¿Existió Jesucristo?

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.402
Reputación
12.220
¿Queréis una prueba de que todo eso de los templos son mentiras para magufos de vuestro calibre?
Hale pues, pedid y el tío HaCHa os concederá:

Ver archivo adjunto 866776
Valla, no me lo hexperava.
Chicos!, Hacha acaba de hacer un gran descubrimiento sobre tema nunca tratado.
Pos claro,tontin. Paramahansa Yogananda lo explica en sus textos.
 

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.115
Reputación
10.488
A ver veismules mi cielo, a mi dios me merece mucho respeto, pero aquí y ahora lo que me mueve al amor no es precisamente dios y mucho menos jesus y menos que el more en mi, aún asi de no entenderlo ni tu poder ofrecerme más yo ya no puedo hacer nada más, solo esperar que se apiade mi la belencita o en ultimo recurso la cabra y poco más.
Anda que?.
Si quieres ver lo que pasa en el mundo está muy bien descrito en la Biblia... Que tú no te des cuenta de su presencia... Otros sí que tienen una relación personal con Dios... Que es Jesús.. pero para eso hay que buscarle y encontrarle... No está muy lejos únicamente hay que empezar a leer el Nuevo testamento...
 
  • Zanx
Reacciones: JDD

Tutankhabrón

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.116
Reputación
6.176
Lugar
Menfis, Tenesee
Al margen de las creencias que se puedan tener asociadas, la existencia histórica de Jesucristo hoy está prácticamente indiscutida.

No por las fuentes cristianas que, obviamente, no sirven para ese propósito, sino por las no cristianas.

Jesucristo es citado por fuentes contemporáneas o casi contemporáneas a él, a veces de forma historiográfica, como hace Flavio Josefo en Antigüedades Judías, y a veces de forma despectiva, como en el Talmud, en el que se le considera hijo de un legionario romano.

También hay menciones en Suetonio y autores romanos de la época o inmediatamente posterior.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.115
Reputación
14.803
Lugar
El mundo real
Venga, expliquémoslo ahora con dibus, a ver si así los meapilas y los predicadores empezáis a recoger cable y volvéis a la pedofilia y la mendicidad.

 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Venga, expliquémoslo ahora con dibus, a ver si así los meapilas y los predicadores empezáis a recoger cable y volvéis a la pedofilia y la mendicidad.

Me es de las historias que más me han ratificado con razonamientos el dar por cierto a la vez que aceptar como las religiones es una de las mentiras más grandes jamás contados.
Así lo acepto y así lo asumo como un ser pensante que siempre he sido.
Anda que no?.
 

tomillo

Madmaxista
Desde
31 Ago 2014
Mensajes
329
Reputación
469
Las Antigüedades judías de Flavio Josefo, escritas entre los años 93 y 94, incluyen dos referencias al Jesús bíblico en los libros 18 y 20.

El historiador romano Tácito se refirió a «Cristo» [Christus] y su ejecución por Poncio Pilato en sus Anales (escritos c. 116), libro 15, capítulo 44

Los textos históricos convierten en una amplia y rotunda afirmación la existencia real de Jesús con independencia de creencias religiosas.


Los textos que conocemos sobre Jesús bíblico aparecen en las cartas de San Pablo,
San Pablo nunca conoció a Jesús, luego iglesias que el niño nació el 25, el domingo es sagrado, y muchas cosas relacionadas con los antiguos cultos de Osiris ya salió esto en un documental muy famoso hace tiempo.

En mi opinion los textos sagrados que podemos leer están modificados no, lo siguiente y creo que por los de siempre, los Kiss
 

tomillo

Madmaxista
Desde
31 Ago 2014
Mensajes
329
Reputación
469
Por cierto que es ese canal de youtube no lo conocía, Pacomilenio el suelo de palets, la mesa un contenedor de reformas y el Iker Jimenez sin el fajo para lo de Turquía

Eso sí que es la nave del misterio tienen otros videos con charos que te enseñan a alejar energias negativas
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.865
Reputación
5.737
Lugar
La isla de los monos
Al margen de las creencias que se puedan tener asociadas, la existencia histórica de Jesucristo hoy está prácticamente indiscutida.

No por las fuentes cristianas que, obviamente, no sirven para ese propósito, sino por las no cristianas.

Jesucristo es citado por fuentes contemporáneas o casi contemporáneas a él, a veces de forma historiográfica, como hace Flavio Josefo en Antigüedades Judías, y a veces de forma despectiva, como en el Talmud, en el que se le considera hijo de un legionario romano.

También hay menciones en Suetonio y autores romanos de la época o inmediatamente posterior.
Mentira, no hay un solo historiador coetáneo al supuesto Jesús que le mencione y el Estado Romano tampoco: no menciona ni su detención, ni su crucifixión ni sus milagros. Nadie de su época menciona al supuesto Jesús salvo en el Nuevo testamento, escrito 300 años después del supuesto Jesús.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.974
Reputación
84.445
Yo soy ateo. Evidencias de que haya existido desde luego que no hay ninguna. La sábana santa no deja de ser un cachondeo, igual que las caras de Belmez.
Claro que hay, los testimonios de Flavio Josefo en sus escritos.
Aparte muchos más que no fueron contemporaneos.
 

Tutankhabrón

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.116
Reputación
6.176
Lugar
Menfis, Tenesee
Mentira, no hay un solo historiador coetáneo al supuesto Jesús que le mencione y el Estado Romano tampoco: no menciona ni su detención, ni su crucifixión ni sus milagros. Nadie de su época menciona al supuesto Jesús salvo en el Nuevo testamento, escrito 300 años después del supuesto Jesús.
Lamento discrepar con usted.

En la obra de Josefo, descartando el famoso testimonio flaviano, que es un fake interpolado burdamente por un copista cristiano, sí aparecen referencias directas a Jesucristo y, teniendo en cuenta que Josefo narra el sitio de Jerusalén, se puede considerar una fuente cercana en el tiempo.

De autores romanos que se refieren a Cristo o a los cristianos tiene, entre otros, a Tácito o a Plinio el Joven. Por citar algunos.

No obstante, la mejor fuente para mí es el Talmud, ya que se refiere a su figura de forma despectiva sin poner en duda su existencia histórica, lo cual es bastante consistente.

Como le decía, al margen de la postura que se adopte frente al personaje, su existencia histórica genera pocas dudas entre los expertos.