A lo dicho por el forero de antes, unas cuentas.
Si cargas a 120 kw 80 kwh tardas unos cuarenta minutos.
Pero redondeemos y digamos que una hora.
A lo largo del día puedes hacer 24 recargas, pero digamos que porque por la noche no suele ir nadie, unas 14 recargas.
Pero si haces una carga de 80 kwh, ¿cuantos kilómetros estás cargando?
Pues dependerá del consumo. A unos acotados 20 kwh a los 100 km (probablemente sea menos con una conducción mejor) tenemos 400 km de autonomía.
¿Cada cuanto consume una persona 400 km de trayecto? Hay quien se los absorbe al día, pero muchos otros no hacen ni 100 diarios.
Si asumiesemos 100 diarios, y la persona quisiera repostar en el cargador, solo iría una vez cada cuatro días. O lo que es lo mismo, el cargador valdría para 14*4=56 personas con tu perfil de consumo
120/56~=2,14 kw de potencia por persona.
Se acaba el mundo por garantizar 2 kw más por persona :
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Obviamente si la sociedad estuviera montada sobre usuarios que se recorren 500 km todos los días, necesitaríamos una red brutal, pero oiga, es que también necesitaríamos una infraestructura fósil muy superior a la actual.
Al final se dará cuenta que cuando se aplican grandes números, la potencia media de los cargadores por usuarios atendidos se aproxima
al gasto de consumo y no a las potencias pico de las estaciones.
No es que las estaciones no puedan consumir la potencia pico. Es que se necesitan menos estaciones de lo que parece una vez descuentas los consumos de garages y tienes en cuenta los solapamientos y demás.