, que ahora se ha convertido en un "texto de moda" para los YouTubers y una nueva generación de "Pastores" que viven de su interpretación y difusión.
Si, está bien lo que comentas.

Pero bueno, el tema del hilo es lo del año 6000, y no tanto el apocalipsis.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.342
Reputación
9.885
La biblia es un manual para la manipulación del rebaño. Ni la escribió ni la dicto dios sino los hombres
 
  • Zanx
Reacciones: Mod

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
La biblia es un manual para la manipulación del rebaño. Ni la escribió ni la dicto dios sino los hombres
Debo puntualizar que contiene ambos aspectos. Desde el punto de vista esotérico-metafórico, es una gran "guía"... desde el punto de vista exotérico-literal, se ha utilizado como arma de control mental. Como toda religión.

Y ni los adoradores ni los opositores la entienden esotéricamente, puesto que defienden o denuncian las escrituras según el entendimiento literal.

No es tan simple como "bueno" o "malo". El adversario toma lo que es "bueno" y lo retuerce, lo invierte. Por eso hace falta cultivar el DISCERNIMIENTO.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.342
Reputación
9.885
Debo puntualizar que contiene ambos aspectos. Desde el punto de vista esotérico-metafórico, es una gran "guía"... desde el punto de vista exotérico-literal, se ha utilizado como arma de control mental. Como toda religión.

Y ni los adoradores ni los opositores la entienden esotéricamente, puesto que defienden o denuncian las escrituras según el entendimiento literal.

No es tan simple como "bueno" o "malo". El adversario toma lo que es "bueno" y lo retuerce, lo invierte. Por eso hace falta cultivar el DISCERNIMIENTO.
El discernimiento me dice que nada tocado\hecho por el hombre esta libre de vicios. También me dice que la biblia es tan cierta como lo son los vedas, el popol vuh o el corán. Y que todas las religiones abramicas son tan falsas como lo puede ser otra cualquiera.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.131
Reputación
27.560
El discernimiento me dice que nada tocado\hecho por el hombre esta libre de vicios. También me dice que la biblia es tan cierta como lo son los vedas, el popol vuh o el corán. Y que todas las religiones abramicas son tan falsas como lo puede ser otra cualquiera.
O tan verdaderas como lo puede ser otra cualquiera ;).

Todas son expresiones metafóricas del Cosmos, del cual somos reflejos, hijos.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.027
Reputación
12.156
Estamos a 11 de octubre de 2023, y hace 4 días era el último día de la fiesta de Sucot, que es el último día destacable del año en el calendario bíblico, y es el tercer evento de los 3 de la época otoñal.

Antes de sucot fue yom kipur y antes de eso yom terúa. Yom kipur es el día del arrepentimiento y no es una festividad sino un día de reflexión, va precedido de los 40 días de arrepentimiento, de los cuales los 10 últimos son llamados popularmente los 10 días terribles, ya que en ellos se dice que el creador juzga al pueblo y despues emite el juicio.

Y bueno, podo después ha sucedido lo de hamás y tal, así que este año el juicio no parece demasiado favorable, así de primeras... Que de todos modos los muslitos siempre procuran atacar israel durante alguna festividad, entonces esto tampoco es como para pensar en eventos apocalípticos, pero sumado a lo que vengo desarrollando en este hilo... ya es otra historia.

La situación internacional ya estaba poniendose tensa con lo de ucrania, china... y ahora esto de gaza, con los tensos que están los ismaelitas hoy en día... Y a israel le ha ido de pena con el ataque, no parece que tuvieran la suerte de su lado y eso es mala señal.

Si va a ser el inicio de la gran tribulación, es de esperar que esto de gaza se ponga chungo durante los próximos meses.

Pero bueno, todavía es pronto para ver el asunto, ya iremos viendo, yo espero que todavía tarde unos años.

Quítate todo rastro de maldad y empieza a guardar el shabat, si viene juicio cuanto mas tarde para uno mejor.
 

Hastael2020nada

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
1.883
Reputación
1.856
Dejo aqui tb el mensaje q puse en el tema de Renko y ahora leo los ultimos mensajes aqui:

No se si se ha comentado ya estos dias por aqui, pero para los mas entendidos sobre la tribulacion, apocalipsis, anticristo, etc..

Se supone que dura 7 anos, dividido en 2 periodos de 3 anos y medio, y q al acabar el primer periodo empieza el horror y aparece el anticristo disfrazado como el mesias Salvador mundial q todo el mundo adorara, y al final del segundo periodo de 3 anos y medio aparecera el verdadero cristo que derrocara al anticristo y volvera el orden y la paz, es esto correcto?

Pregunto porque me escama que desde que se desato la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Marzo del 2020 hasta esta liada de ahora... han pasado 3 anos y medio, justamente. Casualidad?

Entonces si se esta siguiendo un guion para cumplirse esta tribulacion, por estas fechas muy pronto es cuando tiene que aparecer este supuesto anticristo, como lider famoso mundialmente? Y liada a escala mundial.

PS: la otra opcion es, olvidandonos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que la tribulacion empieza ahora y despues de 7 anos acabaria en 2030, justo como la fecha de la agenda 2030. De ser asi, lo fuerte de verdad a escala mundial y la llegada del anticristo empezaria en marzo del 2027.

Edit: Alucino leyendo al OP ahora
 
Última edición: