El JUICIO por el crimen de Asunta Basterra Porto

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
p.s.: Sara, visto lo que nos recomiendas, es muy interesante, pero lo veo demasiado complejo para un foro cuando se tiene poco tiempo, y ahora entramos en época de exámenes, trabajos finales y esas cosas; pero, cuando pasen, lo mismo me meto en el tema.
TB: No hace falta que seas tú quien vaya a investigar a los pilinguiclubs esos (más el de Interviu), porque además, ya no vives allí, no?
Tampoco creo que a estas alturas se obtuviera información útil para el caso, como ya puse en el post…
Doy por sentado que si no habéis comentado nada del del PAM (aunque hay dos en este partido con ese apellido) y la DST es porque no tiene nada que ver; que sepáis, al menos. Saludos!

 
Última edición:

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
TB: No hace falta que seas tú quien vaya a investigar a los pilinguiclubs esos (más el de Interviu), porque además, ya no vives allí, no?
Tampoco creo que a estas alturas se obtuviera información útil para el caso, como ya puse en el post…
Doy por sentado que si no habéis comentado nada del del PAM (aunque hay dos en este partido con ese apellido) y la DST es porque no tiene nada que ver; que sepáis, al menos. Saludos!

No, si a mí lo de investigar no me gusta ;)

Sobre el PAM no sé casi nada y como los nombres se repiten tanto, no sé, pero de inclinarme por algo lo haría por sus enfrentamientos con el partido jovenlandés nacionalista Istiqlal, el que en 2003 se registró como observador de la IDC (Internacional Demócrata de Centro) que presidía Aznar; el Istiqlal hizo unas declaraciones en un periódico árabe sobre la necesidad de apoyar que los marroquíes propiciaran que ETA hiciera "macroacciones" en España (esto es rellenito y ahí lo dejo). El Istiqlal tiene como sindicato a la UGT jovenlandés. Es en ese contexto en el que me he referido varias veces a las amistades peligrosas de Porto y a que yo creo que llegó tan mal de jovenlandia por lo que descubrió, y de ahí creo que podría derivar el asunto Asunta. Pero a esto vamos a ponerle la etiqueta conspiranoia pura y dura (el cague el cague...).

p.s. Nuestro Pedro Sánchez (algo he dicho en el hilo "Pedro Sánchez era Jefe de gabinete en los bombardeos a civiles en Yusgolavia") y un tal Yáñez‐Barnuevo (también del PSOE) han tenido "cositas" recientemente con esta gente de jovenlandia, pero esta historia se queda ahí (en el desierto).

:pienso:
 

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.100
Reputación
18.737

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.810
Reputación
17.841
Lugar
Calatayud
O si alguien de por ahí quiere investigar, que vaya y nos cuente… cobasy creo que era de allí e hizo la prueba de la luz si no recuerdo mal. Podría seguir demostrando sus dotes de investigación en el Satay y el Tanguita Rojo (es una broma… .
Solo si voy con querido líder y a gastos pagados.

;)

Eso no ha cambiado nada verdad?

Que poco se saco en claro de ese juicio!
 
Última edición:

Sara de la Hoz

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
898
Reputación
1.104
cobasy: Aunque lo dije medio en broma porque no creo que sirviera de nada a estas alturas de la película, yo no me refería a investigar tan a fondo. Sino simplemente pasarse por ahí, tomar algo y observar.

Si te pegan una ETS durante el curso de la 'investigación' o te drojan para robarte, luego a mí no me culpes, eh. :roto2: :D
 
Última edición:

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
Lo pongo en este hilo... ¡porque quiero! ¡Tiempo al tiempo!

¿Os acordáis de la pilinguilla de la casa de citas a la que iba Basterra? Perdón, pilinguilla, no; chica de vida alegre. Sí, aquella que denunció que había menores y de la que el Todopoderoso juez desestimó la denuncia; aquella que antes había estado en Madrid y cosas así. Pues eso...


drojan a las menores, las transportan desde Huelva (y otros sitios) a Madrid, y finalmente a Galicia, para usarlas en pilinguiclub y domicilios pilinguis y similares, que parece un lugar de consumo de prespitación infantil bastante destacado.




Nueve detenidos por trata de menores en Galicia

Publicado: 03.08.2016 13:24

Los detenidos captaban a las jóvenes en Huelva y supuestamente las drojaban para vencer su resistencia a ejercer la prespitación. También les quitaban la documentación, los móviles y las agredían sexualmente.


EFE
MADRID.- Nueve personas han sido detenidas acusadas de captar a menores en hueva para su explotación sensual en un club de alterne de Galicia tras haberlas retenido en Madrid. La red de captación ha sido desmantelada y cinco de los detenidos han ingresado directamente en prisión por orden judicial ante la gravedad de los hechos.

La operación bautizada 'Simpático' ha comenzado con tres registros -dos en domicilios y uno en el club de alterne donde eran explotadas las menores-. Durante el registro en el club fue encontrado también un niño de 8 años que se hallaba oculto para no ser descubierto por los agentes.


También fueron halladas drojas con útiles para su preparación que supuestamente eran administradas a las víctimas para vencer su resistencia a ejercer la prespitación, así como a los clientes.

Mientras, en los registros en los domicilios de los detenidos se han intervenido un arma de fuego, 30.000 euros en efectivo, varias cantidades de sustancias estupefacientes y diversa documentación tanto en soporte papel como digital, que está siendo analizada por los investigadores.

A los arrestados se les imputa los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sensual, contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sensual. Entre ellos se encuentra un conocido empresario de la construcción con inversiones en Bulgaria, tal y como ha informado la Guardia Civil.

En un primer lugar, las chicas eran captadas en la provincia de Huelva con el fin de trasladarlas hasta Galicia para su explotación sensual en el local de alterne. Durante el viaje desde su lugar de residencia, hasta un piso situado en Madrid los miembros de la red, les retiraban la documentación y sus teléfonos móviles. Si bien, una de ellas logró esconder su teléfono y en un descuido de sus captores pudo dar el primer aviso a su familia.

Tras pasar varios días en el piso de Madrid con sus captores las menores eran trasladadas al club de alterne para ser explotadas sexualmente y una de ellas fue agredida sexualmente por uno de los detenidos aprovechando uno de los desplazamientos.



:pienso:
 

konan2526

Madmaxista
Desde
6 Feb 2016
Mensajes
12
Reputación
4
tres años de soledad,nos falta asunta,pero aquellos que creemos en la inocencia de de sus progenitores,no descansamos, estos padres, no mataron al angelito
 

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.100
Reputación
18.737
tres años de soledad,nos falta asunta,pero aquellos que creemos en la inocencia de de sus progenitores,no descansamos, estos padres, no mataron al angelito
Y quién lo hizo?

Está bastante claro que lo hicieron ellos, aún con toda la cosa que le han echado los periodistas a la familia (que si el padre echaba fotos a asunta de manera obscena, que si tal que si cual).
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
IN MEMORIAM

Por Asunta Yong Fang Basterra Porto

TERCER ANIVERSARIO DE SU ASESINATO


tres años de soledad,nos falta asunta,pero aquellos que creemos en la inocencia de de sus progenitores,no descansamos, estos padres, no mataron al angelito
Claro que no descansamos, aunque nunca se sepa la verdad y mientras sus padres adoptivos están en la guandoca, los criminales, al menos algunos, libres y sus progenitores en China o vaya usted a saber.

Sin embargo, pasado el morbo, de aquellos que estaban en un sinvivir por la niña y contra los "asesinos-padres" hoy pocos han tenido un triste recuerdo para Asunta. Los programas mañaneros de las TV ya tienen otra carnaza para su público.

Volviendo sobre el caso, el recurso de casación en el Supremo, presentado por Porto y por Basterra, ha empezado a analizarse ayer-hoy. Merece la pena recordar que ante los jurados populares salen condenados el 90% de los acusados; mientras que de los recursos de casación ante el Supremo resultan condenados el 20% de los que habían sido acusados (aproximadamente). Ya veremos cómo lleva el Supremo lo del leche y tal.

DESCANSE EN PAZ ASUNTA


Y que la Justicia Divina actúe allá en donde la humana no puede o no quiere hacerlo.


:pienso:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
La esquela de Rosario Porto.




p.s. ¿Y Taín, dónde andará Taín en día tan señalado como aniversario de presentación de "SU LIBRO"?


:pienso:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
Pue sí; pero ratifica la condena por "omisión de actuación", o sea, que lo que ha hecho el Tribunal Supremo ha sido rechazar los recursos contra el TSXG. :8:

Ya veremos qué dice la resolución y qué dice el tribunal europeo.

En todo caso, parece que los recursos de Basterra y de Porto han sido rechazados por mayoría, pero no por unanimidad, lo que significaría que algún o algunos jueces no estarían de acuerdo con ese rechazo ni, por lo tanto, con la sentencia gallega.

Pongo la informacción del Supremo...


martes, 11 de octubre de 2016

El Tribunal Supremo confirma la sentencia del ‘caso Asunta’

La Sala Segunda desestima los recursos interpuestos por Alfonso Basterra y Rosario Porto

Autor
Comunicación Poder Judicial

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha acordado desestimar los recursos presentados por Alfonso Basterra y Rosario Porto contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirmó la dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, por la que fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija Asunta.

La decisión se ha adoptado por mayoría de los miembros del tribunal. El contenido íntegro de la resolución se conocerá en los próximos días.

El TSXG confirmó el pasado 16 de marzo los hechos declarados probados por el jurado de la Audiencia coruñesa, excepto en lo relativo a la persona que asfixió a la menor y por lo tanto produjo su muerte. Los magistrados del Tribunal Superior gallego concluyeron que solo se podía situar a la madre en la casa de Montouto en la que se produjo el asesinato, pero entendieron que el padre era culpable del mismo delito por ser la ejecución de la muerte parte de un plan conjunto preconcebido.




:8:
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
REPITO el informe del Tribunal Supremos (en spoiler) Y AÑADO algo más.

Pue sí; pero ratifica la condena por "omisión de actuación", o sea, que lo que ha hecho el Tribunal Supremo ha sido rechazar los recursos contra el TSXG. :8:

Ya veremos qué dice la resolución y qué dice el tribunal europeo.

En todo caso, parece que los recursos de Basterra y de Porto han sido rechazados por mayoría, pero no por unanimidad, lo que significaría que algún o algunos jueces no estarían de acuerdo con ese rechazo ni, por lo tanto, con la sentencia gallega.

Pongo la informacción del Supremo...


martes, 11 de octubre de 2016

El Tribunal Supremo confirma la sentencia del ‘caso Asunta’

La Sala Segunda desestima los recursos interpuestos por Alfonso Basterra y Rosario Porto

Autor
Comunicación Poder Judicial

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha acordado desestimar los recursos presentados por Alfonso Basterra y Rosario Porto contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirmó la dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, por la que fueron condenados a 18 años de prisión por el asesinato de su hija Asunta.

La decisión se ha adoptado por mayoría de los miembros del tribunal. El contenido íntegro de la resolución se conocerá en los próximos días.

El TSXG confirmó el pasado 16 de marzo los hechos declarados probados por el jurado de la Audiencia coruñesa, excepto en lo relativo a la persona que asfixió a la menor y por lo tanto produjo su muerte. Los magistrados del Tribunal Superior gallego concluyeron que solo se podía situar a la madre en la casa de Montouto en la que se produjo el asesinato, pero entendieron que el padre era culpable del mismo delito por ser la ejecución de la muerte parte de un plan conjunto preconcebido.


Voto particular o en disidencia

Derecho Procesal

Voto que hace algún magistrado de un órgano colegiado, por no estar de acuerdo con lo acordado por la mayoría de los magistrados del mismo, redactando los razonamientos del mismo. El escrito se une a la sentencia correspondiente (arts. 260 L.O.P.J. y 205 L.E.C. de 2000).



Parece ser el caso...

El Tribunal Supremo no ha aceptado los recursos de Porto y de Basterra, ya que de los 5 magistrados parece que 2 magistrados han votado en contra de la sentencia de resolución acordada por mayoría (por 3 magistrados).

Al menos 1 de los magistrados del Tribunal Supremo puede estar preparando el voto particular, que, por tener que unirlo a la sentencia, podría estar retrasando la publicación de la misma.




:pienso: