Los coches de hoy son una auténtica estafa

Profesor Bacterio

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Viendo todo lo que se habla en el foro sobre el plan PIVE y la venta de coches quiero hacer una reflexión al respecto y ya se que se me van a echar todos al cuello pero es una reflexión que hará pensar a mas de uno.

Los coches que se venden desde hace 7-8 años son una auténtica basura, para empezar están hechos para durar en condiciones óptimas (durmiendo en garaje y haciéndole el mantenimiento óptimo) unos 8-10 años en el mejor de los casos. No soy un experto en mecánica pero lo veo una y otra vez, no pueden durar más ya que tienen un montón de componentes, sobre todo sensores y de tipo electrónico indispensables para el funcionamiento del vehículo que tienen una vida media de eso, 8-10 años, por lo que tratar de alargar la vida del vehículo mas allá de esos 8-10 años sería inviable económicamente ya que requeriría continuas sustituciones de piezas y reparaciones costosísimas.

La mayoría de las piezas son comunes entre los vehículos de hace 10 años y los de ahora

Era antaño cuando se encontraban piezas de recambio para los coches "hasta en la farmacia", incluso eran intercambiables las de diferentes marcas, hoy al menos las de electrónica y sensores (las de mecánica sinceramente no lo se) ni de coña.

Por otro lado hay vehículos nuevos que dan una garantía mayor que la obligatoria legal de 2 años, de hasta 4-5 años, PERO te obligan a hacer las reparaciones y el mantenimiento en el servicio técnico oficial, tengo entendido que eso el ilegal. Además te marcan un programa de mantenimiento que lo tienes que hacer aunque el coche esté perfecto, y cada visita son 400-500€, si no lo haces pierdes la garantía.

Te saldrá más caro que llevarlo a un taller normal, pero ni de coña te sale la visita a 400-500, en un coche de gama media, una revisión te puede costar por los 100-150 € en el taller oficial, además, siempre puedes hacerle las revisiones tu mismo ( eso sí, tendrías la garantía de 2 años que marca la ley

Yo lo que veo es que los vehículos de hoy, hasta para cambiar el dolido bombillo de un intermitente lo tienes que llevar al dolido taller oficial y te cascan 100 y pico €, además no se puede hacer uno mismo como antaño que además se hacía en 2 minutos, porque para acceder a esa zona hay poco menos que hacer un máster y en algunos casos incluso usar herramientas oficiales que solo tienen en el concesionario oficial (no digo que en todos los modelos sea así pero al menos en muchos de ellos).

Por otros lado revisiones programadas a 100-200€ :)) pero si acabo de decir que por cambiar el bombillo de un dolido intermitente te clavan ya mas que eso. Tengo un familiar que compro en 2010 (la matrícula empieza por GS y otra letra) un vehículo de gama media-alta, pero no excesivamente alta tampoco, le costó hace no llega a 5 años 32,33K creo recordar, y paga casi 500€ en las revisiones programadas en el concesionario oficial.


Además la mayoría de los que se venden hoy hay que llevarlos por narices al servicio técnico. Para empezar para acceder al motor en muchos de ellos hay que usar herramientas que solo tienen en el servicio técnico. Por otro lado aunque accedas al motor sigues sin hacer nada ya que el diagnóstico de la avería se hace con un software que solo tienen en la casa oficial. Señores esto es una estafa. Ya no se hacen los opel Kadet, los Golf antiguos, los mercedes antiguos etc y podría citar muchísimos mas de gama media que eran prácticamente indestructibles. Comprése Vd uno de gama media de hoy que están concebidos como "electrodomésticos con ruedas" a ver lo que le dura.

Cualquier taller multimarca medio decente dispone de máquina de diagnósis para la mayoría de los coches, y las herramientas específicas para cada modelo que sean indispensables son prácticamente inexistentes, aparte que si se da el caso estas herramientas también las puede comprar cualquier taller


¿Taller multimarca? En muchos de los coches que se venden hoy en día (no digo en todos) te advierten que si lo llevas a un taller que no sea el oficial de la marca, o bien si no haces alguna de las revisiones programadas pierdes la garantía. Por otro lado eso de que cualquier taller puede hacer el diagnósitoc por software para cualquier marca... ejem. El taller al que yo lo llevo que es uno de barrio me ha dicho que al margen del software está fijo comprando herramientas mecánicas para los vehículos nuevos, y no hablo de software no, hablo de herramientas para acceder al motor y hacer las sustituciones. Los de gama alta y media alta de que se venden hoy en día están hechos paraque por narices los tengan que llevar al concesionario oficial con la consiguiente clavada, simplemente al margen de que pierdas la garantía están hechos para eso.

Luego hasta para cambiar el bombillo de un intermitente hay que llevarlo al servivio oficial y te clavan mas de 200€, ya que no lo puede cambiar uno directamente como lo hago yo con el R19 mío que tiene 23 años y los que le quedan. Luego el coste de las averías, reparaciones y sustituciones es prohibitivo, hasta la avería mas chorra no baja de 400-500€ mientras con el mio la avería mas cara en lo último 5 años fue de 240€ cuando petó el radidador.

En prácticamente todos los modelos actuales esas cosas que comentas las puede hacer el mismo propietario del coche y viene explicado como hacerlo en el manual, y obviamente, aunque se han dado casos que para cambiar alguna bombilla se tenía que desmontar algo, como mucho sería media hora de trabajo, que no son 200 € ni en la ferrari


En muchos coches de los de ahora, icluso algunos de gama media y media-baja, levantas el capó y ya no se vé el bloque, la bomba del agua, radidador, filtro aire, flitro del aceite, etc todo a la vista como antaño, solo ves un plástico, si te las arreglas para levantar ese plástico (en ocasiones para hacer esto hay que poco menos que hacer un máster), sigues sin ver nada porque todo está como metido en una especie de cajas de tal manera que entre una y la otra no te cabe ni la mano. En definitiva, a no ser que seas alguien muy familiarizado con estas cosas no hay por donde cogerlo.


Eso por no hablar del sifín de componentes electrónicos y sensores, centralita electrónica y demás que provacan averías averías de +2000€. El otro día un conocido con un coche de 6 años, no pasó la ITV porque había una señal de un problema con el airbag en el tablero: Casi 500 euracos. Otro con un problema con el sensor de la posición del cigüeñal, casi 900€, otro con un problema en la admisión de la inyección electrónica 1500€ y con un 20% de descuento porque conoce al dueño del taller. En el mio estas averías no se pueden dar jamas simplemente porque no tienen ninguno de estos componentes,ni tiene airbag, ni tiene sensor de posición del cigüeñal ni tiene inyección electrónica (es de carburación) ni tiene ninguna de las 20000 chorradas de este tipo que dan averías a cada 2x3 de mas de 1000€.

Un coche de carburador es hoy en día, una maldita basura, tanto en rendimiento como en consumo. Dicho esto, la mayoría de los sensores no se cambian en toda la vida útil del coche. Es cierto, que depende de la marca y el modelo se dan casos de piezas que se rompen varias veces durante la vida del coche y que incluso algunas marcas reconocen que tienen una vida útil determinada, como en el caso de los famosos caudalímetros en los VAG, o los alternadores en los OPEL

De acuerdo, no es eficiente en cuanto a consumo, pero es infinitamente mas fiable y duradero que la inyección electrónica de ahora, ya que era de una gran simplicidad, incluso la primera inyección electrónica que empezó a venir en los coches en los años 90 era mucho mas fiable que la de ahora ya que era mucho mas simple.

Sinceramente cuando se me aguante el que tengo me niego a tener un vehículo con estas condiciones, si puedo adquiriré uno antiguo y si no puedo simplemente no tendré ninguno pero me niego a esto, y que conste que no soy extremadamente lonchafinista, simplemente me niego a ser estafado.

Yo tengo un mitsubishi lancer del 2008, con 100.000 km y 0 problemas hasta ahora

Como dije en un comentario anterior, hoy en dia se ven Opels Kadets y Ascona, Volkswagen Golfs, Reanult 19 y 21, Ford Escorts, Seats Ronda, Citroens Xantia e incluso Xsara de los primeros (estos últimos algo mas recientes) y podría citar muchísimos mas con más de 500K y 20 años (eso por no hablar de los mercedes y volvos antiguos que pasaban de largo de 1 millón sin despeinarse) coches que en su época eran de gama media. Dígame Vd que vehículo de los de hoy de gama media equivalente a esos aguanta medio millón de kilómetros o más de 20 años en uso normal. ¿Su mitsubishi lancer?

Hala ahora que se me tiren todos al deguello. ¿Que piensan ustedes de esto?



Y respecto a todo lo comentado anteriormente, créeme, me dedico a esto y se de lo que hablo.Un coche actual de gasolina ( los diesel se averían mucho más y las reparaciones son más caras ) tiene que durar hasta los restos, al menos en cuanto a motor

Creo, bueno creo no estoy seguro, que el cénit en cuanto a fiabilidad/durabilidad de los vehículos se alcanzó en la primera mitad de los años 90, yo diría que incluso mas bien hacia principios de los años 90 del siglo pasado, antes de la introducción de toda la hez de electrónica que le meten hoy a los vehículos que no sirve mas que para meter la mano en el bolsillo al propietario y la obsolescencia programada.

Hablo de fiabilidad/durabilidad, por supuesto que en cuanto a prestaciones, consumo y seguridad son mejores los de ahora, eso no lo duda nadie.
 
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conde84

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Resumen para vagos:

Los coches de ahora son una hez,las revisiones cuestan 1000 euros,cambiarle una bombilla 500 y se averian cada 6 meses y cada averia cuesta 5000 euros.
Yo aun no he visto ningun coche del año 2000 para aca que haya durado 20 años.



Notese la ironia.
 

Noksan

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Pues nada volver a los R-5, 127, 131 ,etc, que eran más fiables, gastaban menos combustible, frenaban y se sujetaban más y en caso de accidente apenas se deformaban. Vaya sarta de insensateces. En este puñetero país todo el mundo entiende de futbol y de coches.
 

conde84

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Pues nada volver a los R-5, 127, 131 ,etc, que eran más fiables, gastaban menos combustible, frenaban y se sujetaban más y en caso de accidente apenas se deformaban. Vaya sarta de insensateces. En este puñetero país todo el mundo entiende de futbol y de coches.
Se ve que eran visiones mias cuando hace años veia cada nada coches en las cunetas o caminos con el capo abierto.
 

XXavier

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Es que de ser cierto lo que dices tu caso no es representativo. ¿11 coches? Yo voy por el segundo y paso de los 40 años. Si quieres que un coche te dure más de 10 años, cambio de aceite cada 10.000 km máximo. Es lo más barato y efectivo que se puede hacer por alargar la vida del motor.
No es tan raro mi caso. Entre los 18 y los 66 hay años de sobra para haber tenido 11 autos comprados nuevos, Y más también... Actualmente tengo dos, pero he llegado a tener tres. Tengo un hermano que tiene cinco...
 

Profesor Bacterio

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Se ve que eran visiones mias cuando hace años veia cada nada coches en las cunetas o caminos con el capo abierto.

Pues chico, yo es al contrario, es mas de los que suelo ver ahora tirados se ven mucho mas nuevos que antiguos, mira este artículo, hasta la policía local lo reconoce que los nuevos dejan tirado con mayor asiduidad:


El parque móvil crece en 10.000 vehículos y envejece en los últimos 5 años
J. Maiques / Burgos - viernes, 8 de noviembre de 2013


En 2007, el 40% de las 227.126 unidades había cumplido ya una década. En 2012, el porcentaje se elevó al 52%, 32.000 más

El parque automovilístico de la provincia de Burgos no ha parado de envejecer a lo largo de los últimos cinco años. Y pese a que desde el sector se confía en que esta situación deje de empeorar, la fotografía fija muestra como el número de vehículos con más de 10 años alcanza los 123.591 frente a los 91.269 que se podían ver a finales de 2007. Es decir, ahora circulan 32.323 automóviles más antiguos que los que lo hacían entonces.
Pero si esa cifra ya supone que por primera vez desde 2007 hay más coches antiguos que nuevos (el 51,8% de los 238.179 que hay en total), igual de llamativo es el aumento de las ‘reliquias’ con más de 20 años. Porque si bien puede haber quien los coleccione o quien no se deshaga de un coche por el cariño que le ha cogido, lo cierto es que se ha pasado de 21.123 a 31.062 vehículos que superan esa edad. El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Burgos (Faconauto), Fernando Andrés, indica que ese incremento de 9.939 viene respaldado porque «los seguros son mucho más baratos» y porque con esa longevidad ya no reciben el castigo impositivo que sí recae sobre los más jóvenes.
No obstante, Andrés recuerda que la razón del envejecimiento general se encuentra en que las ventas de vehículos nuevos ha retrocedido «un 50% desde 2007». Y explica, al mismo tiempo, que mientras antes la compra de un coche «se veía como un elemento que mostraba el nivel social de las personas», ahora esa mentalidad se ha modificado y prácticamente han pasado a mejor vida las compras «por capricho». En este momento, los usuarios se preocupan «por el consumo, las ruedas...». En definitiva, han cambiado el impulso por la practicidad.
Sea como fuere, el presidente de la patronal del automóvil maneja un mensaje optimista ya que entiende que si bien ve «difícil que se pueda invertir la situación» en un plazo corto, sí augura que se va a empezar a «estabilizar». De hecho, este año, y no es poco, ya esperan que el volumen de ventas sea similar al de 2012. Algo que se ve de forma positiva ya que supone que se va a dejar de caer.
Del mismo modo, Andrés espera, casi por pura matemática, que quienes compraron un coche en 2007 o en los años anteriores, que fueron muchos, empiecen a cambiarlos a lo largo de los próximos ejercicios. Entre otras cosas, porque todos aquellos que adquirieron un vehículo en esos tiempos, más tarde o más temprano, pero no en un horizonte muy lejano, tendrán que empezar a cambiarlo.
Con todo esto, la realidad es que a finales de 2012 (último año del que se disponen datos) había 11.023 vehículos más que cinco años atrás. Aunque eso no se aproxima, ni de lejos, al envejecimiento real del parque móvil. Otra prueba de ello es que en 2007 uno de cada tres vehículos tenía menos de cinco años y ahora apenas representan el 16,9%.

¿SON MÁS PELIGROSOS?

En contra de lo que parece, fuentes de la Policía Local apuntan, desde su experiencia al patrullar las calles de la ciudad, que no se aprecia que los coches más antiguos protagonicen más accidentes que los nuevos. Es más, añaden, paradójicamente, que «incluso es más frecuente ver a los nuevos involucrados en algún golpe». Y aquí, la única explicación que encuentran es que los conductores de estos turismos «puede que vayan más al límite que alguien que conoce las limitaciones» de un coche con unos frenos más castigados o con unas ruedas más inseguras.
Del mismo modo, apuntan que los coches más viejos tampoco son protagonistas de muchas averías y añaden que es cada vez es más difícil encontrarse con un vehículo parado en mitad de una calle. Algo, según recuerdan, que sí «era más habitual hace unos años» cuando no era nada extraño que un conductor socorriera a otro que se había quedado sin batería. De hecho, apuntan que incluso aquí , aunque son casos puntuales, también es más fácil ver a un vehículo nuevo parado porque le ha fallado la electrónica.

El parque móvil crece en 10.000 vehículos y envejece en los últimos 5 años - Diario de Burgos
 

Palpatine

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el mio es un e46 del 99 con kit m original, llantas de 18 recien pintadito y de mecanica supercuidado, elegante y deportivo a la vez y encima sin electronica :D
 

silverdaemon

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Hace tiempo no leia tanta chorrada junta.

Menudo hilo de barra de bar,con palillo en la boca,cerveza en la mano y cigarro en la oreja.
primer mensaje sensato del hilo

---------- Post added 06-mar-2015 at 21:43 ----------

Si uno está dispuesto a jugársela en tema de seguridad, que se quede el coche antiguo. Yo cambié mi Saxo por eso. Un coche muy fiable y económico, pero seguridad cero.
La suavidad de un coche moderno difiere mucho de los más antiguos. Y a mí me encantan los clásicos, pero esa es la realidad.
jorobar, otro con cabeza

Yo con lo que me parto es esos que dicen de pillarse un mercedes y así coche para treinta años y tal.....

Un gama media de ahora en un crash test se mea en un mercedes o volvo de hace treinta años creo yo
 

Puñetero

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Viendo todo lo que se habla en el foro sobre el plan PIVE y la venta de coches quiero hacer una reflexión al respecto y ya se que se me van a echar todos al cuello pero es una reflexión que hará pensar a mas de uno.

Los coches que se venden desde hace 7-8 años son una auténtica basura, para empezar están hechos para durar en condiciones óptimas (durmiendo en garaje y haciéndole el mantenimiento óptimo) unos 8-10 años en el mejor de los casos. No soy un experto en mecánica pero lo veo una y otra vez, no pueden durar más ya que tienen un montón de componentes, sobre todo sensores y de tipo electrónico indispensables para el funcionamiento del vehículo que tienen una vida media de eso, 8-10 años, por lo que tratar de alargar la vida del vehículo mas allá de esos 8-10 años sería inviable económicamente ya que requeriría continuas sustituciones de piezas y reparaciones costosísimas.

La mayoría de las piezas son comunes entre los vehículos de hace 10 años y los de ahora

Era antaño cuando se encontraban piezas de recambio para los coches "hasta en la farmacia", incluso eran intercambiables las de diferentes marcas, hoy al menos las de electrónica y sensores (las de mecánica sinceramente no lo se) ni de coña.

Por otro lado hay vehículos nuevos que dan una garantía mayor que la obligatoria legal de 2 años, de hasta 4-5 años, PERO te obligan a hacer las reparaciones y el mantenimiento en el servicio técnico oficial, tengo entendido que eso el ilegal. Además te marcan un programa de mantenimiento que lo tienes que hacer aunque el coche esté perfecto, y cada visita son 400-500€, si no lo haces pierdes la garantía.

Te saldrá más caro que llevarlo a un taller normal, pero ni de coña te sale la visita a 400-500, en un coche de gama media, una revisión te puede costar por los 100-150 € en el taller oficial, además, siempre puedes hacerle las revisiones tu mismo ( eso sí, tendrías la garantía de 2 años que marca la ley

Yo lo que veo es que los vehículos de hoy, hasta para cambiar el dolido bombillo de un intermitente lo tienes que llevar al dolido taller oficial y te cascan 100 y pico €, además no se puede hacer uno mismo como antaño que además se hacía en 2 minutos, porque para acceder a esa zona hay poco menos que hacer un máster y en algunos casos incluso usar herramientas oficiales que solo tienen en el concesionario oficial (no digo que en todos los modelos sea así pero al menos en muchos de ellos).

Por otros lado revisiones programadas a 100-200€ :)) pero si acabo de decir que por cambiar el bombillo de un dolido intermitente te clavan ya mas que eso. Tengo un familiar que compro en 2010 (la matrícula empieza por GS y otra letra) un vehículo de gama media-alta, pero no excesivamente alta tampoco, le costó hace no llega a 5 años 32,33K creo recordar, y paga casi 500€ en las revisiones programadas en el concesionario oficial.


Además la mayoría de los que se venden hoy hay que llevarlos por narices al servicio técnico. Para empezar para acceder al motor en muchos de ellos hay que usar herramientas que solo tienen en el servicio técnico. Por otro lado aunque accedas al motor sigues sin hacer nada ya que el diagnóstico de la avería se hace con un software que solo tienen en la casa oficial. Señores esto es una estafa. Ya no se hacen los opel Kadet, los Golf antiguos, los mercedes antiguos etc y podría citar muchísimos mas de gama media que eran prácticamente indestructibles. Comprése Vd uno de gama media de hoy que están concebidos como "electrodomésticos con ruedas" a ver lo que le dura.

Cualquier taller multimarca medio decente dispone de máquina de diagnósis para la mayoría de los coches, y las herramientas específicas para cada modelo que sean indispensables son prácticamente inexistentes, aparte que si se da el caso estas herramientas también las puede comprar cualquier taller


¿Taller multimarca? En muchos de los coches que se venden hoy en día (no digo en todos) te advierten que si lo llevas a un taller que no sea el oficial de la marca, o bien si no haces alguna de las revisiones programadas pierdes la garantía. Por otro lado eso de que cualquier taller puede hacer el diagnósitoc por software para cualquier marca... ejem. El taller al que yo lo llevo que es uno de barrio me ha dicho que al margen del software está fijo comprando herramientas mecánicas para los vehículos nuevos, y no hablo de software no, hablo de herramientas para acceder al motor y hacer las sustituciones. Los de gama alta y media alta de que se venden hoy en día están hechos paraque por narices los tengan que llevar al concesionario oficial con la consiguiente clavada, simplemente al margen de que pierdas la garantía están hechos para eso.

Luego hasta para cambiar el bombillo de un intermitente hay que llevarlo al servivio oficial y te clavan mas de 200€, ya que no lo puede cambiar uno directamente como lo hago yo con el R19 mío que tiene 23 años y los que le quedan. Luego el coste de las averías, reparaciones y sustituciones es prohibitivo, hasta la avería mas chorra no baja de 400-500€ mientras con el mio la avería mas cara en lo último 5 años fue de 240€ cuando petó el radidador.

En prácticamente todos los modelos actuales esas cosas que comentas las puede hacer el mismo propietario del coche y viene explicado como hacerlo en el manual, y obviamente, aunque se han dado casos que para cambiar alguna bombilla se tenía que desmontar algo, como mucho sería media hora de trabajo, que no son 200 € ni en la ferrari


En muchos coches de los de ahora, icluso algunos de gama media y media-baja, levantas el capó y ya no se vé el bloque, la bomba del agua, radidador, filtro aire, flitro del aceite, etc todo a la vista como antaño, solo ves un plástico, si te las arreglas para levantar ese plástico (en ocasiones para hacer esto hay que poco menos que hacer un máster), sigues sin ver nada porque todo está como metido en una especie de cajas de tal manera que entre una y la otra no te cabe ni la mano. En definitiva, a no ser que seas alguien muy familiarizado con estas cosas no hay por donde cogerlo.


Eso por no hablar del sifín de componentes electrónicos y sensores, centralita electrónica y demás que provacan averías averías de +2000€. El otro día un conocido con un coche de 6 años, no pasó la ITV porque había una señal de un problema con el airbag en el tablero: Casi 500 euracos. Otro con un problema con el sensor de la posición del cigüeñal, casi 900€, otro con un problema en la admisión de la inyección electrónica 1500€ y con un 20% de descuento porque conoce al dueño del taller. En el mio estas averías no se pueden dar jamas simplemente porque no tienen ninguno de estos componentes,ni tiene airbag, ni tiene sensor de posición del cigüeñal ni tiene inyección electrónica (es de carburación) ni tiene ninguna de las 20000 chorradas de este tipo que dan averías a cada 2x3 de mas de 1000€.

Un coche de carburador es hoy en día, una maldita basura, tanto en rendimiento como en consumo. Dicho esto, la mayoría de los sensores no se cambian en toda la vida útil del coche. Es cierto, que depende de la marca y el modelo se dan casos de piezas que se rompen varias veces durante la vida del coche y que incluso algunas marcas reconocen que tienen una vida útil determinada, como en el caso de los famosos caudalímetros en los VAG, o los alternadores en los OPEL

De acuerdo, no es eficiente en cuanto a consumo, pero es infinitamente mas fiable y duradero que la inyección electrónica de ahora, ya que era de una gran simplicidad, incluso la primera inyección electrónica que empezó a venir en los coches en los años 90 era mucho mas fiable que la de ahora ya que era mucho mas simple.

Sinceramente cuando se me aguante el que tengo me niego a tener un vehículo con estas condiciones, si puedo adquiriré uno antiguo y si no puedo simplemente no tendré ninguno pero me niego a esto, y que conste que no soy extremadamente lonchafinista, simplemente me niego a ser estafado.

Yo tengo un mitsubishi lancer del 2008, con 100.000 km y 0 problemas hasta ahora

Como dije en un comentario anterior, hoy en dia se ven Opels Kadets y Ascona, Volkswagen Golfs, Reanult 19 y 21, Ford Escorts, Seats Ronda, Citroens Xantia e incluso Xsara de los primeros (estos últimos algo mas recientes) y podría citar muchísimos mas con más de 500K y 20 años (eso por no hablar de los mercedes y volvos antiguos que pasaban de largo de 1 millón sin despeinarse) coches que en su época eran de gama media. Dígame Vd que vehículo de los de hoy de gama media equivalente a esos aguanta medio millón de kilómetros o más de 20 años en uso normal. ¿Su mitsubishi lancer?

Hala ahora que se me tiren todos al deguello. ¿Que piensan ustedes de esto?






Creo, bueno creo no estoy seguro, que el cénit en cuanto a fiabilidad/durabilidad de los vehículos se alcanzó en la primera mitad de los años 90, yo diría que incluso mas bien hacia principios de los años 90 del siglo pasado, antes de la introducción de toda la hez de electrónica que le meten hoy a los vehículos que no sirve mas que para meter la mano en el bolsillo al propietario y la obsolescencia programada.

Hablo de fiabilidad/durabilidad, por supuesto que en cuanto a prestaciones, consumo y seguridad son mejores los de ahora, eso no lo duda nadie.
Es tan enorme el número de sandeces que ha escrito usted que me da pereza contestarle. Le ruego continúe su alegato anti coche en su bar mas próximo y no olvide el palillo en la boca y el sol y sombra.
 

Discordante

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Un coche que no podria sobrevivir ni 6 meses en carreteras de Africa o Asia es un coche de hez. El 90% de los coches que se venden en occidente son coches de hez. Hemos cambiado la fiabilidad y durabilidad por comodidas superfluas y sin sentido.

Mi abuelo reparaba los coches de toda la familia con un juego de herramientas y un par de llamadas al amigo del desguace. Hoy en dia necesitas taller y sus maquinas diagnosticas casi para cualquier cosa.

El 80% de los coches si faltaran esas maquinas diagnosticas no podrian funcionar. Y el 99% de lo conductores serian incapaces de reparar ni las mas superfluas de las averias.
 

Caduki

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Conozo un taxista con un Toyota que tiene 700.000 kms.Y lo ha vendido porque ya "estaba cansado del mismo coche".
Y es posterior al 2000.Muy posterior.Si eso no es un buen coche no sé qué lo es.