¿Existió Jesucristo?

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.468
Reputación
49.158
Lugar
CineLandia
Y Mahoma realmente existió?
Si existió como existió Jesucristo Jesús era un anarquista y por eso se lo cargaron. Lo colgaron en la cruz como colgaban a los ladrones y maleantes para dar ejemplo. Ese método solo lo utilizaban con ladrones así que lo hicieron para humillarlo aún más y creo que Jesucristo tenía mujer y era Verónica o María Magdalena.

Ah los reyes magos se ha investigado y eran astrólogos.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.865
Reputación
5.737
Lugar
La isla de los monos
Muy interesante la expo que hace este historiador, hace mención a Flavio Josefo y su capacidad inventiva.
Os dejo con ello, buen finde


 
Última edición:

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.916
Reputación
15.006
A lo mejor digo una tontería, pero creo que ningún gran pensador de la época lo nombra en sus escritos. Un personaje así debería aparecer en las obras de sus coetáneos, ¿no?

Corregidme si me equivoco, hablo de oídas.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.865
Reputación
5.737
Lugar
La isla de los monos
Se puede afirmar si ningún miedo a equivocarse que Jesucristo, el de la cruz, no es más que un muñeco tallado en madera, como lo son las figuritas de un belen o un pato de madera tallado que tengo en mi salón.
 

kronopio

Madmaxista
Desde
22 Abr 2014
Mensajes
3.617
Reputación
10.108
A lo mejor digo una tontería, pero creo que ningún gran pensador de la época lo nombra en sus escritos. Un personaje así debería aparecer en las obras de sus coetáneos, ¿no?

Corregidme si me equivoco, hablo de oídas.
Lo que pasó,lo que está pasando,lo que pasará

Imagína que crees que existió realmente,no te parece difícil,por no decir imposible,percibir y además,transcribir,un acontecimiento tan inconmensurable,algo que abarcaba este mundo y todos los que puedan existir?

Nosotros hemos conocido otros cambios de paradigmas,el final de la IIGM,el 11s,sabemos que a partir de ciertos episodios "el mundo no va a ser el mismo".Ni que decir tiene la implantación exprés de una distopía asesina que vivimos ahora,sabemos que los niños de hoy van a vivir en un mundo diferente.Peor,desgraciadamente.

Pero con Jesucristo hablamos de algo más sutil,la materialización de su muerte y resurrección dió pie a algo que un coetáneo no podía captar al momento,no era una fotografía,eran los fotogramas de todas las vidas pasadas, presentes y futuras.Necesitais el testimonio de historiadores contemporáneos que describan la estancia en la Tierra de alguien a quien los propios judíos traicionaron,que sufrió la mofa de los romanos y que no vino a dejar testimonio,sino a morir por todos nosotros.Es cuestión de trascender al personaje histórico.

Como curiosidad,cuelgo esto que he visto hoy.Virgilio anuncia la llegada de Cristo con 20 años de antelación.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: JDD

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
862
Reputación
1.078
He de decir una cosa: he leído tantísimas, pero tantísimas insensateces alrededor de la figura de Jesucristo, de todas las formas y variables posibles... Que he acabado yendo a misa y acercándome a Dios.


Gracias a todos.
 

Burbujo premium

NOTRABAJO 8000
Desde
23 Mar 2023
Mensajes
862
Reputación
1.078
Quién diría que tanto mal, acaba siendo para un plan, un plan de Dios. Tanta mentira, tanta soberbia, tanta ignorancia, ha acabado llevándome a Dios en cuestión de tiempo.

Muchas gracias a todos, de veras. Sin vuestra basura no habría sido posible.
 

Pedro el Romano

Madmaxista
Desde
18 Oct 2015
Mensajes
9.451
Reputación
3.733
Dejo aquí la entrada de mi blog respecto a este tema:

 

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.332
Reputación
6.212
Si se aplicaran los argumentos empleados para negar la existencia histórica de Cristo con otros personajes, diríase que ninguno o casi ninguno ha existido.

Lo mismo con la dotación y examen de las fuentes bíblicas, cual es la copia de La Guerra de las Galias mas antigua, o la República, ¿existió Cesar, existió Platón?



Me pregunto por qué a estas alturas seguimos erre que erre con la existencia histórica de Jesús de Nazaret y no la de el señor de la guerra pedófilo Mahoma, por ejemplo.