Las empresas no encuentran el talento que quieren... pero ni se les ocurre mejorar sueldos.

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
453
Reputación
1.265
Física básica no, por supuesto, pero un ingeniero aeronáutico rama aeromotores tendrá que enseñale como manejar programas y como afinar en los cálculos que ya se supone que sabe pero tiene que tener criterio y la mejor manera de utilizar los conocimientos que ya sabe.
De la formación que se da en la universidad que es muy amplia y muy teórica a hacer un desarrollo profesional hay un gran salto que a veces lleva años de formación.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.965
Reputación
68.787
Física básica no, por supuesto, pero un ingeniero aeronáutico rama aeromotores tendrá que enseñale como manejar programas y como afinar en los cálculos que ya se supone que sabe pero tiene que tener criterio y la mejor manera de utilizar los conocimientos que ya sabe.
Pues eso es lo que no hay: Ingenieros de aeromotores en paro (por seguir con el mismo ejemplo). Lo que hay son bartolos durmiendo en cajeros, y alguien por aquí sugiere que el problema es que la empresa que necesita esos ingenieros tiene que poner más pasta. Como si el Bartolo se fuese a convertir en un ingeniero aeronáutico solo poniendo mucho dinero en ello.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.019
De la formación que se da en la universidad que es muy amplia y muy teórica a hacer un desarrollo profesional hay un gran salto que a veces lleva años de formación.
Correcto, y no les queda más remedio a las empresas que dar esa formación, si no quieren pagar mayores sueldos que la competencia por trabajadores con experiencia no les queda más remedio que formarlos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.019
Pues eso es lo que no hay: Ingenieros de aeromotores en paro (por seguir con el mismo ejemplo). Lo que hay son bartolos durmiendo en cajeros, y alguien por aquí sugiere que el problema es que la empresa que necesita esos ingenieros tiene que poner más pasta. Como si el Bartolo se fuese a convertir en un ingeniero aeronáutico solo poniendo mucho dinero en ello.
En España de momento no estamos faltos ni de ingenieros aeromotores ni de ningún tipo, muchos está cobrando sueldos bastantes bajos ylas empresas tienen fácil contratarlos pagando algo más, y seguirían siendo sueldos bajos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.019
No te creas, en todas partes están parecido. Hay sectores en los que no se puede cubrir la demanda porque sencillamente no hay suficiente gente en el mundo con la cualificación necesaria.
En Alemania sin ir más lejos hay un déficit de ingenieros brutal.


Ya, un déficit de ingenieros brutal, claro, será que no he enviado yo CVs siendo ingeniero a empresas alemanas, anda qu eno lo tienen fácil simplemente poniendo anuncios en los países del sur y este de Europa.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.869
Reputación
6.265
Yo corrijo pruebas técnicas en una IBEX y no hay nivel. El último decía llevar ~9 años e hizo la prueba como yo la hubiera hecho tras estudiar 3 meses, lo juro por mi salud. Se contrata al 1% de los que se presentan y están ansiosos de contratar. Puestos en remoto por 50-70k con gran estabilidad y buen ambiente. En mi equipo tardaron 9 meses en encontrar lead y llevan 1 año buscando backs.

A eso hay que sumar las bajas por paternidad y la gente que se va o asciende.

La gente pasa de estudiar. Mejor para mí.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.019
Yo corrijo pruebas técnicas en una IBEX y no hay nivel. El último decía llevar ~9 años e hizo la prueba como yo la hubiera hecho tras estudiar 3 meses, lo juro por mi salud. Se contrata al 1% de los que se presentan y están ansiosos de contratar. Puestos en remoto por 50-70k con gran estabilidad y buen ambiente.

La gente pasa de estudiar. Mejor para mí.
Para contratar a gente de nivel, hay que ofrecer condiciones de nivel, a buscar y si se pone cada vez más difícil, a mejorar condiciones.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.965
Reputación
68.787
Ya, un déficit de ingenieros brutal, claro, será que no he enviado yo CVs siendo ingeniero a empresas alemanas, anda qu eno lo tienen fácil simplemente poniendo anuncios en los países del sur y este de Europa.
Ingenieros cualificados. Que hoy en día el papelito con el título lo tiene cualquier pintamonas.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.965
Reputación
68.787
En España de momento no estamos faltos ni de ingenieros aeromotores ni de ningún tipo, muchos está cobrando sueldos bastantes bajos ylas empresas tienen fácil contratarlos pagando algo más, y seguirían siendo sueldos bajos.
Era un ejemplo al azar
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.019
Los que no trabajan no tienen talento alguno...

Querer dar a entender que los parados son trabajadores talentosos que no aceptan sueldos por estar mal pagados es absurdo.

La mayoría de los nuevos trabajadores requieren formación y no llegan a ser productivos de forma inmediata, los mejores igual el 2º mes ya son productivos.
Si no encuentras en el mercado a trabajadores ya productivos, pues a formarlos o tener cada vez menos capacidad de generar negocio qu elo irá acaparando la competencia.
 

EXTREME DERROITION

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.809
Reputación
5.457
Si las empresas no encuentran trabajadores tendrán que formarlos ellos, como ha sido todo la vida.
Venimos de una larguisima temporada con un paro de 20%, 25%...

Las empresas tardarán en asimilar las nuevas tasas de paro tan bajas y que la gente pueda elegir empresa (o no currar).

Ojo esto no es fruto de Pedro Sanchez sino de la pirámide de población: se está jubilando una ingente cantidad de personas.
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.414
Reputación
14.595
Lugar
Cara la pared
Me están cayendo ofertas por debajo de convenio. Se lo comento y..."ejj lo que hay"
Así cubren las ofertas con gente sin experiencia o latinoamericanos que a lo mucho saben no cagarse encima.

Obviamente palman mas pasta con una muy alta rotación en vez de ofrecer mejores salarios o promociones
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.019
Venimos de una larguisima temporada con un paro de 20%, 25%...

Las empresas tardarán en asimilar las nuevas tasas de paro tan bajas y que la gente pueda elegir empresa (o no currar).

Ojo esto no es fruto de Pedro Sanchez sino de la pirámide de población: se está jubilando una ingente cantidad de personas.
Sobre todo en sectores de oficios, y cada vez más en sectores técnicos universitarios, pero son muy tercos.
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.139
Reputación
11.473
Busco asesoría para un tema (real on fire)

Metí CV en un sitio, desde donde me llamaron apenas le dí al intro.
Por teléfono me ofertan un trabajo presencial + trabajo online.
Voy a la entrevista y no muevo ficha hasta que me indican cuanto voy a cobrar, 3 charos mirándome fijamente y mirándose entre ellas.

El trabajo presencial está pagado regular, pero el trabajo online está muy bien pagado. Digo que sí, que me interesan los 2 trabajos.
Por hacer todo el proceso correcto y a la vieja usanza, indico que puedo ir 1día antes del para ver como funciona el trabajo presencial. (descargué un camión frente a patrón)

Se estipula hora y día, digo que llevaré libreta para tomar apuntes de contraseñas, uso de equipos y cuestiones.

Al día siguiente recibo un correo, que por ahora "SOLO EL PRESENCIAL" "PARA QUE NO ME AGOBIE"

En el camino van enviando correos de que indique más horas y días de presencial.

Pregunta:
Debo precisar justamente en este momento que sin el teletrabajo no cojo el puesto? O me hago unos 15 días presenciales y luego abordo el tema del teletrabajo? O directamente si a los 15 días de trabajo presencial siguen evadiendo el teletrabajo, los dejo allí, con sus equipos e historias?

Esto me pasa por ir de correcto. Soy panolis.
Las hubiese mirado como una cosa e indicado que no necesito saber como funciona el trabajo presencial, ya que llevo haciendo lo mismo desde 2006 y no me hubiesen cambiado las tornas.
Generalmente, donde trabajo las dos primeras semanas son presenciales, para que se te vea un poco y luego ya tienes tus días de teletrabajo