30.000km al aceite es bueno solo para los concesionarios, con 10.000km sale el aceite bueno todavia. Con 30.000km es agua. Tambien depende de si se ruedan los 30.000 en 6 meses o dos años. El aceite es barato, no merece la pena.
Con total franqueza , antes pensaba como tu pero no es cierto lo que dices y me baso en mi experiencia.
Si metes un aceite bueno, sintetico y tambien vigilas de vez en cuando que aspecto tiene un aceite te puede durar perfectamente 25000-30000 km sin ser apenas pernicioso para el motor y demas, en ciudad hay que estar mas al loro claro.
Yo he llegado a hacerle 40000 km y 3 años y medio y te aseguro que el aceite ni estaba aguado ni hecho cenizas.
Te aseguraria que con una conduccion estable sin forzar , por carretera la mayoria con un aceite de primera le haces 60000 km a un coche que no tenga problemas y este en buen estado y no te joroba el coche.
Pero la premisa es la que es, aceite bueno, un castrol por ejemplo. Si no pues el aceite lowcost pues no es tan recomendable esto.
---------- Post added 07-mar-2015 at 01:04 ----------
Soy hijo y nieto de mecanicos, ademas de hermano de oficial 1ª en varios servicios oficiales.... esos son sus consejos. Trabajó en marcas francesa,italiana y japonesa. No hay tonalidad con los japoneses (sobretodo si el nº de chasis empieza por JPN).
Pues no digas mas, a tu gremio no le interesa que la gente haga menos cambios.
Yo tengo familiares y conocidos con coches que han cambiado siempre el aceite a los 30000 km en concreto uno lleva 260000 km y otro que vi en Navidades por 290000 km y te aseguro que con un buen aceite que le han echado siempre esos coches les hacen otros 100000 o 200000 km sin problemas por el aceite o muchos mas.
No cuela....... ehhh
---------- Post added 07-mar-2015 at 01:27 ----------
Un coche que no podria sobrevivir ni 6 meses en carreteras de Africa o Asia es un coche de cosa. El 90% de los coches que se venden en occidente son coches de cosa. Hemos cambiado la fiabilidad y durabilidad por comodidas superfluas y sin sentido.
Mi abuelo reparaba los coches de toda la familia con un juego de herramientas y un par de llamadas al amigo del desguace. Hoy en dia necesitas taller y sus maquinas diagnosticas casi para cualquier cosa.
El 80% de los coches si faltaran esas maquinas diagnosticas no podrian funcionar. Y el 99% de lo conductores serian incapaces de reparar ni las mas superfluas de las averias.
Otro comentario de cosa y cateto a mas no poder.
¿Tu pondrias los vehiculos de Africa o Asia profunda a andar por las carreteras hispanistanis? Que consuman mucho mas y que sean tractores por autovias a 140 o por las ciudades de aqui.
A ver si nos enteramos alli tienen esos vehiculos PORQUE SON LOS IDONEOS PARA ALLI, EVIDENTEMENTE NO VAN A TENER UN FORD KA O UN 306 EN CAMINOS DE CABRAS, tendran toyotas o cosas parecidas hechos para esas circunstancias.
AQUI SI QUIERES TIENES LOS LAND Y MAS QUE SON COMO LOS DE ALLI O PARECIDOS PARA HACER LO MISMO, SOLO TIENES QUE BUSCARLOS.
¿Entonces como va en un pais tercermundista tu pondrias Porches y Aston Martins para ir a la selva por caminos secundarios? jorobar pero esos coches no duran ni una semana, VAYA cosa DE COCHES ......... :XX:
---------- Post added 07-mar-2015 at 01:31 ----------
Mi siguiente un Toyota, por convicción propia y por consejo de un operario de una fabrica de vehiculos que fue mi cliente.
"los mejores los Toyota y detras los demás"
Esos eran hasta principios de milenio, por lo visto ahora los fabrican fuera de Japon y los entendidos comentan que aunque siguen siendo potables ya no son lo fiables y durareros que eran, aunq son pasables.
Desde luego yo lo que oigo sin ser un entendido es que los mejores por supuesto son los HONDA.
Y en fiabilidad Skoda he oido que estan casi a la par que toyota.
---------- Post added 07-mar-2015 at 01:33 ----------
Mi siguiente un Toyota, por convicción propia y por consejo de un operario de una fabrica de vehiculos que fue mi cliente.
"los mejores los Toyota y detras los demás"
Esos eran hasta principios de milenio, por lo visto ahora los fabrican fuera de Japon y los entendidos comentan que aunque siguen siendo potables ya no son lo fiables y durareros que eran, aunq son pasables.
Desde luego yo lo que oigo sin ser un entendido es que los mejores por supuesto son los HONDA.
Y en fiabilidad Skoda he oido que estan casi a la par que toyota.
A mi los Dacia me parecen tener una filosofia buena, pero es cierto que estan dejando de ser lonchafinistas, un Logan a son 9000-10000 pavos y te vienen sin el aire casi, el Sandero 8000 y asi, Hombre no son caros pero 2000 menos deberian valer al menos.
El Duster me parece un cochazo por lo que te dan y el Lodgy parece interesante