Hilo sobre cómo la ROPA Y SOMBREROS pueden SUSTITUIR (o complementar) a los "PROTECTORES SOLARES" (v

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.936
Reputación
624.029
Y todos los que tienen ahora llevan barrera química, he probado uno de Vichy que me provoca un poco de alergia, me he pasado a los de Isdin a ver qué tal... Pero vamos, lamentable que las marcas que te recomiendan en las farmacias lleven todos barrera química.
Si se lee usted la etiqueta USA verá que le advierten de que si se traga usted el "fotoprotector" ha de contactar de inmediato con un Poison Control Center:



Le están reconociendo a usted que este mejunje es VENENO.

¿Y cómo usa usted este VENENO?: Se lo extiende sobre la piel, y la piel...LO ABSORBE :8:
 

abril815

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
412
Reputación
178
El sol lo que tiene es que no hace falta tomarlo, ya te da él mientras haces tu vida.

Pero a lo que iba, hasta ahora había estado utilizando fotoprotector Avene 30, para protegerme brazos y cuello en montaña. Tenía barrera física, se encontraba en todas las farmacias y en general me iba perfecto.

Pues bien, no sé si es por causa de políticas comerciales agresivas de la competencia o por qué, pero este año me ha sido imposible encontrarlo, ha desaparecido de las farmacias. Y todos los que tienen ahora llevan barrera química, he probado uno de Vichy que me provoca un poco de alergia, me he pasado a los de Isdin a ver qué tal... Pero vamos, lamentable que las marcas que te recomiendan en las farmacias lleven todos barrera química.
si vas a cambiar de producto igual te apetece probar uno de etude house en spray que se llama...¿sun prise?, no creo que sea el mas sano del mundo pero es frio, proteccion alta y no hay que tocarlo con las manos para nada ni es pringoso con lo que para cuando no hay mas remedio y por pura pereza uno acaba no usando nada (por elegir entre calor + pringue o arriesgarme a quemarme me he quemado mas de una vez) pues es una buena alternativa
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.023
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Si se lee usted la etiqueta USA verá que le advierten de que si se traga usted el "fotoprotector" ha de contactar de inmediato con un Poison Control Center:



Le están reconociendo a usted que este mejunje es VENENO.

¿Y cómo usa usted este VENENO?: Se lo extiende sobre la piel, y la piel...LO ABSORBE :8:
En fin, vida es olvido. Medio bote al año no hace daño (espero).
Me ha hecho más gracia eso de "Protect this product from excessive heat and direct sun" :roto2:



si vas a cambiar de producto igual te apetece probar uno de etude house en spray que se llama...¿sun prise?, no creo que sea el mas sano del mundo pero es frio, proteccion alta y no hay que tocarlo con las manos para nada ni es pringoso con lo que para cuando no hay mas remedio y por pura pereza uno acaba no usando nada (por elegir entre calor + pringue o arriesgarme a quemarme me he quemado mas de una vez) pues es una buena alternativa
Gracias pero no pruebo más, ya he comprado dos botes este año a 14 euros c/u y no usaré ni la mitad. Ese que me recomiendas tampoco se sabe si tiene barrera física. Además te recomiendo que te pringues sin miedo, vale más eso que quemarse y además el espray, la mitad se lo lleva el viento.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Si no la usas todo el rato me parece bien.
Pero en mi opinion debe estar algun tiempo sin ella para que la piel se acostumbre y un dia que este sin ella no se quede como un cangrejo.


Lo malo es que no protege miembros, ni cara. Tal vez ropa holgada larga estilo arabe proteja mejor.

No digo el burca, sino un traje tipo camisa holgaday pantalones igualmente holgada. Segun el modelo no protegera 100% pero en algunos casos es desaable, para acostumbra la piel y obtener vitamina D.

Para las chicas hay mono (pieza integrla pantolon y parte superior) muy idem. Tal vez a tu niña le guste. El Holgado y supongo que fresco y protege mucha superficie del sol. Que yo sepa, no hay ningun modelo con el que se pueda bañar.
Tal vez un bañador años 20....

Hace años que utilizo para mis niños y para mi unas camisetas que venden en el Decathlon. Me han ahorrado cienes de euros en cremas solares, cienes de horas extendiendo crema y mucha preocupación.
Lo peor es que a la niña le mola enseñar los bikinis/bañadores y siempre tengo que pelear con ella.
Además cuando sales del agua te refresca mientras se seca.
Suelo usarla entre las 12:30 y las 18 :00
Por poco menos de 5 euros:

 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.332
Reputación
126.994
Si no la usas todo el rato me parece bien.
Pero en mi opinion debe estar algun tiempo sin ella para que la piel se acostumbre y un dia que este sin ella no se quede como un cangrejo.


Lo malo es que no protege miembros, ni cara. Tal vez ropa holgada larga estilo arabe proteja mejor.

No digo el burca, sino un traje tipo camisa holgaday pantalones igualmente holgada. Segun el modelo no protegera 100% pero en algunos casos es desaable, para acostumbra la piel y obtener vitamina D.

Para las chicas hay mono (pieza integrla pantolon y parte superior) muy idem. Tal vez a tu niña le guste. El Holgado y supongo que fresco y protege mucha superficie del sol. Que yo sepa, no hay ningun modelo con el que se pueda bañar.
Tal vez un bañador años 20....
Esta ropa es para bañarse, no para ir de excursión. Y tiene un factor de protección creo que 50 real, no como la crema que se te va en el primer baño. Poco a poco te vas poniendo moreno pero es que considero que el sol de mediodía en verano no le debería dar a nadie. Evidentemente cara, piernas y brazos hay que dar crema, aunque son partes menos tendentes a quemarse que hombros y espalda, pues el pantalón corto y la camiseta ya excitan la melanina de estas partes.
 

elninodelaho

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
96
Reputación
115
y el oxido de zinc como barrera física que no química?? incluso la crema se la puede hacer uno mismo..
Yo últimamente me he aficionado a hacerme mis potingues
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.713
Reputación
19.753

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Esos 20 minutos de donde salen?
Como en la mayoría de estos consejos de salud, se tiende a "guiar de la manita" al paciente en lugar de informar e incitar a la informarse. En muchísimos casos por complicidad del mismo paciente.

Hay que tener en cuenta factores como la franja horaria y situación climática que otorguen más UVB, el tipo de piel, absorción personal, tramos de piel con mayor perniciosidad...

Fíjense que hasta el uso de jabón en las horas posteriores al baño solar y el colesterol en sangre son agentes importantes aquí.

La vit. D está en el grupo de las liposolubles. Se "fija" en la piel vía colesterol y puede tardar bastante en absorberse. Si enjabonamos los tramos de piel donde la toma de sol se ha efectuado, "limpiamos" la grasa de la piel, llevándose así este preciado micronutriente.

Preciado y arriesgado de obtener.
 
Última edición:

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.319
Reputación
71.154
Lugar
Madrid D.F.
Lo mejor para evitar el sol es la sombra.
Y lo mejor para la cabeza es un sombrero de paja.
¿Por qué aceite de coco? :confused:
Algunos aceites y mantecas vegetales tienen un pequeño factor de protección pero suele ser bajo y no son un sustituto de los protectores, sí pueden ser un complemento a la protección física

El coco es mas popular por que hay protectores "de aceite de coco" en los que este se ha utilizado como ingrediente o como reclamo comercial pero hay otros que pueden ofrecer algo mas de protección (o que pueden ayudar a prevenir/reparar las quemaduras) pero no la suficiente.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Si enjabonamos los tramos de piel donde la toma de sol se ha efectuado, "limpiamos" la grasa de la piel, llevándose así este preciado micronutriente.

Preciado y arriesgado de obtener.
La vitamina D se formaria debajo de la piel en los capilares. Me extraña mucho que lavandose muy reguido tenga alguna influencia.

Ademas creo que se forma un precursor bajo la piel. Va al torrente sanguineo y termina de convertirse en el riñon o el higado en D.

---------- Post added 09-jul-2014 at 21:30 ----------

La arena, el césped y el agua reflejan un montón de rayos UV.
Albedo - Wikipedia, the free encyclopedia

---------- Post added 09-jul-2014 at 21:36 ----------

El tema de la vitaminas y micronutrientes es otro tema de debate.

El mensaje official es que es imposible tener deficiencia en nuestra sociedad.

Yo creo que hay hueco para el debate. Me pareceria cientfico decir que hasta el momento no tenemos motivos para pensar que haya carencias de micronutriente que generen sintomas. Pero de ahi a negarlo totalmente, me parece demasiado cerrado y rompen el espiritu critico de la ciencia.

Tienes razon , lo de 20 minutos era algo orientativo. La idea es hacerse analisis de sangre y ver si tenemos o no deficiencia de vitamina d en invierno que es la época con mayor incidencia. Evidentemente no es lo mismo el sol de invierno que el de verano. Recomiendo la lectura del artículo, yo no soy un experto por lo que yo diga no lo tomeis demasiado en cuenta, pero esta página me resulta interesante, porque le veo una persona crítica y que se basa en evidencias cientificas, no se limita hacer copy paste sino que los examina y busca que no esten contaminados con intereses economicoa. Recomiendo a adn que lo lea también. Que cada uno respecto a su formación y experiencia, que saque sus conclusiones. Tampoco creo que haya que ser un taliban anti sol porque creo que en su justa medida también es necesario. También existe la opción de la suplementación

---------- Post added 02-jul-2014 at 14:15 ----------

Aquí dejo un extracto para el que le interese


Por cierto en lo de crema solar que comento adn, estoy de acuerdo. Sobre si el reflejo es suficiente o no lo determinaran en su caso unos analisis de sangre que indiquen la cantidad de vitamina d en épocas de mayor riesgo. Sólo quiero matizar. Estoy en contra de tostarte al sol a las 12 dwl mediodia y acabar como un cangrejo por la moda del bronceado, pero sólo digo que por la ley del péndulo no nos pasemos al otro lado.

---------- Post added 02-jul-2014 at 14:52 ----------

Perdonar el análisis sería en primavera
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
La vitamina D se formaria debajo de la piel en los capilares. Me extraña mucho que lavandose muy seguido tenga alguna influencia.
Ademas creo que se forma un precursor bajo la piel. Va al torrente sanguineo y termina de convertirse en el riñon o el higado en D.
Lo que quería decir en el post es que no es correcto considerar los 20 minutos al día de tomar el sol como guía de lo que se debe hacer, sino que hay muchos factores que determinan la película.

Por ejemplo, sin haber consenso científico sobre si la generación del precursor es subcutánea o superficial, no es un dato irrelevante saber que un enjabonado de la piel inmediatamente después del baño solar puede lavar parte del colesterol que (en la hipótesis superficial) formaría posteriormente la hormona, como bien dice, en el hígado primero y luego en los riñones.

https://www.vitamindcouncil.org/blog/washing-away-vitamin-d/

Hasta que una revista de alto índice no escriba un artículo "definitivo" para este caso, no es algo residual para mí.

Como tampoco lo es el colesterol en sangre. Éste indicador sí se ve reforzado algo más en las investigaciones. Hay que tener suficiente para admitir el precursor, y por lo tanto la vitamina D.

Hay un fuerte hincapié de investigación al respecto de esta hormona últimamente. Sólo tienen que acercarse a su congreso médico más cercano. Es la moda, podríamos decir, pero arrastra nuevas tendencias científicas y, con suerte, evidencias.

---------- Post added 10-jul-2014 at 10:42 ----------

¿Por qué aceite de coco? :confused:

Probablemente el forero haya comprobado (o leído) que es un gran remedio casero para hidratarse a tope.

A nivel de piel es una grasa saturada (saturadísima) que revela un alto factor de hidratación y con agentes antibacteriológicos y antihongos.

Coconut Oil for Skin | Organic Facts

10 Proven Health Benefits of Coconut Oil (No. 3 is Best)

coconut oil: Uses, Side Effects, Interactions and Warnings - WebMD

Aun de su estupenda reputación y resultados, personalmente prefiero aloe vera 100% para la hidratación. Y la encuentro más barata que el cheapest aceite de coco.

Y para ahorrar más todavía, la puede uno cultivar fácilmente.
 
Última edición:

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.993
Reputación
3.946
No suelo ir a la playa, pero si voy, voy antes de las 10:00 AM o después de las 18:00 PM. Así no hay quemadura que valga, y mantengo intacto el precioso blanco de mi piel.
 
Última edición: