HUELGA DE AHORROS contra la especulación. LUNES 3 de JULIO

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Si te fijas te dan varias opciones: ir a vivir a Francia, ir a estudiar a Francia, una hipoteca (supongo que en Francia)... creo que no es tan fácil. Muy a mi pesar. :confused:
 

guajardo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
5
joroba el colorines este del << 47 >>, resucita muertos por doquier, :o y mete la gamba,

pero si es que te pasas la vida metido en el foro, ¿cuando duermes y curras tio? casi 4000 mensajes en 8 meses. :eek:

luego decian de ex-burbujista, que se pasaba la vida en el foro, esta claro la ley del embudo de los burbujistas, para todo el que no lo es.
 
Última edición:

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Una forma indirecta sin necesidad de abrir una cuenta real en un banco de fuera sin tener que ir fisicamente al pais y residir allí, es mediante una "cuenta virtual" a traves de un broker extranjero, incluso hay algunos brokers que se encargan de abrirte la cuenta real si lo prefieres (y el dinero que mueves es importante claro).

Los hay que te garantizan bastante más que los 20.000 euros de una cuenta en España en caso de quiebra del broker y que te pagan intereses por el dinero que metas aunque no operes en los mercados mucho o nada.

Asi que si la cuenta virtual destino esta en Europa (los brokers internacionales suelen tener varias opciones, si la cuenta va a ser en euros la cuenta del broker estaria en un banco por ejemplo aleman y si es en dolares en una cuenta en EEUU) En el caso de que la cuenta este en Europa la transferencia os debería salir gratis haciendolas por internet y desde la mayoria de bancos online.

Así que solo es elegir el proximo KeyDay para el envio "masivo" o al menos simbólico, aunque ya hay quien lo esta haciendo por si se materializara lo del "corralito a la española" :eek:


>> 47 <<
Es normal que la Caixa y Caja Madrid y resto de bancos aumenten beneficios y el volumen de depositos, recordad que el año pasado aumento la deuda hipotecaria a un ritmo del 23% y en algún sitio debe ir toda esa liquidez creada, a parte de que el PIB sigue creciendo aunque sea debido a la entrada de inmigracion y crecer tanto la deuda.

La verdad que es dificil sacar tiempo para 4.000 mensajes en 8 meses y con tanta informacion,

No hace falta que lo digas pero >> 47 << se me ocurre que se dedica a:

- Esta jubilidado o prejubilado (ya no necesita formarse ni trabajar), y le sobra todo el tiempo del mundo.

- Le toco la lotería, sabes lo que es estar sin techo y ahora lo haces por amor al arte.

- Funcionario de pata negra o cargo político :p

- A sueldo de algun lobby anti tumor inmobiliario.

- Vigilante con Internet.

- Otras.

Saludos.
 
Última edición:

2084

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
667
Reputación
214
triodos

La propuesta de transferir fondos a una cuenta abierta previamente en Triodos Bank es la más coherente. Banca ética y ecológica.

Triodos sí es un Banco español (aunque de origen holandés), tiene sucursal en Las Rozas, Madrid. También se puede operar por internet. Y su sensibilidad social y ecológica está probada, no es un reclamo publicitario.

Voto por Triodos.
 

2084

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
667
Reputación
214
triodos

Triodos es el único banco independiente, con criterios éticos, sociales y ecológicos, y que no está pringado en la especulación urbanística. Su gestión es transparente. Sin duda, Triodos es la mejor opción para la iniciativa propuesta en este hilo.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
¿que os parecen el próximo 24 Abril (1 mes despues de las manis) o el 27 Abril ( 1 mes antes de la elecciones municipales) como día para efectuar la 2º HUELGA DE AHORROS?

Algunos piden despectivamente que trabajemos y que ahorremos para el piso: pues ya saben, que pidan a los bancos que no den hipotecas a mas de 15 años ni mas del 80%. Ya veríamos como la gente tendria que ahorrar y no se podrian meter en hipotecas de tanta cuantía a tantos años.
 
Última edición:

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Sacar nuestro dinero de los bancos es lo mejor que podemos hacer por el futuro de nuestro país. Si lo hacemos todos, los bancos quedarán heridos de muerte...y un rayo de luz y justicia iluminará el cielo...
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
Hurban dijo:
Cojonudo, estas estudiando, trabajas los fines de semana, no pagas impuestos y quieres que te den una VPO..
Hurban ¿tu no has oído nunca eso de los iluso que tenemos una nómina... ?
 

cuoco

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
55
Reputación
1
dinero fuera

No entiendo demasiado lo de poner el dinero fuera del país.

Los bancos son la misma mafia en todo el mundo, y su dominio es GLOBAL.
Acaso es mejor que el dinero lo tenga el BNP o el Lloyd's que el BBVA ?

Creo que lo mejor, es sencillamente retirar el dinero del sistema, y usar la cuenta sólo para lo minimo indispensable (recibir nómina, domiciliacion de algun recibo, si es inevitable, etc).
Y restringir al máximo el uso de tarjetas de crédito.

Yo ya lo hago desde hace meses.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
El año pasado ya cancelé mi cuenta vivienda, a pesar de la cara de incredulidad del operario de la caja, la pena es que no puedo retirar el dinero del plan de pensiones, y no dispongo de caja fuerte y no me atrevo a sacar el dinero de la caja. ¿compro una caja fuerte? o ¿construyo un pequeño zulo, como tenía mi abuela para esconder el dinero en metálico?


:cool:
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.859
Reputación
9.167
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Yo propondría invertir todos en alguna empresa de fuera de españa....
Algun chicharro de portugal, o mejor aún... de algun pais latinoamericano... Y subir ese día entre todos la cotización de ese chicharro un 30 o 40%....
jojojojojojo....

¿os imagináis una mega compra de una empresa entre todos los burbujistas de españa???? eso sísssss, tendría que ser una empresa de energías renovables o algo por el estilo....
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.072
Reputación
11.069
cuoco dijo:
No entiendo demasiado lo de poner el dinero fuera del país.

Los bancos son la misma mafia en todo el mundo, y su dominio es GLOBAL.
Acaso es mejor que el dinero lo tenga el BNP o el Lloyd's que el BBVA ?

Creo que lo mejor, es sencillamente retirar el dinero del sistema, y usar la cuenta sólo para lo minimo indispensable (recibir nómina, domiciliacion de algun recibo, si es inevitable, etc).
Y restringir al máximo el uso de tarjetas de crédito.

Yo ya lo hago desde hace meses.
¿y dónde metes el dinero?

El problema es que es el sistema el que te empuja a invertir o a meter el dinero en un banco. Si lo tienes fuera de circulación te penaliza.
Es algo que muchas veces he pensado, pero la misma naturaleza del dinero hace que deba invertirse en bienes o localizarlo en un banco,
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
David tumbo a Goliat sin usar la fuerza bruta de la cual carecía.

Retirarles la materia prima de su negocio (El dinero) es su talón de Aquiles y no tiene precio como apto de protesta.

Romper cristaleras o quemar cajeros al final lo pagan las empresas aseguradoras o los ahorradores pues los bancos suben sus comisiones y arreglado.


Ya sabemos que aunque saquemos el dinero de los bancos y cajas intentaran traerse dinero de fuera, pero ya veremos hasta que punto les van a seguir prestando. De todas formas las condiciones de los prestamos que les tendrian que hacer otros bancos o el BCE en sus subastas no serian tan baratas como les sale con el dinero que tenemos en sus bancos, ademas de ocasionarles problemas de caja, y al final para tener líquidez deberian vender los activos especulativos en los que invierten.


Asi que habría que aunar esfuerzos, e ir directamente a por el punto debil de los bancos, aunque cada uno de nosotros seamos una ormiguita para ellos, 1 millón de ormiguitas ya es casi una marabunda que les podria hacer pupa.


Para hacer una buena campaña de cartelería y llegar a mas gente habría que dar un plazo mayor de tiempo, y que la gente tenga ciertos ahorros o le venzan depositos que a lo mejor tenga a varios meses y ahora no lo tenga disponible.

Hay que buscar los esloganes adecuados, y se empieza a rular por internet y a poner cartelería a nivel de calle.

Ahora no estoy muy inspirado pero por ejemplo:

"Huelga de Ahorros Dia X, saca tu dinero de esta caja si quieres que realmente hagan obra social"
"En protesta a las hipotecas a 50 años y subidas del euribor(esta para los pepitos) saca el dinero que puedas de cajas y bancos "

Para los bancos igual:
"Huelga de Ahorros Dia X, tus ahorros en este banco dan de comer a la especulación y compran voluntades políticas"


Alguno mas alarmistas :D
"Saca tus ahorros mañana si no quieres perderlos, el corralito esta cerca"

"Este banco se ha inflado a dar hipotecas y solo tiene el 2% de tus ahorros, sacalo antes que los demas o te quedarás sin ellos"



Esto casi es mejor que atacar a los politicos pues estos son los que mandan, y algo que les puede doler mucho mas que el vandalismo.

Y si se extiende a nivel mundial la que podemos armar (bueno en EEUU ya han caido las primeras) se cae el castillo de naipes.
Al menos las últimas noticias venidas desde allí ha puesto ya a la gente en alerta, por lo menos en Defcon 4.




Opciones para no meter el dinero en el calcetin sufriendo la total penalización de la inflación sobre ese dinero o el riesgo de robo o perdida (por incendio, otros):

- Sacarlo fuera, la banca extranjera de algunos paises no alcazan los niveles de aquí, hay bancos extranjeros mas conscientes a la hora de dar creditos, lo importante castigar a los bancos de mayor riesgo y peores en cuanto a sus inversiones especulativas, en especial en viviendas, gestionen fondos inmobiliarios, etc...

- Sin olvidar la opcion de iniciativas que teoricamente miran por la sostenibilidad como Triodos dentro o fuera de España (aunque bueno espero que no caiga el dinero en ONGs como Anesvad con agujeros neցros http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22524.asp)

- Tambien se puede meter directamente los ahorros en deuda pública de aqui si se cree que no vamos a tener corralito (es mas sencillo a traves del tesoro publico y se quita al banco como intermediario) o fuera. En principio es dinero que ya no esta directamente en manos de los bancos. Esto aun no lo tengo muy claro de sus efectos reales.
 
Última edición:

Mr. Guiyotinne

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
722
Reputación
136
Lugar
El otro lado
Pues ya que el movimiento de "por una vivienda digna" funciona cada vez más, lo mejor sería una buena manifestación al anuncio de las elecciones (anticipadas) y otra justo un mes antes; y en las dos que figurase como acto de protesta el sacar el dinero de las cajas y bancos. En la primera, posiblemente funcionara a medias, pero en la segunda la cosa se pondría peliaguda si la primera tuviera buena publicidad en los medios.

"Saca tu dinero por una vivienda digna".

Y luego, eso sí, los que asistan que lleven su camiseta de "yo ya lo he sacado".

jeje... Y luego no podría faltar. "Que no te pille el corralito". Jijijijijijijiji, jojoojojoo.....