¿Existió Jesucristo?

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
He de reconocer que es la primera vez que me siento totalmente involucrado con varios foristas y más con quienes han intentado razonar y a la vez confrontar la naturaleza y sus leyes frente a los escritos de lo verdaderamente Biblico, desde siempre una cosa es las historia y otra cosa muy diferente la historia sagrada, me muy cierto que la biblia es un libro religioso y poco más, ya desde como dios dice crear el mundo” universo” a partir de la nada, hasta el cómo y la manera de crear el primer hombre en diferencia a la mujer ya se dan muchos errores e incorrecciones imposibles de incluirlas en lo que se considera ciencia de cómo el mudo es aún que sea imposible darlo como lo mismo, ni asimilable a lo que la religión cristiana da como real y mucho menos cierto y verdadero.
Desde siempre todo y cuanto he leído que es mucho a la vez que selectivo nunca jamas he podido asimilarlo con algo real más al contrario cuanto más trato de razonar y ampliar mis posibles en cuestión de la religión cristiana más lejos me siento de esta filosofía frente a los datos que aportó a mi curiosidad como ser humano y poco más.
Solo una curiosidad en cualquier biblia se trata de justificar y explicar las medidas del arca de Noé y curiosamente hay un razonamiento científico basado en llevar estas medidas a astilleros de alemania, inglaterra y francia y en ningún astillero daban ninguna garantía de que pudiera navegar en absoluto y así muchos más ejemplos de lo que pone la biblia es eso historias sagradas más allá muy poco o nada real y creíble a la vez que demostrable como algo posible.
Anda que?.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.815
Reputación
30.086
Si se aplicaran los argumentos empleados para negar la existencia histórica de Cristo con otros personajes, diríase que ninguno o casi ninguno ha existido.

Lo mismo con la datación y examen de las fuentes bíblicas, cual es la copia de La Guerra de las Galias mas antigua, o la República, ¿existió Cesar, existió Platón?
 
Última edición:

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Si se aplicaran los argumentos empleados para negar la existencia histórica de Cristo con otros personajes, diríase que ninguno o casi ninguno ha existido.

Lo mismo con la dotación y examen de las fuentes bíblicas, cual es la copia de La Guerra de las Galias mas antigua, o la República, ¿existió Cesar, existió Platón?
Desde siempre lo más fácil en los creyentes es intentar confundir a los que simplemente no creen en Dios dando a entender que quien tiene que explicar la no exigencia de un dios es el que niega creérselo simplemente porque sus explicaciones y razonamientos no les aportan suficientes datos para darlo como cierto y poco más.
Anda?.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.815
Reputación
30.086
Desde siempre lo más fácil en los creyentes es intentar confundir a los que simplemente no creen en Dios dando a entender que quien tiene que explicar la no exigencia de un dios es el que niega creérselo simplemente porque sus explicaciones y razonamientos no les aportan suficientes datos para darlo como cierto y poco más.
Anda?.
Te equivocas, yo no intento convencer o probar nada a nadie, me traen sin cuidado esas discusiones. La creencia en Dios es una cuestión de fe en la mayoría y de certeza en unos pocos.

Aquí se esta hablando de la historicidad de Jesucristo.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Si se aplicaran los argumentos empleados para negar la existencia histórica de Cristo con otros personajes, diríase que ninguno o casi ninguno ha existido.

Lo mismo con la dotación y examen de las fuentes bíblicas, cual es la copia de La Guerra de las Galias mas antigua, o la República, ¿existió Cesar, existió Platón?
Puestos a negar neguemos la gravedad, la materia y la evolución y aceptemos que jesus podia andar por encima del agua, además después de muerto resucitó y subió a los cielos y así miles de miles de milagros totalmente incomprensibles por ninguna mente humana racional.
Anda que?.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.815
Reputación
30.086
Puestos a negar neguemos la gravedad, la materia y la evolución y aceptemos que jesus podia andar por encima del agua, además después de muerto resucitó y subió a los cielos y así miles de miles de milagros totalmente incomprensibles por ninguna mente humana racional.
Anda que?.
Por poner algunos ejemplos, importantes pensadores racionalistas y empiristas pusieron en duda la existencia de la materia, curiosamente algunos de ellos la explicaron partiendo de la base de que Dios existe.

En cuanto a le evolución, es una teoría surgida de agudas observaciones de un genio (igual que la gravedad), no nos engañemos, no es algo evidente y deducible de la mera observación de la naturaleza.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Te equivocas, yo no intento convencer o probar nada a nadie, me traen sin cuidado esas discusiones. La creencia en Dios es una cuestión de fe en la mayoría y de certeza en unos pocos.

Aquí se esta hablando de la historicidad de Jesucristo.
Más creo que aquí se ha intentado esclarecer si hay alguien que pudiera explicar o razonar si la historia de jesus es cierta o real y si con ello pudiera aportar pruebas contundentes que demuestren su veracidad más como historia del mundo material, y no como una filosofía más de una sociedad en su forma de entender lo jovenlandesalmente correcto según la jovenlandesal cristiana y poco más.
Anda?.
 

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.115
Reputación
10.488
Si y aún hay personas a las que Él se revela.
El habla, en principio a través de su palabra, que es la biblia....y luego a medida que obedeces y crees en él y lo que hizo en la cruz viene a jovenlandesar en tí...
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Por poner algunos ejemplos, importantes pensadores racionalistas y empiristas pusieron en duda la existencia de la materia, curiosamente algunos de ellos la explicaron partiendo de la base de que Dios existe.

En cuanto a le evolución, es una teoría surgida de agudas observaciones de un genio (igual que la gravedad), no nos engañemos, no es algo evidente y deducible de la mera observación de la naturaleza.
En vista de que en vez de prosperar lo nuestro ,cada vez más nos alejamos más de nuestros muy posibles posibles y la verdad no estoy a qui y ahora en la mejor posición sea física, jovenlandesal o amorosa para esperar mucho más y mucho menos que después me venga dios y me castigue con el infierno y me deje sin poder disfrutar de tu cuerpo serrano y poco más.
Anda que no?
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.574
Reputación
4.130
Los romanos registraron la existencia del personaje histórico.
El que fuera así o asá y los detalles pormenorizados es otra historia. Si no podemos contrastar la veracidad de hechos de hace menos de un siglo y difícilmente se puede sentar cátedra sobre la veracidad de un u otro detalle de hace veinte
A los romanos les piraba organizar los territorios conquistados. Tenían una obsesión malsana en elaborar censos y una cultura jurídica que perduró para la posteridad. Les interesaba el asunto particularmente y registraban esos hechos. El proceso, la condena y ejecución de Jesucristo creo que fue cierta y bien ubicada en la historia.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Si y aún hay personas a las que Él se revela.
El habla, en principio a través de su palabra, que es la biblia....y luego a medida que obedeces y crees en él y lo que hizo en la cruz viene a jovenlandesar en tí...
A ver veismules mi cielo, a mi dios me merece mucho respeto, pero aquí y ahora lo que me mueve al amor no es precisamente dios y mucho menos jesus y menos que el more en mi, aún asi de no entenderlo ni tu poder ofrecerme más yo ya no puedo hacer nada más, solo esperar que se apiade mi la belencita o en ultimo recurso la cabra y poco más.
Anda que?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Por poner algunos ejemplos, importantes pensadores racionalistas y empiristas pusieron en duda la existencia de la materia, curiosamente algunos de ellos la explicaron partiendo de la base de que Dios existe.

En cuanto a le evolución, es una teoría surgida de agudas observaciones de un genio (igual que la gravedad), no nos engañemos, no es algo evidente y deducible de la mera observación de la naturaleza.
Muy fácil lo me lo das por deducible lo de la evolución y la gravedad que sumado a la fe de las filosofías religiosas muy poco o nada os es totalmente prescindible el razonarlo con que os lo creais ya os vale, a mi no solo no me bale con creérmelo simplemente que además me son totalmente inprescindibles pruebas, que se puedan contrastar y aún así lo dudo de no poderlo entender y comprender según mi realidad de cómo entiendo el mundo la materia y sus realidades frente al transcendentalismo de lo místico.
Anda ?.