Las empresas no encuentran el talento que quieren... pero ni se les ocurre mejorar sueldos.

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.009
Me están cayendo ofertas por debajo de convenio. Se lo comento y..."ejj lo que hay"
Así cubren las ofertas con gente sin experiencia o latinoamericanos que a lo mucho saben no cagarse encima.

Obviamente palman mas pasta con una muy alta rotación en vez de ofrecer mejores salarios o promociones
Luego, que el encargaducho de cosa chille porque no se hace el trabajo bien.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.472
Reputación
1.553
Me acuerdo de un comentario donde decían, más o menos, la empresa factura x y mi gasto en sueldo de los trabajadores es x, si alguien se acuerda que lo ponga.

Si bajo o congelo el sueldo a mis trabajadores sigo facturando x y mi gasto en el sueldo de los trabajadores es x - y, gano más dinero, soy un genio.

Pero si eso lo hacen muchas empresas ya no tenemos el mismo poder adquisitivo y cada vez gastamos menos, y esas empresas a su vez cada vez facturan y ganan menos, la pescadilla que se muerde la cola.

Quieren que compremos pisos de 200.000 euros, coches de 30.000, que vayas de vacaciones y gastes 3.000 euros, que salgas al cine, a cenar y tomar un par de copas y gastes 300 euros, etc. y que tengamos sueldos de 1.200 euros, que alguien explique como se come eso.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.009
Me acuerdo de un comentario donde decían, más o menos, la empresa factura x y mi gasto en sueldo de los trabajadores es x, si alguien se acuerda que lo ponga.

Si bajo o congelo el sueldo a mis trabajadores sigo facturando x y mi gasto en el sueldo de los trabajadores es x - y, gano más dinero, soy un genio.

Pero si eso lo hacen muchas empresas ya no tenemos el mismo poder adquisitivo y cada vez gastamos menos, y esas empresas a su vez cada vez facturan y ganan menos, la pescadilla que se muerde la cola.

Quieren que compremos pisos de 200.000 euros, coches de 30.000, que vayas de vacaciones y gastes 3.000 euros, que salgas al cine, a cenar y tomar un par de copas y gastes 300 euros, etc. y que tengamos sueldos de 1.200 euros, que alguien explique como se come eso.
Correcto, mientras los trabajadores sigan ahí, si se van, sobre todo los más especializados, entonces las cuentas no salen tan bien.
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.413
Reputación
14.595
Lugar
Cara la pared
El tema es que la ligera subida salarial del SMI implica al empleador(que no ve el empleado) una subida mensual de 300€ por cabeza de esclavo empleado.

De ahí que les interese a todos tenernos cobrando una cosa para seguir arrastrandonos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.009
El tema es que la ligera subida salarial del SMI implica al empleador(que no ve el empleado) una subida mensual de 300€ por cabeza de esclavo empleado.

De ahí que les interese a todos tenernos cobrando una cosa para seguir arrastrandonos.
Al menos el empleado algo ve, y las empresas cutres se tienen que rascar un poqutio más el bolsillo.
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.413
Reputación
14.595
Lugar
Cara la pared
Al menos el empleado algo ve, y las empresas cutres se tienen que rascar un poqutio más el bolsillo.
Esa subida se aplica "ligeramente" a los productos y volvemos a la rueda de subidas de precios.

Pero que igualmente cobres el SMI o el de convenio pelado,mas que talento lo que van a encontrar es alta rotación y carga de trabajo a los remeros que queden.
 

Rafael666

Cuñado nija
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
207
Reputación
306
a mi lo que me revienta es la fruta presencialidad de lunes a viernes...
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
40.009
Esa subida se aplica "ligeramente" a los productos y volvemos a la rueda de subidas de precios.

Pero que igualmente cobres el SMI o el de convenio pelado,mas que talento lo que van a encontrar es alta rotación y carga de trabajo a los remeros que queden.
A los productos depende, a veces el coste de un producto tiene mucho de I+D (caso productos farmacéuticos), o immobiliario (un carretillero es un coste muy bajo respecto al alquiler de una gran nave logística), etc. Eso de que según sube el SMi suben los productos, ni está demostrado ni tiene por que ser cierto.

La actual ola inflacionista se ha dado en mucha mayor intensidad en otros países europeos, y en no todos ha subido el SMi como en España.