Las empresas no encuentran el talento que quieren... pero ni se les ocurre mejorar sueldos.

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.960
Reputación
68.774
No, pero sueldos altos atraen a gente que no son pacos ni bartolos. Si quieres expertos en IA y no Pacos o Bartolos vas a tener que pagar sueldos de expertos en IA, no los sueldos que pagas normalmente a los Pacos y los Bartolos.

(dicho sea con todo el respeto para aquellos expertos en IA cuyo nombre sea Paco o Bartolo)
Te digo lo mismo que ya dije hace meses: eso NO resuelve el problema de la escasez, la cambia de sitio. Esos expertos no están en el paro, están trabajando en otra empresa. Si se cambian de empresa, ahora el problema de escasez lo tiene la empresa original.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.138
Te digo lo mismo que ya dije hace meses: eso NO resuelve el problema de la escasez, la cambia de sitio. Esos expertos no están en el paro, están trabajando en otra empresa. Si se cambian de empresa, ahora el problema de escasez lo tiene la empresa original.
Pero la escasez es buena para los profesionales. Ganaran más dinero
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
A mi el ultimo trabajo que tuve el jefe me dijo que me despedia porque el se equivoco conmigo, estaba sobrecualificado para el puesto y estaba buscando a alguien muy virgen.
Las conclusiones que se sacan de eso son bastante obvias. Los novatos no saben quejarse ni exigir ni darse cuenta de por donde se la estan metiendo.
Y ya ira aprendiendo, total, no importa saber hacer el trabajo mejor o comprenderlo, les sirve que sepas hacer lo que hace tu compañero de al lado. Las mejoras son secundarias e incluso terciarias. No se buscan ni se las espera. Monolitico todo que la rentabilidad es suficiente, no hace falta ser mas productivo.
Esta es la mentalidad en españa y la razon por la que siempre vamos a la cola de toda la industria y por mucho que nos intenten desde arriba obligar a ser productivos empresarialmente no lo van a conseguir, es mas fuerte la negacion del esfuerzo empresarial que la obligacion europea.
Y luego siempre piden experienica, depende de trabajos puede ser más interesante formar a alguien, pero si cuando se le forma se va por las miseralbes condiciones , luego a chillar.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
El tema es pagar una cantidad de pasta, y que te dejen el paquete con Rita. De eso hay mucho también.
Cierto, pero si pagas una pasta, es algo probable de que al final se de con alguna empresa seria (o sea, tener contratados a los trabajadores y no como falsos autómomos por la 8 horas), si se paga dos duros, es bastante más complicado.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
agora mismo en muchos convenios la diferencia entre un administrativo y un ingeniero son 300 eur mas al mes....que estudie su querida progenitora.
Cierto, el problema es que suele ser más fácil encontrar trabajo de ingenieroq ue de administrativo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
Esto no funciona así...hay convenios para cada nivel.
Y si entras por abajo y sin o con poca experiencia pues empiezas a cobrar cuando demuestras que vales .
No conozco a nadie que sea bueno en lo suyo que no le vaya bien.
Ya, mucha gente bastante buena, o se cambia de empresa o nada, eso sí , cuando dice de irse llegan las contraofertas.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
Busco asesoría para un tema (real on fire)

Metí CV en un sitio, desde donde me llamaron apenas le dí al intro.
Por teléfono me ofertan un trabajo presencial + trabajo online.
Voy a la entrevista y no muevo ficha hasta que me indican cuanto voy a cobrar, 3 charos mirándome fijamente y mirándose entre ellas.

El trabajo presencial está pagado regular, pero el trabajo online está muy bien pagado. Digo que sí, que me interesan los 2 trabajos.
Por hacer todo el proceso correcto y a la vieja usanza, indico que puedo ir 1día antes del para ver como funciona el trabajo presencial. (descargué un camión frente a patrón)

Se estipula hora y día, digo que llevaré libreta para tomar apuntes de contraseñas, uso de equipos y cuestiones.

Al día siguiente recibo un correo, que por ahora "SOLO EL PRESENCIAL" "PARA QUE NO ME AGOBIE"

En el camino van enviando correos de que indique más horas y días de presencial.

Pregunta:
Debo precisar justamente en este momento que sin el teletrabajo no cojo el puesto? O me hago unos 15 días presenciales y luego abordo el tema del teletrabajo? O directamente si a los 15 días de trabajo presencial siguen evadiendo el teletrabajo, los dejo allí, con sus equipos e historias?

Esto me pasa por ir de correcto. Soy panolis.
Las hubiese mirado como una cosa e indicado que no necesito saber como funciona el trabajo presencial, ya que llevo haciendo lo mismo desde 2006 y no me hubiesen cambiado las tornas.
Depende, no da sensación de ser empresa seria. Si tienes ya otro trabajo y al final en el trabajo actual ganas igual o más que en el futuro presencial, no lo cogería. No digo que no te lo den, pero es muy posible que te lo den después de mucho tiempo el trabajo online y a lo mejor menos tiempo del que imaginas.

Si no tienes nada, evidentemente a cogerlo y seguir mandando CVs.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
Te digo lo mismo que ya dije hace meses: eso NO resuelve el problema de la escasez, la cambia de sitio. Esos expertos no están en el paro, están trabajando en otra empresa. Si se cambian de empresa, ahora el problema de escasez lo tiene la empresa original.
La escasez lo resuelve la formación interna, si las empresas españolas no lo hacen, pues que sigan igual.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.771
Reputación
24.434
Lugar
Vigo
Los que no trabajan no tienen talento alguno...

Querer dar a entender que los parados son trabajadores talentosos que no aceptan sueldos por estar mal pagados es absurdo.

La mayoría de los nuevos trabajadores requieren formación y no llegan a ser productivos de forma inmediata, los mejores igual el 2º mes ya son productivos.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.960
Reputación
68.774
La escasez lo resuelve la formación interna, si las empresas españolas no lo hacen, pues que sigan igual.
A menudo la empresa necesita conocimientos que no tiene. Estás asumiendo que la empresa ya tiene la capacidad de hacer la tarea X y busca en quién delegarla para que esos se ocupen de otra cosa, y eso no es así.


Lo que la empresa tiene es un problema y contrata a alguien para que lo resuelva. No contrata a alguien para tener ahora 2 problemas, el original y el de tener que formar a alguien para resolver un problema que no sabian resolver, y por eso contrataban a alguien.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.479
Reputación
16.285
La verdad espanya no necesita mucha mano de obra cualificada, pero, como ha entrado tanta mano de obra no cualificada, hace aumentar el ratio que se necesita de mano cualificada. Es por desbordamiento.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
A menudo la empresa necesita conocimientos que no tiene. Estás asumiendo que la empresa ya tiene la capacidad de hacer la tarea X y busca en quién delegarla para que esos se ocupen de otra cosa, y eso no es así.


Lo que la empresa tiene es un problema y contrata a alguien para que lo resuelva. No contrata a alguien para tener ahora 2 problemas, el original y el de tener que formar a alguien para resolver un problema que no sabian resolver, y por eso contrataban a alguien.
De acuerdo, contrata a alguien que sepa hacer todas y cada unas de las tareas que la empresa no sabe, no queda otra que robárselo a la competencia con mejores condicones, perfecto. Si necesita más de una persona, esa empresa puede crear un plan de formación que ese contratado (con las compensaciones oportunas) forme a otros trabajadores que sepan algunas tareas pero no todas, y así adquirir poco a poco el conocimiento.

Que en las empresas españolas no se hace casi nunca, perfecto, luego a quejarse de la falta de talento.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.960
Reputación
68.774
De acuerdo, contrata a alguien que sepa hacer todas y cada unas de las tareas que la empresa no sabe, no queda otra que robárselo a la competencia con mejores condicones, perfecto. Si necesita más de una persona, esa empresa puede crear un plan de formación que ese contratado (con las compensaciones oportunas) forme a otros trabajadores que sepan algunas tareas pero no todas, y así adquirir poco a poco el conocimiento.

Que en las empresas españolas no se hace casi nunca, perfecto, luego a quejarse de la falta de talento.
No, yo no he dicho eso. A lo mejor es solo una tarea concreta, nadie ha dicho que tenga que saber todo lo que la empresa no sabe hacer. No inventes.

La empresa puede asumir formar al trabajador en todo aquello que sea conocimiento específico de la empresa, cómo funcionan las cosas ahí dentro, quién es quién, qué procesos hay, etc. No te puede enseñar lo que se supone que tienes que traer sabido de casa.

Por ejemplo, si Rolls Royce necesita diseñadores para futuros motores de aviones, no es normal que pretenda que los candidatos ya sepan cuáles son los estándares de Rolls Royce, los procesos de Rolls Royce, etc. Pero lo que no puede ser es que tenga que enseñarle física básica al candidato.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.995
No, yo no he dicho eso. A lo mejor es solo una tarea concreta, nadie ha dicho que tenga que saber todo lo que la empresa no sabe hacer. No inventes.

La empresa puede asumir formar al trabajador en todo aquello que sea conocimiento específico de la empresa, cómo funcionan las cosas ahí dentro, quién es quién, qué procesos hay, etc. No te puede enseñar lo que se supone que tienes que traer sabido de casa.

Por ejemplo, si Rolls Royce necesita diseñadores para futuros motores de aviones, no es normal que pretenda que los candidatos ya sepan cuáles son los estándares de Rolls Royce, los procesos de Rolls Royce, etc. Pero lo que no puede ser es que tenga que enseñarle física básica al candidato.
Física básica no, por supuesto, pero un ingeniero aeronáutico rama aeromotores tendrá que enseñale como manejar programas y como afinar en los cálculos que ya se supone que sabe pero tiene que tener criterio y la mejor manera de utilizar los conocimientos que ya sabe.