Generalmente
Himbersor
- Desde
- 9 Oct 2014
- Mensajes
- 478
- Reputación
- 1.015
El aceite sintetico 100% no el semi puede durar mas de 50.000km sin perder propiedades, por lo general se evapora antes en coches con 5 litros, si no lo hace el motor esta mal y el nivel se mantiene con la cosa que baja por los aros, un motor en buen estado tiene que consumir aceite y no es que lo consuma sino que se evapora.
El problema que nadie menciona son los filtros de aceite, los mejores solo aguantan 10.000 km asi que cambiar el aceite cada 30.000 no es ninguna locura si usan 100% sintetico sobre todo el basado en éster si se lo pueden permitir, que es mucho mejor que el de Poli-Alfaolefinas.
Pero la mayoría utiliza el de Hidrocrack que es el mas barato y es pis de mono al lado de los otros.
La clave repito está en el filtro de aceite y la calidad del mismo.
Si, trabajé para Motul, alli vi todas las pruebas y resultados, algun BX19 1.9 diesel con mas de 900.000 km arrancando sin calentador a 0 grado 800 de los 900 con aceite de éster Motul 300V 15w50.
Pero la industria del automovil no le sirve que los coches duren, a pesar que el coste de produccion es mas barato por la robotizacion y automatizacion de las lines de montaje, lo que da acabados de mas calidad pero no tan robustos ni duraderos como los de hace años, la realidad es que ganan mas con los recambios que con el coche en si.
La mayoría de componentes vienen de las mismas fábricas para todas las marcas, por eso es que cada vez mas sirven las partes de unos a otros.
Los recambios originales son un timo, las pastillas de freno originales son las VAleo de toda la vida, si las compras por Nº de Valeo 45€ con la caja de marca original 150€, pones una al lado de la otra y son las mismas y encima dicen Valeo tambien, o sea que pagas por la caja.
Con respecto a la seguridad pasiva...los coches que se envian a la Euroncap no son los coches normales de linea, asi como los que van a exposiciones o a algun tipo de test.
Vienen el las lineas de montaje con un cartel colgado que indica que es uno de "esos" y se para la linea para prestarle la mayor atencion en el montaje comprobando la calidad mucho mas que en cualquier otro, ademas la chapa que se utiliza es mas gruesa y se le dan mas puntos de soldadura la Euroncap es marketing y no son los coches que van a concesionario los que se usan para los choques, deberían hacer las pruebas con coches sacados de concesionarios.
Incluso hace un par de años se modifico la prueba cambiando 30cm la zona de impacto y muy pocos pasaban.
https://www.youtube.com/watch?v=KiFria6nCoc
Frontal crash tests
Otra historia es Volvo con su propio crash test.
Con respecto a los accidentes en autovia, antes se veían más por que no había radares, y todo el mundo le pisaba mas y sin ayudas a la conducción como tienen ahora la gran mayoría, como el gran cambio que significa el ABS y unos neumaticos que de verdad funcionen en mojado, todo lo demas son espejos de colores para que cualquiera se crea Loeb.
Si de verdad sabes conducir la electronica (la barata) molesta mas que ayuda.
Los coches de ahora no son una estafa, son como todos los productos de ahora, sarama desechable, pero es el mundo que elegimos y la economía que elegimos, hay que producir mas rapido, mas barato y vender mas caro.
El problema que nadie menciona son los filtros de aceite, los mejores solo aguantan 10.000 km asi que cambiar el aceite cada 30.000 no es ninguna locura si usan 100% sintetico sobre todo el basado en éster si se lo pueden permitir, que es mucho mejor que el de Poli-Alfaolefinas.
Pero la mayoría utiliza el de Hidrocrack que es el mas barato y es pis de mono al lado de los otros.
La clave repito está en el filtro de aceite y la calidad del mismo.
Si, trabajé para Motul, alli vi todas las pruebas y resultados, algun BX19 1.9 diesel con mas de 900.000 km arrancando sin calentador a 0 grado 800 de los 900 con aceite de éster Motul 300V 15w50.
Pero la industria del automovil no le sirve que los coches duren, a pesar que el coste de produccion es mas barato por la robotizacion y automatizacion de las lines de montaje, lo que da acabados de mas calidad pero no tan robustos ni duraderos como los de hace años, la realidad es que ganan mas con los recambios que con el coche en si.
La mayoría de componentes vienen de las mismas fábricas para todas las marcas, por eso es que cada vez mas sirven las partes de unos a otros.
Los recambios originales son un timo, las pastillas de freno originales son las VAleo de toda la vida, si las compras por Nº de Valeo 45€ con la caja de marca original 150€, pones una al lado de la otra y son las mismas y encima dicen Valeo tambien, o sea que pagas por la caja.
Con respecto a la seguridad pasiva...los coches que se envian a la Euroncap no son los coches normales de linea, asi como los que van a exposiciones o a algun tipo de test.
Vienen el las lineas de montaje con un cartel colgado que indica que es uno de "esos" y se para la linea para prestarle la mayor atencion en el montaje comprobando la calidad mucho mas que en cualquier otro, ademas la chapa que se utiliza es mas gruesa y se le dan mas puntos de soldadura la Euroncap es marketing y no son los coches que van a concesionario los que se usan para los choques, deberían hacer las pruebas con coches sacados de concesionarios.
Incluso hace un par de años se modifico la prueba cambiando 30cm la zona de impacto y muy pocos pasaban.
https://www.youtube.com/watch?v=KiFria6nCoc
Frontal crash tests
Otra historia es Volvo con su propio crash test.
Con respecto a los accidentes en autovia, antes se veían más por que no había radares, y todo el mundo le pisaba mas y sin ayudas a la conducción como tienen ahora la gran mayoría, como el gran cambio que significa el ABS y unos neumaticos que de verdad funcionen en mojado, todo lo demas son espejos de colores para que cualquiera se crea Loeb.
Si de verdad sabes conducir la electronica (la barata) molesta mas que ayuda.
Los coches de ahora no son una estafa, son como todos los productos de ahora, sarama desechable, pero es el mundo que elegimos y la economía que elegimos, hay que producir mas rapido, mas barato y vender mas caro.
Última edición: