Las empresas no encuentran el talento que quieren... pero ni se les ocurre mejorar sueldos.

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.875
Reputación
39.975
Es que no hay bastantes en todo el mundo.
Si se quieren meter en esos proyectos a rascarse el bolsillo tanto emrpesa como cliente, si no, pues a otra cosa. Y si los sueldos son buenos, ya se irán formando, todos los buenos sectores al final terminan teniendo suficientes trabajadores.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.116
Reputación
29.636
Los sueldos por sí solos no hacen que Pacos y Bartolos varios de repente se conviertan en expertos en inteligencia artificial o computación cuántica.
¡Ese es el problema!

Los que hemos sido "Pata Negra" nos hemos retirado antes del 2.000 porque las condiciones económicas no compensaban.

Tengo un gran amigo que era/es un auténtico genio y también dejó la informática al inicio de este siglo harto de ver que "programadores Clipper" se convertían en "programadores SAP/R3" y nadie entendía que un programador en C seguía siendo necesario para Entornos Críticos y para desarrollar los futuros compiladores e intérpretes.

Ahora unos son granjeros, otros se dedican a vivir de sus Inversiones y todos NO quieren volver a programar.

¡Qué inventen otros!


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.868
Reputación
83.525
Los sueldos por sí solos no hacen que Pacos y Bartolos varios de repente se conviertan en expertos en inteligencia artificial o computación cuántica.
roto2
y para que quieres inteligencia artificial o computacion cuantica en HEZPAÑA ?
para servir copas a los alemanes cuando vienen de vacaciones ?tragatochostragatochostragatochos
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.868
Reputación
83.525
¡Ese es el problema!

Los que hemos sido "Pata Negra" nos hemos retirado antes del 2.000 porque las condiciones económicas no compensaban.

Tengo un gran amigo que era/es un auténtico genio y también dejó la informática al inicio de este siglo harto de ver que "programadores Clipper" se convertían en "programadores SAP/R3" y nadie entendía que un programador en C seguía siendo necesario para Entornos Críticos y para desarrollar los futuros compiladores e intérpretes.

Ahora unos son granjeros, otros se dedican a vivir de sus Inversiones y todos NO quieren volver a programar.

¡Qué inventen otros!


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
meparto:meparto:meparto:
no amigo ese no es el problemaroto2
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.960
Reputación
68.766
Si se quieren meter en esos proyectos a rascarse el bolsillo tanto emrpesa como cliente, si no, pues a otra cosa. Y si los sueldos son buenos, ya se irán formando, todos los buenos sectores al final terminan teniendo suficientes trabajadores.
El proyecto tal vez no de dinero como para esos sueldos.


La conclusión de todo esto es que el crecimiento económico de la humanidad está limitado por la falta de talento humano. Proyectos e ideas hay infinitas y de todo tipo, lo que no hay es suficiente materia gris como para llevarlos todos a cabo. Creer que es un problema de pagar más, como si la materia gris se reprodujera con billetes, es una visión bastante simplista y equivocada, la verdad.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.116
Reputación
29.636
Esos Pacos y Bartolos , después de los pasar los Pirineos son muy,muy valorados.

Y si no encuentran expertos, pueden encontrar expertos en Alemania o Suecia, claro que hay que pagarlos como toca.
Confunden un auténtico analista/programador (mente analítica, socialmente autistas) con "picawokes".

En los años 80 los "informáticos" de la Seguridad Social querían que un informático del un banco en el centro de Barcelona les "iluminase" con un Sistema de Liquidación que había programado. Un Sistema super-eficaz, veloz y sin consumir apenas Recursos. De cuando un Mb de memoria RAM era más valioso y difícil de encontrar que una mujer que no fuera mentirosa.

De cuando en las oficinas centrales de los bancos tenían informáticos que trabajaban encerrados en los sótanos y los botones tenían instrucciones precisas para llevar a la puerta de las "Salas de Informática" desayunos, comidas y cenas porque había informáticos que se encerraban ahí una semana entera. Sin internet, sin móviles ni TV.

Claro. Eso no se paga con 50K€ netos, vales de comida, de gimnasio y un futbolín...

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.116
Reputación
29.636
Ya, siempre igual, hace tiempo envié muchos CV a empresas alemanas... y nada de nada, tienen escasez de ingenieros con la experiencia que justo ellos quieren, igual que en España. O cambian muchas empresas de mentalidad, o cada vez lo van a pasar peor. Lo de la formación en la empresa se lo tienen que tomar en serio.
El Mercado Laboral a niveles técnicos altos se ha convertido en un "NO MERCADO", como el inmobiliario.

Los que tienen "buen producto" no bajan precios y los "compradores" no pueden pagarlo.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

Annunakis

Madmaxista
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.483
Reputación
8.439
En mi empresa (pyme, no española) de dos años a esta parte habrá cambiado aproximadamente el 70% de la plantilla entre los que se van porque no consiguen un aumento y los que despiden.
Así está el patio.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.546
Reputación
99.831
El problema no son tanto los sueldos como que lo que te hace falta en la empresa cada vez es más específico de esa empresa

Y ninguna empresa invierte un euro en formar a sus empleados (en IT te cambian toda la arquitectura porque un manager y un comercial han pasado una noche loca en el club momentos y luego medio borrachos han firmado un acuerdo que es malo tanto para el que compra (que no sabe en qué cosa se ha metido) como para el que vende (que se ha pillado los dedos con el precio y tiene que recortar en debugging y asistencia técnica)

Total que llegas y a la que llevas dos días empiezas a sospechar que algo pasa, y a las dos semanas mirando código y documentación, decides que es mejor huir de allí que dejarte la salud (yo lo hice en un proyecto que me pagaban una pasta, pero que no me compensaba el dejarme los cuernos, y dejar de tener vida, viendo que aquella implementación estaba abocada al fracaso)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.546
Reputación
99.831
Talento hay, lo que no abunda tanto es esclavos con talento, que es lo que quiere la empresa.
Es que el que tiene un poco de talento, evita trabajar en los entramados palilleros de la carnicería patria (de subcontrata, de susbcontrata, de gente salida de un curso del INEM, de pools de Machupichus, de entornos feminizados, de enpresas modernas, de adoradores de scrum y agile,...)
 

naburiano

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
11.319
Reputación
12.366
Lugar
Madrid
Es que el que tiene un poco de talento, evita trabajar en los entramados palilleros de la carnicería patria (de subcontrata, de susbcontrata, de gente salida de un curso del INEM, de pools de Machupichus, de entornos feminizados, de enpresas modernas, de adoradores de scrum y agile,...)
Es que es eso, si te van a pagar con cuencos de arroz, pues a otra cosa.