inmi gración, pros y contras. Un proyecto colectivo.

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
Me gustan estas "soluciones Fermi".

Planteamiento del problema

Fermi era conocido por su habilidad para hacer buenos cálculos a partir de datos escasos o nulos. Un ejemplo es su estimación del poder de la bomba detonada en la prueba Trinity, basándose en la distancia viajada por los papeles caídos de su mano durante la explosión.

El problema clásico de Fermi, generalmente atribuido a él, es calcular cuántos afinadores de piano hay en Chicago. Una solución típica involucra multiplicar una serie de estimaciones que arrojarían la respuesta correcta si las estimaciones lo fueran. Por ejemplo, podrían hacerse las siguientes suposiciones:

* Hay 5 millones de personas viviendo en Chicago.
* En promedio, viven dos personas en cada casa de Chicago.
* Una de cada veinte casas tiene un piano que es afinado regularmente.
* Dichos pianos son afinados una vez por año.
* A un afinador de pianos le lleva dos horas afinar un piano, incluyendo el tiempo de viaje.
* Cada afinador trabaja 8 horas por día, 5 días a la semana y 50 semanas en un año.

A partir de estas suposiciones se puede determinar que el número de afinaciones de piano en un año en Chicago es

(5.000.000 personas) / (2 personas/casa) * (1 piano/20 casas) * (1 afinación por piano por año) = 125.000 afinaciones por año.

Como cada afinador trabaja 50 * 5 * 8 = 2000 horas por año y cada afinación requiere 2 horas, cada afinador realiza 1000 afinaciones por año.

Como se calcularon 125.000 afinaciones por año, resulta que en Chicago hay 125 afinadores.

La respuesta obtenida probablemente no sea exacta debido, sobre todo, a errores en las suposiciones iniciales. Sin embargo, este tipo de análisis muestra qué datos es necesario buscar para tener una mejor respuesta.

Por ejemplo, podría buscarse una estimación mejor del número de pianos afinados por un afinador en un día típico, o buscar un dato más preciso sobre la cantidad de personas que viven en Chicago.

Análisis de los resultados

La aproximación calculada podría ser suficiente para cierto propósito y no para otro. Por ejemplo, si se quiere empezar un negocio en Chicago que provea equipamiento de afinación, y se sabe que se necesitarán 10.000 consumidores potenciales para mantener el negocio, se puede asumir razonablemente la conveniencia de pensar en otro plan, dado que el número de consumidores estimados es muy inferior al necesario.

También es posible determinar una cota superior aproximada del número de afinadores estimando los valores máximo y mínimo de las hipótesis usadas en el cálculo.
A mi se me ocurre una un poco subjetiva pero que madre mia la pasta que sale.

Pongamos que con el dumping laboral que han ejercido los pagapensiones han evitado una subida de por ejemplo 200 euros al mes de media en los sueldos. Igual me paso un poco pero a ver como se podría valorar esto... ¿ideas?

Esto los multiplicamos por 14 pagas y tenemos 2800 aurelios.

Ahora multipliquemos por la gente que tiene trabajo, y meto a los funcis y demas si, es un poco a lo burro...
Creo recordar que eran como 17,5 millones, por tanto:

2800 x 17.500.000 = 49.000.000.000

49 mil millones de aurelios ahorrados a los empresarios.

Pongamos que el dumping laboral solo afecta por ejemplo a 10 millones de trabajadores:

2800 x 10.000.000= 28.000.000.000

28 mil millones de eypos.

Por supuesto que esto no se puede contar en los cálculos del post, es solo con el interés de que a alguno se le revuelvan las mollejas...
 
Última edición:

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
Después de ver esas cuentas, si se acercan "algo" a la realidad la inmi gración ha producido un trasvase de riqueza de los trabajadores a los empresarios y encima aumentandole la factura social a estos trabajadores. Si lo miro asi me parece un tocomocho en masa de libro.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Después de ver esas cuentas, si se acercan "algo" a la realidad la inmi gración ha producido un trasvase de riqueza de los trabajadores a los empresarios y encima aumentandole la factura social a estos trabajadores. Si lo miro asi me parece un tocomocho en masa de libro.
Básicamente ha sido eso, los ciudadanos hemos subsidiado a los empresarios su mano de obra barata.

Un inmigrante no está cobrando los 800 euros que le paga el empresaurio. Está cobrando esos 800 euros + 5000 euros al año por cada hijo escolarizado, +subsidios familiares, +comedor escolar, + 1300 euros por persona al año de sanidad + etc. Y eso no lo paga el empresario, lo pagamos nosotros.

A efectos prácticos es como si el empresario le paga 800 euros al mes y todos nosotros con nuestros impuestos otros 800. El problema es que nosotros no obtenemos ninguna contrapartida de eso pues apenas pagan impuestos.
 
Última edición:

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.727
Reputación
19.127
Lugar
En emigración en Spain
Soy extranjero. Para ser exacto de Polonia que para nosotros es centro de Europa o centro-este pero no este de Europa. Al menos es como lo veemos los polacos.
Bueno yo vine a España hace unos 5 años. Desde entonces no traje ningún familiar como muchos rumanos, arabes, sudamericanos. Tengo un trabajo, pago mis impuestos, estudié en la universidad española. Mientras estaba estudiando me lo he pagado todo yo solito-nada de becas. Respecto al factor cultural pues creo que tengo cierta facilidad de adaptarme a otras culturas porque antes he vivido en: EEUU, Alemania, Reino Unido (en total unos 2 años)....
Por desgracia vi el lado oscuro de la inmi gración en las comisarías e juzgados (trabajo como traductor de polaco) pero tengo una cosa muy pero muy clara: Los pagapensiones se comportan igual o similar como en sus países.. Es mi opinión como un extranjero más. Lo que no puede ser es que un tio de Senegal vive en España 6 años y no sabe ni articular un par frases en Castellano, mientras vive en España illegalmente en piso de su hermano (que tiene papeles en regla). Esa historieta es un caso que tuve en las charlas de ayuda a los pagapensiones. Fui a esas charlas como traductor.
Cuando estaba trabajando en Alemania (antes de que Polonia entró en UE) en 2003 y 2004, tuve durante mi estancia laboral en Alemania unas 5-6 controles por sí trabajo en B. Me comprobaron todo: contrato laboral, seguridad médica, empadronamiento, visado y permiso laboral, horas extras pagadas, seguro laboral...Lo siento mucho por los illegales porque entiendo sus motivos, pero han de irse o adaptarse al cien por cien.
Eso sí para poder venir a España estaba trabajando 2 meses por 300€/mes haciendo 360 horas/mes (En Polonia)
Voy al medico 2-3 veces al año, pagué mis medicamentos, no cogí ninguna beca para estudiar y el idioma estudiaba desde primer día. Ningún año (llevo 5 ya) mandé más que 500-600 € a mi país (al año). Es una frutada que panda de pagapensiones que lo único que quieren es absorber de estado, van dando mala imagen de inmi gración. Yo nunca fui partidario de ir a trabajar a algún país y no aprender nada de su cultura, costumbres, historia. Al médico voy una vez al año para hacer la revisión médica que me paga mi empresa. Médico público utilizo cuando tengo gripe, me rompo algo o cosas así. Siempre cuando voy al médico veo muchísima gente mayor.
Bueno yo no necesito ninguna doctrina, ideología o educación para tener la mentalidad que tengo. Yo a lo que voy es lo siguiente:

Al no ser español tengo que respetar país y sus leyes tanto como cultura (bueno no del todo pero la más bien la cuestión de la mentalidad). Pues haya donde vaya tengo que esforzarme el doble que el español. Crecí así y llegue a esta opinión mucho antes de venir a España y además yo mismo con ayuda de libros, viajes y documentales.
Tengo una opinión particular. En tiempos de bonanza de ladrillo vino un montón de extranjeros como mano barat de obra. Se les dió el trabajo pero a la vez no se les exigió ningún compromiso com España como estado y con su cultura, idoma. Una vez esta gente sé acostumbró es muy difícil cambiar el chip
Vine a España porque me enamoré de una mujer española que estuvo de erasmus en mi país. Y estoy felizmente casado con elle y no acepté la ciudadanía española. Un saludo a todos.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Soy extranjero. Para ser exacto de Polonia que para nosotros es centro de Europa o centro-este pero no este de Europa. Al menos es como lo veemos los polacos.
Bueno yo vine a España hace unos 5 años. Desde entonces no traje ningún familiar como muchos rumanos, arabes, sudamericanos. Tengo un trabajo, pago mis impuestos, estudié en la universidad española. Mientras estaba estudiando me lo he pagado todo yo solito-nada de becas. Respecto al factor cultural pues creo que tengo cierta facilidad de adaptarme a otras culturas porque antes he vivido en: EEUU, Alemania, Reino Unido (en total unos 2 años)....
Por desgracia vi el lado oscuro de la inmi gración en las comisarías e juzgados (trabajo como traductor de polaco) pero tengo una cosa muy pero muy clara: Los pagapensiones se comportan igual o similar como en sus países.. Es mi opinión como un extranjero más. Lo que no puede ser es que un tio de Senegal vive en España 6 años y no sabe ni articular un par frases en Castellano, mientras vive en España illegalmente en piso de su hermano (que tiene papeles en regla). Esa historieta es un caso que tuve en las charlas de ayuda a los pagapensiones. Fui a esas charlas como traductor.
Cuando estaba trabajando en Alemania (antes de que Polonia entró en UE) en 2003 y 2004, tuve durante mi estancia laboral en Alemania unas 5-6 controles por sí trabajo en B. Me comprobaron todo: contrato laboral, seguridad médica, empadronamiento, visado y permiso laboral, horas extras pagadas, seguro laboral...Lo siento mucho por los illegales porque entiendo sus motivos, pero han de irse o adaptarse al cien por cien.
Eso sí para poder venir a España estaba trabajando 2 meses por 300€/mes haciendo 360 horas/mes (En Polonia)
Voy al medico 2-3 veces al año, pagué mis medicamentos, no cogí ninguna beca para estudiar y el idioma estudiaba desde primer día. Ningún año (llevo 5 ya) mandé más que 500-600 € a mi país (al año). Es una frutada que panda de pagapensiones que lo único que quieren es absorber de estado, van dando mala imagen de inmi gración. Yo nunca fui partidario de ir a trabajar a algún país y no aprender nada de su cultura, costumbres, historia. Al médico voy una vez al año para hacer la revisión médica que me paga mi empresa. Médico público utilizo cuando tengo gripe, me rompo algo o cosas así. Siempre cuando voy al médico veo muchísima gente mayor.
Bueno yo no necesito ninguna doctrina, ideología o educación para tener la mentalidad que tengo. Yo a lo que voy es lo siguiente:

Al no ser español tengo que respetar país y sus leyes tanto como cultura (bueno no del todo pero la más bien la cuestión de la mentalidad). Pues haya donde vaya tengo que esforzarme el doble que el español. Crecí así y llegue a esta opinión mucho antes de venir a España y además yo mismo con ayuda de libros, viajes y documentales.
Tengo una opinión particular. En tiempos de bonanza de ladrillo vino un montón de extranjeros como mano barat de obra. Se les dió el trabajo pero a la vez no se les exigió ningún compromiso com España como estado y con su cultura, idoma. Una vez esta gente sé acostumbró es muy difícil cambiar el chip
Vine a España porque me enamoré de una mujer española que estuvo de erasmus en mi país. Y estoy felizmente casado con elle y no acepté la ciudadanía española. Un saludo a todos.
Tú eres el tipo de inmigrante que con unas leyes migratorias duras habría podido entrar igualmente, además eres de la UE. Trabajas, te integras y respetas el país en el que vives. En general no creo que nadie tenga queja de los pagapensiones de Polonia en España, el problema son, al igual que en el resto de países de Europa, los pagapensiones jovenlandeses, los etnianos rumanos y en menor medida los centroamericanos (estos últimos se integran mejor pero no tienen muchas luces, aportan bien poco y son violentos).

Salu2.
 

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
Básicamente ha sido eso, los ciudadanos hemos subsidiado a los empresarios su mano de obra barata.

Un inmigrante no está cobrando los 800 euros que le paga el empresaurio. Está cobrando esos 800 euros + 5000 euros al año por cada hijo escolarizado, +subsidios familiares, +comedor escolar, + 1300 euros por persona al año de sanidad + etc. Y eso no lo paga el empresario, lo pagamos nosotros.

A efectos prácticos es como si el empresario le paga 800 euros al mes y todos nosotros con nuestros impuestos otros 800. El problema es que nosotros no obtenemos ninguna contrapartida de eso pues apenas pagan impuestos.
Coooorrecto.
Quitando ideologías y demás ¿en qué carajo ha ayudado a un obrero la llegada masiva de pagapensiones?
Ya lo digo yo: lo mismo que a un nadador piedras en los bolsillos.

Es decir el empresario desembolsa menos al trabajador y este por su parte debe desembolsar una parte de "ese menos" para ayudas a los que han generado que cobren menos.

Ser obrero y estar a favor de una inmi gración masiva que no aporte un valor añadido y concreto al país es tan de fulastres como ser pobre y de derechas o ser rico y de izquierdas.

En cuanto al polaco que acaba de escribir, este es el tipo de gente que tiene que venir, para empezar gente que ya escribe mejor que el 70% de la población autóctona. Bienvenidos todos estos.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Tú eres el tipo de inmigrante que con unas leyes migratorias duras habría podido entrar igualmente, además eres de la UE. Trabajas, te integras y respetas el país en el que vives. En general no creo que nadie tenga queja de los pagapensiones de Polonia en España, el problema son, al igual que en el resto de países de Europa, los pagapensiones jovenlandeses, los etnianos rumanos y en menor medida los centroamericanos (estos últimos se integran mejor pero no tienen muchas luces, aportan bien poco y son violentos).

Salu2.
Ni de coña.

Si en lugar de polaco, fuera ucraniano o ruso, hubiera tenido que entrar ilegalmente porque ni su país le hubiera dejado salir ni el nuestro le hubiera dejado entrar. Si Polonia no estuviera en la UE tendría dos opciones:

- intentar salir con visado de turista (y convertirse en ilegal). Esto lo hicieron en masa los rumanos previa entrada a la UE.

- conseguir un visado de trabajo (desde España ni de coña, acabaría en Alemania o Austria casi seguro)


De todas formas, Polonia es UE. El contingente polaco, búlgaro y rumano combinado es inmenso y te trastoca todas las estadísticas de "extranjeros" que se hacen. Por eso las definiciones hay que hacerlas claras y dar fuentes. De eso iba mi primera respuesta en este hilo.

Como no es factible para nosotros ahora hacer un control férreo de la inmi gración, salvo la que venga desde fuera de la UE, no nos queda otra que cambiar el sistema social e implementarlo de tal modo que las familias no puedan hacer uso extensivo de él sin haber cotizado un tiempo prudencial. Aunque esto signifique dejar a mucha gente "con el trastero al aire".
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Ni de coña.

Si en lugar de polaco, fuera ucraniano o ruso, hubiera tenido que entrar ilegalmente porque ni su país le hubiera dejado salir ni el nuestro le hubiera dejado entrar. Si Polonia no estuviera en la UE tendría dos opciones:

- intentar salir con visado de turista (y convertirse en ilegal). Esto lo hicieron en masa los rumanos previa entrada a la UE.

- conseguir un visado de trabajo (desde España ni de coña, acabaría en Alemania o Austria casi seguro)


De todas formas, Polonia es UE. El contingente polaco, búlgaro y rumano combinado es inmenso y te trastoca todas las estadísticas de "extranjeros" que se hacen. Por eso las definiciones hay que hacerlas claras y dar fuentes. De eso iba mi primera respuesta en este hilo.

Como no es factible para nosotros ahora hacer un control férreo de la inmi gración, salvo la que venga desde fuera de la UE, no nos queda otra que cambiar el sistema social e implementarlo de tal modo que las familias no puedan hacer uso extensivo de él sin haber cotizado un tiempo prudencial. Aunque esto signifique dejar a mucha gente "con el trastero al aire".
Japón tiene unas leyes de inmi gración muy duras (y un sistema social generoso), gracias a eso allí no padecen los problemas que padecemos aquí con pagapensiones de los que no trabajan ni tienen formación ni nada que aportar más que pobreza y delincuencia. Sin embargo los trabajadores cualificados son aceptados, yo conozco a gente que ha emigrado a Japón de forma legal y trabaja hoy allí, entre ellos un forero de burbuja.info.

Quiero decir que establecer un control sobre la inmi gración es posible, es tan sencillo como que cuando en ilegal va al ayuntamiento sin papeles para empadronarse y recibir servicios sociales carísimos de forma gratuita (es decir, pagados por nosotros), en lugar en empadronarlo se llama a la policía para que lo detenga y lo deporte. O también que los servicios sociales como sanidad y educación sean gratuitos únicamente para los Españoles o pagapensiones legales, comunitarios etc. como ocurre en casi todos lo demás países del mundo.
 

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Cosas que nos aporta la inmi gración:

[youtube]qLINqR_LczY[/youtube]
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Me parece algo por demás razonable tu artículo, lastimosamente aquí te ha patinado :

Moliva dijo:
Además un inmigrante que haya llegado aquí con 35 años empieza a pagar impuestos a esa edad, y durante los 17 años que van de los 18 a los 35, en los cuales su gasto sanitario en relación a los impuestos pagados habría sido menor no ha estado pagando aquí
Según vos, teníamos que haber estado pagando la sanidad antes de venirnos a hacer las Ejpañas.

Patinastes, aunque eso no le resta méritos a tu estudio.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
... O también que los servicios sociales como sanidad y educación sean gratuitos únicamente para los Españoles o pagapensiones legales, comunitarios etc. como ocurre en casi todos lo demás países del mundo.
Ni Suecia que tiene un PIB que como mínimo duplica el de ESpaña, tiene un servicio de sanidad gratuito para sus ciudadanos.

Desde la década de los 70'S implantaron el copago sanitario, que es algo que se debe establecer pero como una medida prioritaria y de extrema urgencia, sopena de que dicha sanidad sufra un colapso que venga a agravar la situación existente.

Es inadmisible desde cualquier ángulo que se analice, que el acompañante de un enfermo no ponga objeción en estar metiendo cuartos al televisor, la verdad que estar ahí 24 horas al día hacen que sea algo comprensible para su distracción, en cambio el enfermo que tiene, atención médica, medicinas, exámenes, rayos equis y toda la parafernalia tecnológica, aparte de cama, papel sanitario, jabón y por si esto fuera poco, desayuno, merienda, comida, merienda y cena con menú a escoger, pero si se ponen reparos a la hora de aportar siquiera 5 Euros diarios para aliviar en alguna medida la presión sobre dicho sistema sanitario.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
Me parece algo por demás razonable tu artículo, lastimosamente aquí te ha patinado :



Según vos, teníamos que haber estado pagando la sanidad antes de venirnos a hacer las Ejpañas.

Patinastes, aunque eso no le resta méritos a tu estudio.
No, eso iba por otro lado. Respondía a que me estaban diciendo que una hace la mayor parte de su gasto sanitario en la vejez. Así, una persona que haya trabajado desde los 18 años aquí y haya estado pagando sanidad hasta que se pone enfermo a los 60 ha pagado más en total que una persona que llega a España ya con 40 años, ¿no te parece? El ejemplo extremo sería el del jubilado inglés que llega a los 65 años a recibir sanidad gratuita muy cara sin haber pagado nunca impuestos aquí.

Si entre los 18 y los 40 años la media de gasto sanitario en muy baja pero lo que se paga en los mismo, son años en lo que nos conviene que los cotizantes vivan aquí, lo contrario pasa a partir de cierta edad más avanzada.

No estoy diciendo que se deba pagar desde antes, estoy diciendo que eso habría que contabilizarlo. No lo hago porque es difícil y no dispongo de los datos necesarios.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.059
Reputación
134.896
Tanto la derecha como las izquierda (progre o no) son pro-inmi gración. Es un hecho, solo hay que ver cuando alguien o una organización arremete contra esta invasión que sufrimos tanto la izquierda como la derecha hacen frente común para desprestigiarlo o condenarlo.
Eso me lo explicó un día un empresario de forma muy gráfica...:XX:
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Japón tiene unas leyes de inmi gración muy duras (y un sistema social generoso), gracias a eso allí no padecen los problemas que padecemos aquí con pagapensiones de los que no trabajan ni tienen formación ni nada que aportar más que pobreza y delincuencia. Sin embargo los trabajadores cualificados son aceptados, yo conozco a gente que ha emigrado a Japón de forma legal y trabaja hoy allí, entre ellos un forero de burbuja.info.

Quiero decir que establecer un control sobre la inmi gración es posible, es tan sencillo como que cuando en ilegal va al ayuntamiento sin papeles para empadronarse y recibir servicios sociales carísimos de forma gratuita (es decir, pagados por nosotros), en lugar en empadronarlo se llama a la policía para que lo detenga y lo deporte. O también que los servicios sociales como sanidad y educación sean gratuitos únicamente para los Españoles o pagapensiones legales, comunitarios etc. como ocurre en casi todos lo demás países del mundo.
A mí no me lo tienes que explicar, yo he vivido en Japón durante años. Creo que 3 ó 4 foreros están o han estado allí trabajando años, aunque no les veo por el foro últimamente.

Pero estamos hablando de España, no de Japón. Japón es otro mundo y muchas cosas que funcionan allí en España son inimaginables. Por cierto, yo no llamaría al sistema social japonés "generoso". Es bastante ajustadito. Lo que hay es mucha regulación, eso sí. Por ejemplo, en Japón si no recuerdo mal había que cotizar 40 años para tener una pensión pública decente (en cualquier caso una burrada de años). Esto es tanto, que básicamente ningún inmigrante lo va a cumplir salvo que vaya recién graduado. Los japoneses saben que si pasan unos años en el paro, lo llevan crudo. Las mujeres frecuentemente abandonan su carrera profesional para tener hijos. La verdad es que el estándar de cobertura es muy inferior al de Francia o Alemania, que es donde España normalmente mira.

El caso es que, en España, muchos "buenos pagapensiones" simplemente no pueden entrar o tienen que hacerlo ilegalmente. Esa es la realidad de nuestro país. Teniendo un paro como el que tenemos es difícil que podamos poner unas medidas equilibradas. Tienen necesariamente que ser más restrictivas de lo que realmente sería deseable en una situación normal. Pero por otro lado no funcionarían bien por el hecho de estar en la UE.

Este problema lo tenemos por aquí en el R.U. mucho más amplificado que en España. Aquí el control es férreo, pero solamente sirve para expulsar pagapensiones altísimamente calificados normalmente de Asia que vinieron en masa a sacar postgrados en el R.U. por la normativa anterior, y ahora no llegan a cumplir los requisitos de salario que han subido mucho. Esto no consigue el efecto deseado de hacer hueco para los de casa ya que simplemente vienen comunitarios y cobran lo que sea. Y contra esto simplemente no se puede hacer nada sin salirse de la UE. Creo que las nuevas políticas son un grave error en este marco legal. Pero por otro lado el gobierno hace lo que les piden, intentar poner un poco de control para atajar el paro entre los recién graduados. Y lo hacen aunque sea contraproducente.

En España si endurecemos las cosas para los extracomunitarios, que trabajan principalmente en sectores de bajo poder adquisitivo, simplemente serán substituídos por europeos del Este hasta llegar a una saturación similar. Que no le quepa a nadie la menor duda. Para esto el mercado funciona como un reloj, porque hay una enorme "liquidez" de parados en la UE y en España tenemos un paro endémico que convive que una necesidad de mano de obra barata. (Véase hilo del abaratamiento del despido).
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
No, eso iba por otro lado. Respondía a que me estaban diciendo que una hace la mayor parte de su gasto sanitario en la vejez. Así, una persona que haya trabajado desde los 18 años aquí y haya estado pagando sanidad hasta que se pone enfermo a los 60 ha pagado más en total que una persona que llega a España ya con 40 años, ¿no te parece? El ejemplo extremo sería el del jubilado inglés que llega a los 65 años a recibir sanidad gratuita muy cara sin haber pagado nunca impuestos aquí.

Si entre los 18 y los 40 años la media de gasto sanitario en muy baja pero lo que se paga en los mismo, son años en lo que nos conviene que los cotizantes vivan aquí, lo contrario pasa a partir de cierta edad más avanzada.

No estoy diciendo que se deba pagar desde antes, estoy diciendo que eso habría que contabilizarlo. No lo hago porque es difícil y no dispongo de los datos necesarios.
Ya explicado de esta forma, es comprensible tu punto de vista y aunque duela no hay más remedio que darte la razón.

Efectivamente en ese tramo de edad el gasto es mínimo, inversamente de los 40 en adelante el aumento es bastante fuerte.

Moliva, se y entiendo vuestra posción, puesto que solo siendo un necio serían criterios incomprensibles, aún con todo lo que implica estar al "otro lado de la barrera" me gusta la forma como tienes de plantear los problemas, sin odios ni apasionamientos de clase alguna que son los que distorsionan los debates, cosa que es de agradecer.

Un saludo.