ORO--- Hilo oficial 2

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Parece que el oro se recupera y la plata no acaba de levantar cabeza... el ratio oro/plata está a casi 97!! Creo que históricamente se mueve sobre los 55 - 65. Eso es que le queda corrección al oro o que la plata está bien madura?
Revisa tus cálculos, el ratio anda ahora por 70. Lo hemos visto más alto.
 

Josh Cluni

Madmaxista
Desde
11 Sep 2009
Mensajes
443
Reputación
301
Revisa tus cálculos, el ratio anda ahora por 70. Lo hemos visto más alto.
Me autocollejo por haber hecho el ratio con el oro en $ y la plata en leuros.

Queria mirar mas señales para saber si la plata estaba madura y lo que no estaba maduro era mi cerebro a estas horas de la tarde :roto2:
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Estamos cerca de finalizar el juego de niños, el vértice del triángulo está cerca...

:ouch::´:)D
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Movimientos interesantes hoy...En el oro y la plata acaban de pulverizar a unos cuantos cortos. EL EUR/GBP cae brutalmente. EL EUR/USD también pero menos. El crudo en escala hacia desde hace unos días.

Hoy, nuestros amigos inversores en bolsa española han perdido un 1,5% más un 2% de devaluación del euro (los papeles nunca bajan!!). Los que tengan oro han ganado un 2,5%. Días como estos con los que marcan la diferencia.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Estamos cerca de finalizar el juego de niños, el vértice del triángulo está cerca...

:ouch::´:)D
Mira el Marubozu que se han marcado las velas hace 4 sesiones. Parece que va a romper el triángulo hacia arriba aunque sea descendente.

Espero que el personal aprecie el empujón hacia arriba del oro con el EUR/USD bajando....
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Global Metal Agency acuña la moneda de oro más grande del mundo

– Global Metal Agency compañía relacionada con la inversión en metales preciosos con sede en Alemania, anunció que tiene previsto acuñar la moneda de oro más grande del mundo, la “Global Liberty“, cuya producción estará limitada a tres ejemplares.

Con una pureza de 24 quilates, la gigantesca moneda tendrá un peso de 3,333 onzas (103,6 kilos) y un diámetro de 50 cm. El precio de emisión será de 2,99 millones de euros.

En el anverso se observa el mapa del mundo en relieve. La representación es similar a la de la bandera de las Naciones Unidas. Las inscripciones incluyen el año: “2010″ y las palabras “Finegold” y “999,9″. En el reverso se ve la Puerta de Brandenburg de Berlín y las inscripciones “1989″ y “Global Liberty”.
Que alguien mande al becario de vuelta a la fotocopiadora!! juraría que 3,333 onzas vienen siendo 103 gramos. Estamos empanaos o que??

Y este es el hilo de ejpertos del horo?? desde luego.... será del que cagó el jovenlandés!!
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Movimientos interesantes hoy...En el oro y la plata acaban de pulverizar a unos cuantos cortos. EL EUR/GBP cae brutalmente. EL EUR/USD también pero menos. El crudo en escala hacia desde hace unos días.

Hoy, nuestros amigos inversores en bolsa española han perdido un 1,5% más un 2% de devaluación del euro (los papeles nunca bajan!!). Los que tengan oro han ganado un 2,5%. Días como estos con los que marcan la diferencia.
Y el crudo hoy mas de un 2% arriba

POR LA MEJORA DE LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS
La AIE revisa al alza la previsión del consumo de petróleo para 2010


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza en 170.000 barriles diarios la previsión de la demanda mundial de petróleo en 2010, hasta 86,5 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone un crecimiento del 1,8% respecto a 2009

Desde el punto de vista del suministro de crudo, la institución dependiente de la OCDE informó de que la producción de petróleo en enero se situó en 85,8 mb/d, lo que supone un descenso de 45.000 barriles diarios

La AIE revisa al alza la previsión del consumo de petróleo
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Movimientos interesantes hoy...En el oro y la plata acaban de pulverizar a unos cuantos cortos. EL EUR/GBP cae brutalmente. EL EUR/USD también pero menos. El crudo en escala hacia desde hace unos días.

Hoy, nuestros amigos inversores en bolsa española han perdido un 1,5% más un 2% de devaluación del euro (los papeles nunca bajan!!). Los que tengan oro han ganado un 2,5%. Días como estos con los que marcan la diferencia.
Llevo meses mirando todos los días los índices de las materias primas ... ¿Como pueden los índices del oro hacer esos movimientos? Son brutales ... Aunque este debate este pasado y sea reiterativo, aprovechando que se han cepillado el hilo antiguo y podemos volver a hablar de todo otra vez ... yo creo que está muy intervenido ... :D
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Mas bien diría que con 50 cm. como no sea pan de oro, pesara esos kilos pero no serán 3,333 onzas.:D
Pues yo hice un comentario ridículo al respecto ... Me lo creí ... :XX::XX:

No miré lo de los 50 cm ... y yo que se! la gente está muy loca, igual a algún colgao se le había ocurrido hacer una moneda de 100 kg :XX:

Lo que es acojonante es que la gente se gaste en un gramo de coca cincuenta o sesenta euracos, pongan series en las que se idolatra a los narcos y después llamen "especuladores" y quieran dar de baja de la suscripción de la vida a los que compran oro ... Un gramo son veintitantos euros ... ¡hará falta ser iluso gastarse pagar sesenta euros por un gramo de coca que es una fruta planta que se puede cultivar hasta el infinito!
 

Desde Gerona

Baneado
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.376
Reputación
2.419
Lugar
muy lejos de aquí...
Buenas noches:

Quería hacer alguna pregunta, igual desde mi ignorancia un poco ingenua, pero el hecho de disponer de unos "pequeños ahorros" y poder invertirlos en monedas de plata de 12 €uros de curso legal, no es una muy buena manera de mantener el activo físico del valor monetario?? y una posible aunque pequeña defensa, ante una descerebrada y no descartada hiperinflación??

Siempre se puede disponer de la tasa monetaria y cualquier banco lo cambiaría por billetes, aunque no se el peso ni el valor de una moneda en plata...
¿Que peso tienen mil monedas de plata y el valor del kilo de plata?
-Todo ello sin analizar, que en caso de una brutal hiperinflación, los metales se pueden encarecer en un 10.000 ó 100.000 % debido a que sería el único valor refugio, junto a los alimentos y petróleo...terribles recuerdos los de la década de los años treinta en la República de Weimar, las personas arruinadas con inmensas cantidades de papel-basura-billetes.

Ya dije que puede parecer ingenuo mi comentario, pero el riesgo no existe.

Muchas gracias.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
^^ Hay gente a las que les gustan por eso que tú dices de que son de curso legal. A mi me parecen caras para la cantidad de plata que tienen. Prefiero comprar por la cantidad de plata que tengan, y no pagar bastante más para que tengan un numerito.
 

Desde Gerona

Baneado
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.376
Reputación
2.419
Lugar
muy lejos de aquí...
^^ Hay gente a las que les gustan por eso que tú dices de que son de curso legal. A mi me parecen caras para la cantidad de plata que tienen. Prefiero comprar por la cantidad de plata que tengan, y no pagar bastante más para que tengan un numerito.

No, si no me refiero en plan de coleccionista, sino que llegada la calma las puedas cambiar otra vez por billetes e intentar asegurarte, llegado el caso, una mínima inversión. Además comprando plata, te expones a perder el valor, si la plata baja, esto tiene pinta de estar garantizado o por el valor monetario-12€uros- o por el valor del metal.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
No, si no me refiero en plan de coleccionista, sino que llegada la calma las puedas cambiar otra vez por billetes e intentar asegurarte, llegado el caso, una mínima inversión. Además comprando plata, te expones a perder el valor, si la plata baja, esto tiene pinta de estar garantizado o por el valor monetario-12€uros- o por el valor del metal.
No creo que el valor facial salga nunca a cuenta. Prefiero comprar una moneda de 1 onza. La plata no bajará tanto nunca. Pero es mi opinión.
 

Josh Cluni

Madmaxista
Desde
11 Sep 2009
Mensajes
443
Reputación
301
No creo que el valor facial salga nunca a cuenta. Prefiero comprar una moneda de 1 onza. La plata no bajará tanto nunca. Pero es mi opinión.
Al hilo de lo que se discute, me gustaría plantear una curiosidad. Se ha mencionado en repetidas ocasiones que es preferible invertir en la moneda de inversión que salga mas barata, ya que en general, la moneda de inversión carace de valor numismatico. Esto se confirma si mirais en las tiendas de monedas el precio al que os pagarían vuestras monedas. Siempre es el mismo precio para todas las monedas y depende únicamente del spot.

Sin embargo, estas mismas tiendas, al vender aplican precios diferentes a los diferentes tipos de monedas, siendo por ejemplo los pandas mas caros que las filarmonicas. Esta disparidad de precios también se observa en ebay. La gente puja mas por ciertas monedas que por otras, por lo tanto, le están dando mas valor a unas que a otras. Alguien sabe a que se debe el sobreprecio que estan dispuestos a pagar los particulares tanto en tiendas como en ebay?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.