Se habla mucho del nazismo...

Thepunisher85

Madmaxista
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
1.813
Reputación
2.396
... Pero como funcionaba la economia nancy? Que hizo bien? En que se equivoco? Era factible el modelo? Es posible que los de amanecer dorado reivindiquen partes del mismo? Estudiemoslo. No estoy haciendo apología de los judíos muertos ni nada parecido
La Economía del Tercer Reich - Taringa!







La Economía del Tercer Reich



La economía nacionalsocialista no sigiuió doctrina alguna, su único objeto era aumentar la productividad al servicio de la sociedad, pues cualquier sistema económico que fuese adoptado, independientemente de su origen o de sus dogmas teóricos, era valorado de acuerdo a sus resultados en la práctica. De modo que puede decirse que la economía nacionalsocialista, era una economía ecléctica, que tomaba de cada idea lo mas provechoso para la sociedad.



Economía dirigida

En los comienzos del régimen nacionalsocialista, Robert Ley intentó, a imitación del fascismo, organizar corporativamente el Frente del Trabajo, pero ante las protestas de Alfred Rosenberg, el corporativismo fue abandonado por el Führerprinzip.

Los consorcios, las cámaras de comercio y las agrupaciones industriales fueron respetados y no se amenazó al capital privado, sino que se defendió la propiedad privada. En realidad, el Tercer Reich no modificó la estructura económica de la República de Weimar, sino que se limitó a intervenirla.



Se llegó incluso a hacer obligatorio el consorcio de industrias. Resulta interesante hacer notar que el Führerprinzip no fue introducido en el seno de los consorcios, sino que continuó dirigiendo la mayoría. De esta manera, la economía dirigida se combinó con la iniciativa de la empresa libre. El capitalismo fue suprimido relativamente, pero al contrario de lo que sucede actualmente con el neoliberalismo, el capitalismo fue intervenido y puesto al servicio de la comunidad. En el capitalismo financiero plutocrático, el capital produce la riqueza, pero en la economía del Tercer Reich, es el trabajo el medio que la produce.

"Las finanzas deben estar al servicio de la comunidad. Los plutócratas no deben formar un Estado dentro del Estado. En el área de la política social nuestro principio debe ser: el bien general es la ley suprema.
Debemos juzgar a una economía desde el punto de vista del provecho que en la práctica proporciona al pueblo y no partiendo de una teoría. Así, si alguien nos dice: Miren, tengo una teoría económica maravillosa, debemos responderle: ¿Qué provecho se le puede sacar? Esto es lo decisivo. La teoría no debe interesar en modo alguno, nos debe interesar únicamente el provecho, pues las personas no están al servicio de la economía, sino la economía al servicio de las personas.
Los créditos, además de que significan una carga de intereses, implican depender políticamente de fuerzas extrañas a la nación. Los intereses devoran la capacidad de ahorro de un pueblo."

Adolf Hitler.


Agricultura



El nacionalsocialismo, lejos de intentar proletarizar a la sociedad, impulsó la formación de nuevos grupos selectos. Puesto que consideraba a la agricultura como base de la economía, en el campo, constityó una clase privilegiada de labradores cuyas haciendas formaron bienes de familia inalienables, indivisibles y transmisibles por derecho de mayorazgo.





Historia

Cuando el NSDAP llegó al poder en 1933, la economía de Alemania estaba sumergida en un desastre económico originado por el Tratado de Versalles y aún sufría los efectos de la Gran Depresión iniciada en EEUU en 1929 y que también había perjudicado severamente el comercio exterior alemán con seis millones de desempleados y dos millones de subempleados.

Al Nacionalsocialismo le bastaron dos años para impulsar un desarrollo desbordante de prosperidad. Y a los cuatro años el país era ya una potencia entre las potencias.

Adolf Hitler estuvo a cargo de una de las mayores y mejores expansiones de la producción industrial, de infraestructura y la mejora civil como nunca antes se había visto, levantando enormemente la economía alemana.
Entre 1934 y 1937, la Alemania de Hitler gozó de excelentes estándares de vida para la clase obrera y media. La tasa de desempleo se redujo sustancialmente para posteriormente desaparecer por completo. Esto debido en su mayor parte a través de la construcción de obras civiles (Organización Todt). Desde el punto de vista económico, los resultados fueron notables: de 1933 a 1938, los ingresos aumentaron de 6.600 a 25.000 millones de Reichsmarks.

Se iniciaron importantes trabajos de comunicación vial (carreteras o Autobahn); en siete años de su gobierno se construyó una red de autopistas nacionales de 12.000 kilómetros que aún hoy en día se utiliza, además de represas, ferrocarriles y edificios majestuosos. Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares.

El régimen de Hitler impulsó una enorme intervención del Estado en la economía ya sea creando empresas estatales de servicios como fijando controles de precios y reglamentando toda actividad de las empresas privadas, de tal manera que los empresarios alemanes debieron seguir las directivas gubernamentales.

En el extranjero, muchos economistas se habían burlado de este "experimento" y habían esperado un catastrófico derrumbe. Como éste no ocurría, después de ocho años, el Radcliffe Collage de Cambridge Massachussets, becó a Maxine Y. Sweezy para que viajara a Alemania a hacer una investigación.

Maxine dijo que era necesario hacer un estudio de esa estructura económica porque, contra lo que se esperaba, ni una inflación, ni la falta de recursos económicos ni una revolución interna habían aparecido.



Y ya en el campo de los hechos, Maxine fue encontrando muchas novedades:

•Reducido el costo del Gobierno, puesto que Hitler y los demás funcionarios no cobraban sueldo, los fondos se dedicaban a emprender grandes obras públicas para dar trabajo a los desempleados.

•La agricultura, siendo la base de la economía, recibió apoyo decisivo con diversas medidas y pudo incrementar la producción de víveres para no depender de importaciones extranjeras.

•Era obligatorio que la industria rebajara los precios de sus productos cuando se lograba disminuir el costo de tales o cuales materias primas (insumos).

•Los líderes que se enriquecían con cuotas sindicales fueron reemplazados por "Tribunales de Honor", que exigían cumplir sus deberes a obreros y patrones. El patriotismo se movilizó como un nexo de la solidaridad.

•Ese mismo nexo fue cultivado para acercar a la clase alta, la media y la baja, a fin de que la unidad de clases diera más fuerza funcional a la nación. Solidaridad de clases no lucha entre ellas.

•Trabajadores y empleados que llegaban a la edad de retiro, pero en buenas condiciones físicas, seguían trabajando. Para casos de reducción de rendimiento se crearon talleres especiales.

•Plan de construcción de casas: el costo máximo era de 7,000 marcos, de los cuales podían obtenerse 2,000 como préstamo gubernamental, con una tasa de interés del 3% anual.

•Exención de impuestos a empresas que desarrollaran procesos técnicos de importancia nacional. Esto alentaba la inventiva.

•Se impulsó la industria química para producir sucedáneos de productos escasos. Así surgió la margarina. Del carbón de piedra se empezó a producir gasolina sintética. Con piel de pescado se hacían zapatos. Los autobuses fueron adaptados para usar gas en vez de gasolina. Se aprovechó el vidrio para hacer tuberías. El papel y el aceite de desecho fueron reciclados. Los forrajes de verano pudieron usarse en invierno mediante depósitos fermentadores. Del aserrín se obtuvo harina para forraje. De las papas se extrajeron azúcares, etc. Surgió una gran variedad de compuestos químicos (erzaf).

•La economía se ajustó para evitar devaluaciones, pues se negó que éstas tuvieran algo de positivo, aunque el sistema liberal les atribuye ciertas virtudes.

•Nació el Volkswagen (literalmente en alemán, "automóvil del pueblo" ). Fue idea de Hitler la creación de un coche accesible para servir como medio de transporte en tareas diarias al trabajador y brindarle placer en sus tiempos de ocio, proyecto que fue encargado a Ferdinand Porsche. En cinco años se duplicó el número de automóviles.

•En Fallersleben se construyó no sólo la fábrica de automóviles más grande del mundo, sino la fábrica más grande del mundo de cualquier cosa.

•Muchas libertades propias del liberalismo económico "dejad hacer, dejad pasar", fueron restringidas cuando se trataba de beneficiar a las mayorías. Un sentido de solidaridad lograba que esto fuera aceptado, según el socialismo nacional.

Además:

•Se impulsó el empleo de pequeñas empresas, mediante el préstamo crediticio sin interés, el cual al ser pagado al gobierno en moneda nacional, se destruía inmediatamente evitando así la inflación.

•Se creó una ley "para la disminución del paro forzoso", y se procuró empleo para los 6 millones de personas que estaban registradas en las oficinas del trabajo.

•Se otorgaron préstamos prematrimoniales a bajo interés, y existía una importante reducción de impuestos para los matrimonios y familias con muchos hijos.

•Cuando una pareja alemana se casaba, tenía derecho a una casa y se le daban diez años de plazo para pagarla, y por cada hijo que tenían quedaba pagada una cuarta parte del inmueble.

•Se acordó impulsar la construcción de viviendas baratas en forma de casas para una o para más familias, y que estas casas debían tener una parcela de jardín o de tierra tan grande como fuese posible.

•Se puso especial empeño en que el precio del alquiler permaneciera módico, y que en general no debía pasar de 1/5 de los ingresos de las personas para las cuales están destinadas las viviendas.




DESEMPLEO



El producto nacional bruto del Tercer Reich (abreviado PNB), actualmente conocido como Ingreso Nacional Bruto (abreviado INB)

Año PNB

1933 - 59,1
1934 - 66,5
1935 - 74,4
1936 - 82,6
1937 - 93,2
1938 - 104,5
1939 - 129,0
1940 - 132,0
1941 - 137,0
1942 - 143,0
1943 - 160,0

En billones de Reichsmark



Desempleo



Para los que no saben ingles:
January = Enero
February = Febrero
March = Marzo
April = Abril
May = Mayo
June = Junio
July = Julio
August = Agosto
September = Setiembre
October = Octubre
November = Noviembre
December = Diciembre
Average = Promedio



1932
January 6.041.900
February 6.128.400
March 6.034.100
April 5.739.000
May 5.582.600
June 5.475.700
July 5.392.200
August 5.223.800
September 5.102.700
October 5.109.100
November 5.355.400
December 5.772.900
Average 5.575.400



1933
January 6.013.600
February 6.000.900
March 5.598.800
April 5.331.200
May 5.038.600
June 4.856.900
July 4.463.800
August 4.124.200
September 3.849.200
October 3.744.800
November 3.714.600
December 4.059.000
Average 4.804.400



1934
January 3.772.700
February 3.372.600
March 2.798.300
April 2.608.600
May 2.528.900
June 2.480.800
July 2.426.000
August 2.397.500
September 2.281.800
October 2.226.600
November 2.352.600
December 2.604.700
Average 2.718.300



1935
January 2.973.500
February 2.764.100
March 2.401.800
April 2.233.200
May 2.019.200
June 1.876.500
July 1.754.100
August 1.706.200
September 1.713.900
October 1.828.700
November 1.984.400
December 2.507.900
Average 2.151.000



1936
January 2.520.400
February 2.514.800
March 1.937.100
April 1.762.700
May 1.491.200
June 1.314.700
July 1.169.800
August 1.098.400
September 1.035.200
October 1.177.400
November 1.197.100
December 1.478.800
Average 1.592.600



1937
January 1.853.700
February 1.610.900
March 1.245.300
April 960.700
May 776.300
June 648.400
July 562.800
August 509.200
September 469.000
October 501.800
November 572.600
December 994.700
Average 912.300



1938
January 1.051.700
February 946.300
March 507.600
April 422.500
May 338.300
June 292.000
July 218.300
August 178.700
September 155.900
October 163.900
November 152.400
December 455.600
Average 429.400



1939
January 301.800
February 196.300
March 134.000
April 93.900
May 69.500
June 48.800
July 38.300
August 33.900
September 77.500
October 79.400
November 72.500
December 104.400
Average 104.200



1940
January 159.700
February 123.800
March 66.200
April 39.900
May 31.700
June 26.300
July 25.000
August 23.100
September 21.900
October ?
November ?
December ?
Average 43.100

* Poblacion desempleada en Enero de 1932: 6.041.900 - Poblacion desempleada en Enero de 1940: 159.700



Explicación de la economía del Tercer Reich:

pongamoslo así:
E.C.P.=Economía centralmente planificada
E.L.M.=Economía de libre mercado
E.C.P. --------------------- Mixta ---------------------- E.L.M.

Donde en la economía centralmente planificada llegamos al absoluto de que queda abolida la propiedad privada, el Estado se hace propieratrio de todo y tiene un poder absoluto sobre la economía.( como es el caso del Comunismo).

En la Economía de Libre Mercado donde el Estado es diminuto, no tiene regulación ni poder, todas las relaciones economicas se dirigen por el mercado y el Estado solo interviene para resolver conflictos de los particulares en cuanto a derechos, pero no interviene en nada en la economía. ( en el caso de Estados Unidos).

Al Nacional Socialismo se le dice que fue en parte capitalista, porque permitio la existencia de la propiedad privada, seguian existiendo los empresarios y la inversión privada.

E.C.P. ----NS-------- Mixta-----EUA-------E.L.M.

En la escala que puse, podemos ubicar al NS mas pegado a la economía centralmente planificada pero sin llegar a su absoluto, pero pegado a ella por la alta intervención del Estado en al economía. Como por ejemplo la "congelación de precios" ponerle el precio a cada cosa por decreto. O la creación de empresas privadas y enormes obras de infraestructura para impulsar a la economía.

EUA lo podemos poner cerca de la E.L.M. porque da mayor prioridad a la economía privada y menor regulación, pero no la podemos poner en el absoluto, porque también tiene sus empresas publicas, sistemas de educación pública, salud etc. servicios del Estado por los cuales interviene en la economía además de regulación, pero no llegando al extremo de Alemania.

Pero aquí entramos en la duda del Keynesianismo militar.( Puesto Que Fue Aplicado)

Primero que Nada ¿qué es el Keynesianismo?
-Keynes fue un economista gringo que propuso una serie de soluciones para lograr saltar la gran depresión, podemos reducir su propuesta economica a la maximasimplificación de ella "Pagale a un hombre para que cave un hoyo y pagale a otro hombre para que lo tape"; A esto es lo que se conoce como "calentar la economia",Si yo os doy 1000 Dlls, Pues los van a gastar porque es el objeto de cambio, aun cuando no haya respaldo para el. Pues le das trabajo a la gente a traves de construccion de infraestructura, empleos como burocratas, prestamos etc. etc. a traves de la emisión de papel moneda, que no tiene respaldo pero que a corto/mediano plazo va a permitir que la gente gaste y por tanto se invierta. La gente como va a poder tener dinero va a poder gastar, el productor va a recibir ese dinero y va a poder producir mas, pero como no tiene respaldo viene la inflación, pero viene un periodo a corto plazo de bienestar, es como un aliciente para que se restablesca la economía.



Lo que hizo Hitler audazmente fue que no lo uso como un aliciente para recuperar la economía, sino como un medio para llevarla a cabo, Hitler lo que hizo fue imprimir mucho papel moneda para poder financiar obras de estado como en infraestructura (construcción de las super autopistas), fabricas del gobierno (volkswagen) pero sobre todo en la Industria militar( Keynesianismo Militar).

Entonces le daba empleo a la gente, especialmente en las fabricas de armamento y la gente tenía dinero, pero tenia papel moneda, dinero sin valor, lo cual disparo la inflación y por eso se establecieron los controles de precios.

Es keynesianismo porque la economía era financiada desde el sector publico a base de la impresión de papel moneda y es militar porque todos los esfuerzos del gobierno fue invertir todo ese papel moneda principalmente en la industria militar; son las conocidas "politicas de pleno empleo", asegurar el empleo para todos para que tengan para subsitir, aunque este no sea productivo.

En conclusión la economía de la Alemania nancy se define como Economía Centralmente Planificada, porque se "planea desde el centro" esto es el gobierno dice que se va a producir y cuanto se va a produficr a traves de planes, pero no era absoluta ya que se permitia la propiedad privada y la inversión privada. Pero la regulación la llevaba .
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.925
Reputación
60.418
--La economía nancy funcionó a base de deuda pública masiva y expolio a los judíos.
--Para cuando tocaba pagarla, hacer un "nosevale"; es decir, montar la guerra y robar a toda Europa.

--Es curioso que ese "pequeño" detalle se olvide o se pase de puntillas sobre él en estos pseudoestudios que no son en el fondo más que propaganda neonazi para consumo de cerebros de bajo rendimiento que no se hacen preguntas.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
--La economía nancy funcionó a base de deuda pública masiva y expolio a los judíos.
--Para cuando tocaba pagarla, hacer un "nosevale"; es decir, montar la guerra y robar a toda Europa.

--Es curioso que ese "pequeño" detalle se olvide o se pase de puntillas sobre él en estos pseudoestudios que no son en el fondo más que propaganda neonazi para consumo de cerebros de bajo rendimiento que no se hacen preguntas.
La economía alemana funcionó del modo natural en que funciona la economía: a base de dinero sin interés.

Fueron los aliados (Inglaterra y Francia) los que le declararon la guerra a Alemania sin ningún motivo y los que luego se negaron a aceptar la paz.

Fueron los rusos los que prepararon de forma descarada la guerra contra Alemania en el 1941. Hitler atacó solo unos días antes de que los rusos le atacaran a él.

Fueron los americanos los que se dedicaron a entregar dinero, armas, apoyo y tecnología a los aliados, se dedicaron a destruir submarinos alemanes y a hacer todo lo posible por provocar la guerra. Estuvieron erre que erre mes tras mes año tras año tratando de provocar la guerra hasta que al final lo consiguieron.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
Empleo para millones de personas, trabajos forzados mejor dicho, lo que proponen aquí para quien cobra la gran suma de los 400 euros, que limpien el monte o la playa.

¿Coches para obreros?, la gran mayoría pagaron y no recibieron, te lo daban en cuanto lo pagases entero y como llegó la guerra entretanto...............
 

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.080
Reputación
41.696
No dejará de sorprenderme cómo la gente, leyendo un texto completo no encuentra a sus vecinos ideológicos. Juguemos a en qué se parece a...

no sigiuió doctrina alguna, su único objeto era aumentar la productividad al servicio de la sociedad [...] De modo que puede decirse que la economía nacionalsocialista, era una economía ecléctica
Curioso, ¿no?

organizar corporativamente el Frente del Trabajo, pero ante las protestas de Alfred Rosenberg, el corporativismo fue abandonado por el Führerprinzip.
Bien, sigamos.

el Tercer Reich no modificó la estructura económica de la República de Weimar, sino que se limitó a intervenirla.
Aparte de ser una afirmación un tanto ingenua, seguimos para bingo.

Se llegó incluso a hacer obligatorio el consorcio de industrias.
:rolleye:

El capitalismo fue suprimido relativamente, pero al contrario de lo que sucede actualmente con el neoliberalismo, el capitalismo fue intervenido y puesto al servicio de la comunidad.
:rolleye:

Los plutócratas no deben formar un Estado dentro del Estado. En el área de la política social nuestro principio debe ser: el bien general es la ley suprema.
¿Nunca habías escuchado nada parecido? ¿Dónde?

las personas no están al servicio de la economía, sino la economía al servicio de las personas.
:8:


El nacionalsocialismo, lejos de intentar proletarizar a la sociedad, impulsó la formación de nuevos grupos selectos. Puesto que consideraba a la agricultura como base de la economía, en el campo, constityó una clase privilegiada de labradores cuyas haciendas formaron bienes de familia inalienables, indivisibles y transmisibles por derecho de mayorazgo.

Al Nacionalsocialismo le bastaron dos años para impulsar un desarrollo desbordante de prosperidad. Y a los cuatro años el país era ya una potencia entre las potencias.
Entre 1933 y 1938 se construyeron en Alemania 677.870 edificios que contienen 1.458.124 viviendas populares.
http://www.burbuja.info/

El régimen de Hitler impulsó una enorme intervención del Estado en la economía ya sea creando empresas estatales
los empresarios alemanes debieron seguir las directivas gubernamentales.
:cook:

[Ahora viene un trozo grande de propaganda]


En la escala que puse, podemos ubicar al NS mas pegado a la economía centralmente planificada pero sin llegar a su absoluto, pero pegado a ella por la alta intervención del Estado en al economía. Como por ejemplo la "congelación de precios" ponerle el precio a cada cosa por decreto. O la creación de empresas privadas y enormes obras de infraestructura para impulsar a la economía.

Lo que hizo Hitler audazmente fue que no lo uso como un aliciente para recuperar la economía, sino como un medio para llevarla a cabo, Hitler lo que hizo fue imprimir mucho papel moneda para poder financiar obras de estado como en infraestructura (construcción de las super autopistas), fabricas del gobierno (volkswagen) pero sobre todo en la Industria militar( Keynesianismo Militar).
:o:o:o Keynesian, se va a cambiar la firma.

la economía era financiada desde el sector publico a base de la impresión de papel moneda y es militar porque todos los esfuerzos del gobierno fue invertir todo ese papel moneda principalmente en la industria militar; son las conocidas "politicas de pleno empleo", asegurar el empleo para todos para que tengan para subsitir, aunque este no sea productivo.
:8::8:
 

alquilerin

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
372
Reputación
311
Si claron, la economía Romana también funcionó muy bien durante siglos a costa del expolio contínuo de sus vecinos, la conquista y, sobretodo, mano de obra gratis a base de esclavos. Igualito que la alemania nancy.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.126
Reputación
53.832
Mi aportación,

-Hitler prohibió que ninguna persona con intereses en empresas pudiera ser diputado. Veía en ello una incompatibilidad.

-Estaba en contra de la especulación. Todos tenían que vivir del trabajo y no de especular con bienes o dinero.

-Estaba en contra de la propiedad privada de la tierra. La tierra solo era prestada a los trabajadores siendo el Estado su propietaria.

-Ordenó que Alemania dejara de usar el patrón oro. La riqueza de un país se debe a sus trabajadores y a su mano de obra especializada no al oro que tiene en su banco. Este fué uno de los motivos principales de que Inglaterra le declarara la guerra. No iba a tolerar que todo el oro acumulado en su banco dejara de tener valor entre las naciones. Curiosamente USA hizo lo mísmo que Hitler en el decenio de 1980, dejó que su moneda tuviera respaldo por el oro acumulado en Fort Nox.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.724
Reputación
19.123
Lugar
En emigración en Spain
Iniciado por elmegaduque
--La economía nancy funcionó a base de deuda pública masiva y expolio a los judíos.--Para cuando tocaba pagarla, hacer un "nosevale"; es decir, montar la guerra y robar a toda Europa.--Es curioso que ese "pequeño" detalle se olvide o se pase de puntillas sobre él en estos pseudoestudios que no son en el fondo más que propaganda neonazi para consumo de cerebros de bajo rendimiento que no se hacen preguntas.
La economía alemana funcionó del modo natural en que funciona la economía: a base de dinero sin interés.Fueron los aliados (Inglaterra y Francia) los que le declararon la guerra a Alemania sin ningún motivo y los que luego se negaron a aceptar la paz.Fueron los rusos los que prepararon de forma descarada la guerra contra Alemania en el 1941. Hitler atacó solo unos días antes de que los rusos le atacaran a él.Fueron los americanos los que se dedicaron a entregar dinero, armas, apoyo y tecnología a los aliados, se dedicaron a destruir submarinos alemanes y a hacer todo lo posible por provocar la guerra. Estuvieron erre que erre mes tras mes año tras año tratando de provocar la guerra hasta que al final lo consiguieron.
Alemanes empezaron a buscar la guerra desde Tratado de Versalles que no fue ningun tradado de paz sino aplazamiento de la guerra.Inglaterra y Francia declararon guerra a III Reich debido a alianza con Polonia-así de fácil.¿O es que tenían que rendirse ya en 39? Me hace gracia que aquí (en burbuja) se repite hasta saciedad que usanos provocaron la guerra para forrarse a base de créditos prestados a aliados, Land-Lease,producción militar y UNRAA.¿A caso no salió III Reich de crisis invirtiendo enormes cantidades de dinero en la producción de armamento? ¿Expolio de judíos? Vale pero ellos también eran sobre todo ciudadanos alemanes: empresarios, socios de empresas,fundadores y demás.Hitler era un catizador qud aceleró el proceso.Además en algunos aspectos III no superó en inversión a República de Weimar (datos de 1928).Luego aportare numeros.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
Inglaterra y Francia declararon guerra a III Reich debido a alianza con Polonia-así de fácil.¿O es que tenían que rendirse ya en 39?
Alemania y Rusia invadieron conjuntamente Polonia en el 39. Y cuando los polacos se rindieron se la repartieron entre los dos.

Los aliados solo le declararon la guerra a Alemania.

¿Como puede haber alguien tan loco que se crea que los aliados le declaron la guerra a Alemania porque tenían un pacto con Polonia?

¿Que tienes en el cerebro? ¿Que va mal en tu cabeza?
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.305
Reputación
64.921
el nazismo es el sistema más complejo jamás visto,mas lleno que el liberalismo o el marxismo,pero nadie lo onoce,los libros hay que rebuscarlos mucho
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Para los que no saben ingles:
January = Enero
February = Febrero
March = Marzo
April = Abril
May = Mayo
June = Junio
July = Julio
August = Agosto
September = Setiembre
October = Octubre
November = Noviembre
December = Diciembre
Average = Promedio
El mensaje va dirigido a las mentes más preclaras de la nación.