HUELGA DE AHORROS contra la especulación. LUNES 3 de JULIO

N

No Registrado

Guest
Empezar con la banca online

Os propongo empezar con la banca online, traspasar el día 30 de JUNIO TODOS VUESTROS AHORROS que tengais en openbank, ingdirect, ebankinter y similares a vuestra CUENTA ASOCIADA.

¿Cual es la mejor forma el día 3 de hacer luego la retirada de los ahorros?

Lo que está claro que si vas el día 3, y le pides al banco el dinero , como no le hayas avisado con unos dias de antelación no va a tener efectivo.
Si tienes ahorrados 90000 euros, no vas a ir al banco a pedir ese dinero en efectivo, que lo guardas luego, debajo de la cama?, hay que pensar en una forma de retirar el ahorro, para que el banco no pueda hacer uso de el... pero, aparte de retirar ese dinero en efectivo, ¿que otra forma hay? pensar pensar, que somos muchos y algo se nos tiene que ocurrir.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Pues te puedes gastar los 20000 € que tengas en el banco en El Corte Inglés, y luego pides que te devuelvan el dinero (al dia siguiente o cuando sea) alegando que "te lo has pensao mejor". Siempre te devuelven el dinero jeje.
Es una idea un tanto descabellada lo sé... algo de humor :p
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.556
Reputación
9.245
Me parece bien lo que proponéis pero para gente con bastante dinero, más de 100.000 euros puede ser un pelín engorroso, peligro de robo, etc. Os propongo lo siguiente: ¿Qué está haciendo España (y aquí incluyo a Cataluña, a Andalucía, Galicia...) por vosotros? Nada. Pues sacad vuestros ahorros del país e invertirlos en bancos sólidos de fuera de España y de fuera de la zona euro, que es lo que llevo haciendo ya bastante tiempo. Es una especie de insumisión pacífica y financiera frente a estos botarates que se enriquecen con nuestro dinero. Pensadlo, hay muchos países serios y muchas entidades e inversiones sólidas. Desinvertid España, desinvertid a estos banqueros y políticos. Si quieren nuestro dinero que empiecen respetándonos. A Especulandia ni un euro en inversiones.

Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
Me parece muy bien la iniciativa (yo ya la he hecho), pero tened en cuenta que el banco no dispone de los billetes in situ (para cantidades importantes) hasta pasadas 24 horas. Avisad con tiempo porque podeis perder la mañana en una cola para que os den cita a una hora concertada para el dia siguiente.
 
N

No Registrado

Guest
Buenas,

Me parece muy bien la iniciativa. Podeies ser mas precisos y decirme el lugar y la hora? Y si no os importa, de con que cantidades os paseareis tranquilamente por la calle?

Gracias
 
M

Maradono

Guest
Cuanto vale crear una cuenta en un banco suizo? Que comisiones cobran al año? Supongo que altas porque Suiza tiene mucho caché. Y cuanto costaria la trasnferencia?
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
No Registrado dijo:
Buenas,

Me parece muy bien la iniciativa. Podeies ser mas precisos y decirme el lugar y la hora? Y si no os importa, de con que cantidades os paseareis tranquilamente por la calle?

Gracias
Ya lo puse en wiki cuidado con decir donde vais a ir a sacar el dinero. Salvo que lleveis un furgon y escolta. Si quereis pillar a unos cuantos cacos tambien es una buena forma, decid un sitio y que vayan unos cuantos polis de paisanos

www.aedru.org dijo:
¡¡¡HUELGA DE AHORROS!!! 3 JULIO LUNES oscuro PARA LOS BANCOS
POR UNA VIVIENDA DIGNA, CONTRA LA ESPECULACIÓN
............
¡Que viene la Avalancha!
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readthread$TH=4849400$F=41145$ME=11554822
Gracias por ponerlo, este hilo lo abri yo en el foro de finanzas ;) con copy&paste del mensaje que esta corriendo por la red, hay que ir extendiendolo.



Maradono dijo:
Cuanto vale crear una cuenta en un banco suizo? Que comisiones cobran al año? Supongo que altas porque Suiza tiene mucho caché. Y cuanto costaria la trasnferencia?
Hay mucho por la red, no van a ser solo los especuladores los que abran allí cuentas ¿no?, pero esto tiene mas sentido para grandes capitales, jejeje al menos no es mi caso.
http://www.google.es/search?hl=es&q=abrir+cuenta+en+suiza&btnG=Búsqueda+en+Google&meta=

Sobre transferencias a cuentas de la zona euro desde la mayoria de los bancos online son gratuitas hasta cierta cantidad, en teoria te tienen que aplicar las mismas que si fuera una transferencia nacional (ING, Openbank, etc...), Como dice "Yo." es la opcion que mas daño les haría y ademas podeis tener el dinero más seguro que debajo del colchon y con algun rendimiento que siempre es bueno, ojo, cuidado no lo metais en algun chiringuito o timo.

Fijaros donde vayais a depositor el dinero en la calificacion de la entidad o broker internacional (algunos brokers de divisas o acciones son interesantes y encima os daran los mismos o mas intereses que los bancos de aqui). Mirad tambien el capital que os garanticen en caso de quiebra, si tienen seguros por lo general sera mas que los 20.000 euros de aqui por cuenta.

------------------------------------------------------


Otras opciones, para el que no quiera o se atreva a sacar la pasta de especulandia:

¿Comprarse letras por si mismo quitandose al banco de intermediario?
http://www.tesoro.es/sp/index.asp


ECHADELE UN OJO A ESTO: METER EL DINERO EN BANCOS ETICOS Y ECOLOGICOS (TEORICAMENTE)

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=3926

"• Banco Triodos: http://www.triodos.es

Banco cuya política de inversión se dirige exclusivamente a empresas y organizaciones con objetivos sociales, medioambientales y culturales, en sectores como las energías renovables, la agricultura ecológica, bio-construcción, turismo sostenible, y un largo etcétera.

• Colonya Caixa Pollensa: http://www.colonya.es/ y http://www.estalvietic-colonya.com/index.htm

Caja de ahorro cuya presencia física se limita a Baleares pero con la cual es posible operar a través de Internet o teléfono. Dispone de dos productos éticos y solidarios: Libreta a la vista y Cuenta corriente a la vista - esta última es más flexible -. De los beneficios, obtenidos de inversiones éticas, una parte es cedida a fines solidarios; tanto estos fines como las inversiones del capital son supervisadas y decididas por un comité ético donde figura, entre otros, Cáritas Mallorca.

• Fundación Fiare: http://www.fiare.org

En virtud de un acuerdo firmado entre FIARE y Banca Popolare Etica es posible suscribir depósitos y solicitar préstamos. Pretende apoyar proyectos en áreas como la cooperación internacional, inserción laboral, educación, salud, medioambiente y en general todas aquellas iniciativas y proyectos emprendedores que persigan un impacto social positivo. "




Saludos y a por ellos!!!
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Yo. dijo:
Me parece bien lo que proponéis pero para gente con bastante dinero, más de 100.000 euros puede ser un pelín engorroso, peligro de robo, etc. Os propongo lo siguiente: ¿Qué está haciendo España (y aquí incluyo a Cataluña, a Andalucía, Galicia...) por vosotros? Nada. Pues sacad vuestros ahorros del país e invertirlos en bancos sólidos de fuera de España y de fuera de la zona euro, que es lo que llevo haciendo ya bastante tiempo. Es una especie de insumisión pacífica y financiera frente a estos botarates que se enriquecen con nuestro dinero. Pensadlo, hay muchos países serios y muchas entidades e inversiones sólidas. Desinvertid España, desinvertid a estos banqueros y políticos. Si quieren nuestro dinero que empiecen respetándonos. A Especulandia ni un euro en inversiones.

Saludos.
Me parece buena la idea. Pero ¿podrías darnos algún ejemplo práctico de cómo retirar el dinero de un banco español y llevarlo a otro banco extranjero, sin tener que pagar comisiones por la transferencia?. ¿y sin tener que viajar al extranjero supongo? ¿hay alguna sucursal en España para poder traspasar el dinero?
¿Qué banco concreto te gusta mas a ti? ¿Cuál da mas garantías? ¿Cuál remunera mejor los ahorros? O ¿en qué divisa, (creo que el dólar no es muy fiable)?

Coméntanos algo.
Saludos.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
¿Hablamos de bancos Españoles o de bancos establecidos en España? Porque no es lo mismo sacar el dinero del banco y mandarlo al ING (holandes) al Barclays (Británico)...

Si lo que buscamos es una fuga de capital al extranjero es más complicado, cuando estuve fuera para abrir una cuenta necesité confirmación de mi dirección local por una institución oficial. Supongo que en suiza será distinto. Creo que leí algo por ahí sobre la banca suiza, a ver silo encuentro y lo resumo...
 
N

No Registrado

Guest
Mucho cuidadito con las empresas online que cobran por adelantado una cantidad a cambio de remitir vuestro dossier a un banco suizo y sobre todo las que dicen que basta una fotocopia del dni o del pasaport (es necesario una "postilla" que es un sello especial que certifica que la copia es auténtica y hay que ponerse en contacto con un notario para conseguirla), porque se van a quedar con vuestro dinero y vosotros sin cuenta en Suiza.

Además son cuentas que acarrean numerosos gastos, y si no es por una cantidad verdaderamente importante no merece la pena, y si la cantidad merece la pena, lo suyo es ir personalmente. Si no sois millonarios y si en el futuro no confiais en los bancos, lo mejor es buscar un buen escondite ultrasecreto en la casa, y evidentemente no hablarlo absolutamente con nadie, que la gente es muy cotilla, y cuando os deis cuenta los sabe hasta el primo lejano que ni conoceis o el vecino de enfrente. En una pareja es más difícil ya que si el/ella o la relación se retuerce igual os despluman impunemente. La solución tá complicada.
 
C

casty

Guest
Letras alemanas

Buenas,

Para los que de verdad quieran poner en práctica lo de sacar los ahorros del banco y meterlos debajo del colchón, les recomendaría comprar bonos del tesoro alemán, por varias razones:

1) De ésta manera se saca el dinero del circuito español, que significa que si un banco español quiere tu dinero, lo tendrá que pagar a precio de euribor.
2) Está más seguro que debajo del colchón, el índice de riesgo de los bonos alemanes es incluso más bajo que comprar letras del tesoro español o depositarlos en cualquier banco.
3) Obteneis rentabilidad parecida a la que os daría una cuenta corriente (rentabilidad inferior a las letras españolas, debido a que el índice de riesgo es menor, pero más que el colchón).
4) Poneis vuestro granito de arena al crecimiento económico aleman, motor de europa, que ahora mismo es un freno para la subida de tipos de interés en la zona euro. Si sois burbujistas os gustará lo de que suban los tipos ;)
5) Protegeis vuestros euros de un corralito debido a una improbable (pero no imposible) salida de españa del euro.


Eso es justo lo que voy a hacer yo con mis ahorros, ya me he dado de alta en Renta4 para que me hagan todas las gestiones. Si alguien conoce algún otro intermediario, que lo diga.

P.D. No soy comercial de Renta4 :p
 
N

No Registrado

Guest
Casty, me interesa lo que dices, podrías contarnos qué comisiones hay que pagar, quien será el depositario de esos bonos (los papelitos físicos), Renta4 o tu?. Lo digo porque si Renta4 desapareciese, no sé si podría afectar en algo a la inversión. Otra pregunta es si se necesita una cuenta asociada para cobrar esos bonos, o bien si serían como un cheque nominal o al portador, etc. Ya sé que son preguntas engorrrosas, pero te agradecería cualquier información de la que dispusieses. Gracias.
 
C

casty

Guest
El lunes tengo que ir a hablar con ellos. De hecho te agradezco las consultas, por si se me olvida algo a mí ^^
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
Si comprais acciones en una bolsa extrajera el dinero sale de España tambien.

Aunque lo hagais a traves de una gestora.
 
N

No Registrado

Guest
Casty soy el no registrado anterior, mira he estado buscando en internet y he entrado en la web del tesoro publico español, las últimas letras del tesoro a 1 año se han vendido a 3,11, por lo que he leído en la propia web, es una inversión segura, ya que lo que se le debe a los acreedores deben ir incluído por ley en los presupuestos anuales.

"La seguridad: el inversor en Valores del Tesoro puede tener plena certeza de que cobrará las cantidades que esos valores le dan derecho a recibir. La Constitución Española, en su artículo 135, establece que "los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los Presupuestos."

http://www.tesoro.es/sp/deuda/ventajas_deuda.asp

Actualmente tengo entendido que la rentabilidad de las letras del tesoro es algo más alta en España que en Alemania (supongo que debido al mayor riesgo que se asume). En esta web del tesoro público se pueden comprar letras directamente, con lo que se ahorra en comisiones. Te lo digo porque quizás actualmente te compense comprar letras del tesoro españolas en lugar de alemanas. Míralo bien antes de contratar nada con Renta4, que estos seguro que se llevan sus buenas comisiones, y no dejan de ser un "chiringuito" financiero, eso sí con todos los papeles y registros legales en regla, que puede estar muy bien como broquer de bolsa, pero en caso de que cierre esta agencia o en caso de problemas con los bonos alemanes no veo yo mismo acudiendo al banco central alemán para cobrar las letras, para reclamar o para solicitar información. Suerte.