Hilo sobre cómo la ROPA Y SOMBREROS pueden SUSTITUIR (o complementar) a los "PROTECTORES SOLARES" (v

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.223
Reputación
135.190
El frasco de "protector solar" te advierte de que NO debes hacer eso.
¿Porque mancha? ¿no vale dejarlo secar un poco?


Bueno ¿alguien encuentra un lugar donde comprar ese aditivo para la ropa y sabe el precio? en una página americana me sale un precio muy raro...

En todo caso me parece que siempre será mejor echarse crema protectora que no echarse nada. En la cara habrá que hacerlo por narices, no siempre es cómodo ni viable llevar gorro.

El riesgo de las cremas está en la gente que se confía y las usa de excusa para tomar más el sol. Pero si sales lo que tenías pensado salir con o sin crema...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.002
En todo caso me parece que siempre será mejor echarse crema protectora que no echarse nada. En la cara habrá que hacerlo por narices, no siempre es cómodo ni viable llevar gorro.
Es al contrario: es mejor no echarse nada, excepto si va usted al Sahara o a los Alpes, o una situación por el estilo.

El gorro no se lleva por "cómodo", se lleva porque PROTEGE.

En la vida normal (fuera de los Alpes) no veo situación alguna que obligue a ponerse "fotoprotector".

Incluso para situaciones extremas hay PROTECCIÓN EXTREMA:

Actualmente las "cremitas fotoprotectoras" son perfectamente eludibles. nada exige usarlas.
 

lokifriki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
313
Reputación
355
ropas azules claras (celeste), gorros grandes, gafas de sol...

para el resto de la cara, por la mañana y por la tarde, y todo el día el cuello, te los quemas. y en las manos también.

o usas crema en esas partes o guantes y túnica.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.223
Reputación
135.190
Es al contrario: es mejor no echarse nada, excepto si va usted al Sahara o a los Alpes, o una situación por el estilo.

El gorro no se lleva por "cómodo", se lleva porque PROTEGE.

En la vida normal (fuera de los Alpes) no veo situación alguna que obligue a ponerse "fotoprotector".

Incluso para situaciones extremas hay PROTECCIÓN EXTREMA:

Actualmente las "cremitas fotoprotectoras" son perfectamente eludibles. nada exige usarlas.
¿Mejor no echarse nada que echarse protector? :8:
Tanto rollo con taparse enteros ¿y luego dices que para las zonas que no se pueden tapar mejor no echarse nada?

Enhorabuena si tú puedes ir por todas partes con gorro, pero hay gente que no puede porque no siempre te puedes pasar por el forro las convenciones sociales. Dile a un vendedor a puerta fría que vaya por ahí con gorrito, anda.
Y para cuando hace un viento del copón dirás que vayamos con gorro de los que llevan cuerda para sujetarlo. O mejor: una boina a rosca.
Y en otros casos mujeres que vayan a x sitio bien peinadas ¿llevan peines en el bolso para cuando se quitan el gorrito antes de entrar donde tengan el compromiso?
Pero vamos, la cabeza que salvo los calvos lleva pelo que tapa un poco la piel...dices que la tapemos con gorro. Y la cara que se expone el mismo tiempo y sin pelo ...dices que mejor no echar crema.:XX:
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.362
Reputación
71.277
Lugar
Madrid D.F.
Es al contrario: es mejor no echarse nada, excepto si va usted al Sahara o a los Alpes, o una situación por el estilo.

El gorro no se lleva por "cómodo", se lleva porque PROTEGE.

En la vida normal (fuera de los Alpes) no veo situación alguna que obligue a ponerse "fotoprotector".

Incluso para situaciones extremas hay PROTECCIÓN EXTREMA:

Actualmente las "cremitas fotoprotectoras" son perfectamente eludibles. nada exige usarlas.
Bueno, yo nunca tomo el sol, evito toda exposición innecesaria, pero me gusta la playa que no el sol y aunque en la playa siempre estoy a la sombra salvo en el momento del baño sí, necesito un protector que resista el agua y no, no pienso bañarme vestido y con ropa.

Ya imagino que tú nunca pisas la playa pero sí hay "situaciones extremas" en las que se necesita protección.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.002
Bueno, yo nunca tomo el sol, evito toda exposición innecesaria, pero me gusta la playa que no el sol y aunque en la playa siempre estoy a la sombra salvo en el momento del baño sí, necesito un protector que resista el agua y no, no pienso bañarme vestido y con ropa.

Ya imagino que tú nunca pisas la playa pero sí hay "situaciones extremas" en las que se necesita protección.
Ir a la playa por gusto no es una "situación extrema" de ningún modo.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.041
Reputación
30.342
Las Mujeres musulmanas tiene una relación con el Sol mucho más sensata que las mujeres occidentales torrándose en tanga sobre la arena ardiente o pasándose todo el inmisericorde verano con camisitas de tirantitos y shorts.
Hay tres colectivos que pueden llegar a morir por deficiencia de vitamina E (la cual no producimos pero que sintetiza por la piel gracias a la radiación solar, aunque también se puede obtener por una dieta rica en pescados grasos).

1. Los personas de color que viven en latitudes muy septentrionales (su piel no es efectiva con tan bajo índice de radiación).

2. Los veganos (estos tienen el organismo arrasado por su antinatural sistema de alimentarse)

3. Las mujeres musulmanas que llevan prendas tipo burka. En afganistan muchas tienen problemas por ello, y hasta muertes se registran.

El sol hay que tomarlo todos los dias entre unos veinte y treinta minutos, y si, a las horas en que pica. En invierno, cuando la radiación solar no es suficiente para sintetizar la vitamina, suplemento de aceite de pescado que te crió.

Te sorprendería saber los desastres que la carencia de esa vitamina acarrea al organismo.

El sol es nuestro hamijo. Bien es cierto que no hay que asarse en las playas, pero hay que tomarlo todos los dias mientras sea posible.

Le recomiendo alguna lectura de Loren Cordain.
 

centuria

Madmaxista
Desde
13 Jun 2009
Mensajes
521
Reputación
299
Lugar
España y Olé
Las Mujeres musulmanas tiene una relación con el Sol mucho más sensata que las mujeres occidentales torrándose en tanga sobre la arena ardiente o pasándose todo el inmisericorde verano con camisitas de tirantitos y shorts.

pero bien que alegras la vista en las playa occidentales,,,,verdad?
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.041
Reputación
30.342
lo dicho, vas muy desencaminado, yo es ahora y desde hace años cuando no me quemo, me pongo moreno.

Y es vitamina D, no E. Tus abuelos y la mayoría de tus antepasados desde hace miles de años deberían haber muerto de deficiencia de vitamina D según tú, porque muchos comían bastante menos carne o productos animales que tú, y con una aportación dietética de vitamina D bastante poco apreciable.

No desvirtuemos el hilo, al menos léete alguna tabla nutricional.
Mis antepasados agricultores sedentarios tenían mucha peor salud que mis antepasados cazadores recolectores, sólo hay que comparar dentaduras y osamentas. Que paso cuando los españoles se toparon con los Patagones?

La fobia al sol proviene del miedo que promovía la izquierda ecologista al agujero de la capa de ozono, el que viene el coco inmediatamente anterior al calentamiento global, cuando por culpa de usar aerosoles, íbamos a vivir condenados a un futuro entre tinieblas forrados de ropas y con gafas de sol queda ve que saliéramos a la calle.

Recuerdo perfectamente como se esparcía el miedo en aquella época, y como la solución era que dejáramos de comprar insecticidas y desodorantes con te terminados gases :XX: luego se descubrió que el agujero es cíclico y natural, y se produce todos los inviernos por la falta precisamente de radiación solar.

La fobia al sol curiosamente ha quedado como residuo de aquella propaganda.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.329
Reputación
37.269
De junio a septiembre o cuando hace sol me pongo crema solar de 50 + y un sombrero.
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
Buenas
Se agradece la buena intención de los consejos y el análisis de los datos.

El tema de la camiseta es lo mejor para hacer deporte. Para rutas de senderismo por la montaña o bici, es mejor llevar camiseta que utilizar protector solar. Son camisetas ligeras con las que transpira muy bien la piel y merece la pena utilizarlas. Y visera en la cabeza por supuesto.

Y en la playa, para quien no quiera camiseta, el mejor protector solar que he probado es el de Isdin 50 (protección total).

Y además, un buen baño y beber agua.

Pero lo más importante de todo: evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día. (de 12 a 4 de la tarde).