.

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Miles de personas se suicidan todos los meses. No es tan difícil si realmente pensás que tu vida no vale la pena y que no querés vivir, que es lo que decís.

Claro, hay que estar convencido. Si uno es puro palabrerío ahí supongo que sí es difícil.

Tus argumentos se sustentan en creer que la vida es una hez para todo el mundo. Y No es así.
Tu argumento se sustenta en

Uno. No saber qué estoy diciendo ("creer que la vida es una hez para todo el mundo").

Dos. La premisa de que el suicidio es fácil de llevar a cabo para la gran mayoría de personas, algo que eres incapaz de demostrar (te paso 10.000 pesos por PayPal si lo demuestras con evidencias científicas, no bromeo).
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Miles de personas se suicidan todos los años, repito. Si no es fácil, entonces es gente que piensa que la vida no vale la pena y hace lo que debe hacer quien llega a ciertas conclusiones.

Decís que la vida no vale la pena y que es una hez. Te respondí que no es cierto. Y para ello es suficiente con que haya gente que piense que no es una hez y sí que vale la pena, como yo.

Cualquier persona que cree realmente lo que vos afirmas se suicida. Si no lo hace, es porque tiene alguna duda al respecto. ¿O es que pensás que sos importante para el mundo y todo se vendría abajo sin vos?

No quiero los $10.000. Esos si que no valen la pena y son una hez.

No sé bien qué esperaras de la vida para considerarla algo bueno. Pero lo que tenemos es lo que hay y el universo no nos debe nada. La muerte y el dolor son anteriores a la humanidad y seguirán existiendo tras ella.
 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Miles de personas se suicidan todos los años, repito. Si no es fácil, entonces es gente que piensa que la vida no vale la pena y hace lo que debe hacer quien llega a ciertas conclusiones.

Decís que la vida no vale la pena y que es una hez. Te respondí que no es cierto. Y para ello es suficiente con que haya gente que piense que no es una hez y sí que vale la pena, como yo.

Cualquier persona que cree realmente lo que vos afirmas se suicida. Si no lo hace, es porque tiene alguna duda al respecto. ¿O es que pensás que sos importante para el mundo y todo se vendría abajo sin vos?

No quiero los $10.000. Esos si que no valen la pena y son una hez.

No sé bien qué esperaras de la vida para considerarla algo bueno. Pero lo que tenemos es lo que hay y el universo no nos debe nada. La muerte y el dolor son anteriores a la humanidad y seguirán existiendo tras ella.
Hay miles de jugadores jugando en ligas profesionales de gran nivel. ¿Es fácil llegar a ser un futbolista profesional? No lo creo.

Con esto desacreditamos el primer párrafo, que viene a decir que si algo lo hacen mile de personas, es fácil.

Yo jamás he dicho que la vida sea una hez (depende de las circunstancias personales). He dicho que no vale la pena correr el riesgo de engendrar a nadie, porque hay vidas que son muy malas y hay otras vidas que son directamente un infierno. Esto también evita que nazcan personas que vivirían vidas normales, buenas y maravillosas. Pero si partimos de que no llegar a existir no es malo (si alguien es capaz de demostrar lo contrario, adelante, porque la respuesta a tal afirmación son ejercicios filosóficos muy divertidos), yo creo que lo mejor es evitar que nazcan esas personas que tendrán vidas horribles, aunque ello conlleve que tampoco nazcan los que tendrán vidas normales y vidas de querida madre. Esto está todo explicado en las primeras páginas de este hilo.

Este otro hilo, enfocado de otro modo, puede servir, también. Eres Dios B. ¿Pulsas el botón?

El universo no nos debe absolutamente nada. La vida no nos debe nada. Nuestras circunstancias no tienen por qué ser buenas. La muerte y el dolor son anteriores a la humanidad. Si somos lo suficientemente compasivos, quizás no sean posteriores a la humanidad, aunque esto ya sería aventurarse a afirmar que somos el único planeta del universo con vida, algo sobre lo cual no tengo idea.

Un error de mucha gente que se acerca a este hilo es creer que está escrito desde el victimismo. No. Está escrito desde el amor al débil y la compasión.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Hay miles de jugadores jugando en ligas profesionales de gran nivel. ¿Es fácil llegar a ser un futbolista profesional? No lo creo.

Con esto desacreditamos el primer párrafo, que viene a decir que si algo lo hacen mile de personas, es fácil.

Yo jamás he dicho que la vida sea una hez (depende de las circunstancias personales). He dicho que no vale la pena correr el riesgo de engendrar a nadie, porque hay vidas que son muy malas y hay otras vidas que son directamente un infierno. Esto también evita que nazcan personas que vivirían vidas normales, buenas y maravillosas. Pero si partimos de que no llegar a existir no es malo (si alguien es capaz de demostrar lo contrario, adelante, porque la respuesta a tal afirmación son ejercicios filosóficos muy divertidos), yo creo que lo mejor es evitar que nazcan esas personas que tendrán vidas horribles, aunque ello conlleve que tampoco nazcan los que tendrán vidas normales y vidas de querida madre. Esto está todo explicado en las primeras páginas de este hilo.

Este otro hilo, enfocado de otro modo, puede servir, también. Eres Dios B. ¿Pulsas el botón?

El universo no nos debe absolutamente nada. La vida no nos debe nada. Nuestras circunstancias no tienen por qué ser buenas. La muerte y el dolor son anteriores a la humanidad. Si somos lo suficientemente compasivos, quizás no sean posteriores a la humanidad, aunque esto ya sería aventurarse a afirmar que somos el único planeta del universo con vida, algo sobre lo cual no tengo idea.

Un error de mucha gente que se acerca a este hilo es creer que está escrito desde el victimismo. No. Está escrito desde el amor al débil y la compasión.
No desacreditaste en ningún modo el primer párrafo. Respirar también lo hacen miles de personas. No se pueden comparar peras y manzanas. Jugar al fútbol no tiene nada que ver con suicidarse. Para esto último no hace falta un entrenamiento, y tampoco hay escalas de mejor a peor. Todos los suicidas son igualmente buenos. En última instancia, lo difícil es ser futbolista “profesional”. Quizá el suicidio profesional tenga lo suyo.

Es cierto que no dijiste que la vida es una hez. Al menos dijiste que no vale la pena.

Tu mismo argumento contra engendrar se puede usar al revés. No engendrar es privar del derecho a la vida de esas personas. O, si esas personas no existen de antes, privar al mundo de alegría y vida. Una alegría que se paga con algo de sufrimiento.

Llegado este punto no sé si estás simplemente burlándote al afirmar tales cosas basadas en axiomas que sólo se mantienen con tu fé, y querer hacer creer que son verdaderos; o si realmente es que crees que eso que decís es verdad y ya, y no es cuestión de fé.

Y no creo que sea victimismo lo que te mueva. Simplemente hay o un pasatiempo en plantear ideas como esas para ver cómo reaccionan los demás (también llamado trollear) o una falta de coherencia entre lo dicho y hecho, dado que lo lógico sería que te suicides, de pensar lo que pensás.

Dejas un papel con tus reflexiones al respecto como legado compasivo a la humanidad y das el primer paso de ejemplo.