ORO--- Hilo oficial 2

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.773
Reputación
7.738
Lugar
majorica
He, que esta pasando a las 11h12m que no sepamos, a donde va el euro, y el oro, que pasa...
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Buenas noches:

Quería hacer alguna pregunta, igual desde mi ignorancia un poco ingenua, pero el hecho de disponer de unos "pequeños ahorros" y poder invertirlos en monedas de plata de 12 €uros de curso legal, no es una muy buena manera de mantener el activo físico del valor monetario?? y una posible aunque pequeña defensa, ante una descerebrada y no descartada hiperinflación??

Siempre se puede disponer de la tasa monetaria y cualquier banco lo cambiaría por billetes, aunque no se el peso ni el valor de una moneda en plata...
¿Que peso tienen mil monedas de plata y el valor del kilo de plata?
-Todo ello sin analizar, que en caso de una brutal hiperinflación, los metales se pueden encarecer en un 10.000 ó 100.000 % debido a que sería el único valor refugio, junto a los alimentos y petróleo...terribles recuerdos los de la década de los años treinta en la República de Weimar, las personas arruinadas con inmensas cantidades de papel-basura-billetes.

Ya dije que puede parecer ingenuo mi comentario, pero el riesgo no existe.

Muchas gracias.

Hola "Desde Gerona" y bienvenido al hilo.

El tema de las monedas de 12 euros se ha comentado en múltiples ocasiones. Pesan 18 gramos y tienen ley 900 (90% de plata fina), lo cual da 16,2 gramos de plata fina, o 16,2/31,1=0,52 onzas troy. Ahora mismo esto es 5,91 euros de plata.

Como inversión en plata es mala inversión. Ni tienen, ni tendrán nunca (en nuestra vida) valor numismático. Sin embargo tienen la ventaja de la liquidez y la de poder comprar y vender con spread 0 por el valor facial. En plan de tener billetes bajo el colchón, las monedas de 12 euros son preferibles. Tener algo por razones de liquidez inmediata, en vez de billetes, si es recomendable.

SIn embargo para la inversión en metal hay las monedas bullion que son más recomendables.

Para que el valor del metal supere al valor facial, la onza de plata debe llegar a 12/0,52=23 euros.

Sin embargo...La plata en Europa lleva IVA. En Alemania sólo el 7%, en España de momento el 16% y a partir de verano el 18%. El comprar monedas de 12 euros por el contenido en plata comienza a tener un interés a partir de 19 unos euros/oz e incluso algo menos. También está claro que esperar a que suba a +20 euros para comprar es iluso: Para entonces las existencias estarán agotadas.
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Al hilo de lo que se discute, me gustaría plantear una curiosidad. Se ha mencionado en repetidas ocasiones que es preferible invertir en la moneda de inversión que salga mas barata, ya que en general, la moneda de inversión carace de valor numismatico. Esto se confirma si mirais en las tiendas de monedas el precio al que os pagarían vuestras monedas. Siempre es el mismo precio para todas las monedas y depende únicamente del spot.

Sin embargo, estas mismas tiendas, al vender aplican precios diferentes a los diferentes tipos de monedas, siendo por ejemplo los pandas mas caros que las filarmonicas. Esta disparidad de precios también se observa en ebay. La gente puja mas por ciertas monedas que por otras, por lo tanto, le están dando mas valor a unas que a otras. Alguien sabe a que se debe el sobreprecio que estan dispuestos a pagar los particulares tanto en tiendas como en ebay?
Hay mucho fantástico que colecciona monedas y espera sacar un rendimiento extra por el hipotético aumento del valor numismático. Me parece personalmente una bobada. Los numismáticos lo saben y no pagan un céntimo más por el "bullion".

Se puede jugar al juego numismático. Pero tiene uno que saber y no se puede fiar de nadie. Todos los que conozco que intentan vender humo numismático lo hacen por interés propio. El que detecta una moneda que va a valer más no lo anda pregonando a los cuatro vientos. La compra y la acumula en silencio...
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No creo que el valor facial salga nunca a cuenta. Prefiero comprar una moneda de 1 onza. La plata no bajará tanto nunca. Pero es mi opinión.
Hugo: Ese argumento no me parece bueno. Si una ventaja tiene el valor facial es que más que eso no puede bajar. Cuando compras monedas de 12 euros no te expones a la bajada de la plata. Sin ambargo cuando compras bullion estás plenamente expuesto a la bajada de la plata.

En todo caso, si quieres comprar plata es porque piensas que va a subir. Así que lo lógico es comprar metal y no valor facial.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
He, que esta pasando a las 11h12m que no sepamos, a donde va el euro, y el oro, que pasa...
A mi me gustan los Krugers, la verdad ... Pero lo de las monedas es muy arriesgado ... Ahora no los encuentras por menos de 820 euros :8::8: ... ¿y venderlos? Ahí esta lo dolido ... Por eso no compro más ... Luego te dan como máximo un 10 % menos del spot ...

Yo no se como se mueve el mundo ese, pero me da que hay que estar metido para hacer beneficios ... ¿de dónde saca la gente las monedas por debajo del Spot? ... ¿te tienes que ir a Sudafrica ?
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Por cierto que las onzas bullion en anlagegold24 han pegado un subidón de 1,5-2 euros de ayer a hoy. Los eagles más de 2 euros:

1 oz Silver Eagle 2009, EUR 16.37 --> Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegol...

El overspot está subiendo en USA también.
En Ciode los Krugers los vendían a 808 euros hace tres días (por lo menos eso aparecía en su web) y ahora ya los ponen a 830 euros ...

Yo no me meto ahora ... O hay argumentos extremadamente convincentes o no me meto ...
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Ja,ja,ja !!

Pues tienes razón. Una es la tienda alemana y la otra la austriaca. Y me he debido meter por error en la austriaca !! (tengo nuevo navegador, estoy probando chrome y os lo recomiendo)

La diferencia está en el 20% de IVA en Austria :8: y el 7% en Alemania !!
 

Desde Gerona

Baneado
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.376
Reputación
2.419
Lugar
muy lejos de aquí...
Pesan 18 gramos y tienen ley 900 (90% de plata fina), lo cual da 16,2 gramos de plata fina, o 16,2/31,1=0,52 onzas troy. Ahora mismo esto es 5,91 euros de plata.

En plan de tener billetes bajo el colchón, las monedas de 12 euros son preferibles. Tener algo por razones de liquidez inmediata, en vez de billetes, si es recomendable.
Gracias por el recibimiento y por la explicación...despeja mis dudas, pues el valor en plata es inferior al valor facial, además he entendido y aprendido los gramos por moneda. Aclara mis dudas y me autoconvence de poseer unas centenas de éllas, aunque mi idea es poder disponer de efectivo, no de inversión.

saludos. :)
 

Desde Gerona

Baneado
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.376
Reputación
2.419
Lugar
muy lejos de aquí...
Hugo: Ese argumento no me parece bueno. Si una ventaja tiene el valor facial es que más que eso no puede bajar. Cuando compras monedas de 12 euros no te expones a la bajada de la plata. Sin ambargo cuando compras bullion estás plenamente expuesto a la bajada de la plata.

En todo caso, si quieres comprar plata es porque piensas que va a subir. Así que lo lógico es comprar metal y no valor facial.

Claro, a eso me refiero...yo no puedo por mi capacidad económica a muchas filigranas, ahora bien y ante el peor de los augurios como la hiperinflación...las monedas de 12 €uros de PLATA son un refugio con acceso para cualquiera y siempre con los años se pueden canjear en el banco por billetitos. :D
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
A mi me gustan los Krugers, la verdad ... Pero lo de las monedas es muy arriesgado ... Ahora no los encuentras por menos de 820 euros :8::8: ... ¿y venderlos? Ahí esta lo dolido ... Por eso no compro más ... Luego te dan como máximo un 10 % menos del spot ...

Yo no se como se mueve el mundo ese, pero me da que hay que estar metido para hacer beneficios ... ¿de dónde saca la gente las monedas por debajo del Spot? ... ¿te tienes que ir a Sudafrica ?
Como comprederas nadie te lo va a contar,ya esta bastante apretadito el asunto
ultimamente como para invitar a mas gente
 
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
1.075
Reputación
351
A mi me gustan los Krugers, la verdad ... Pero lo de las monedas es muy arriesgado ... Ahora no los encuentras por menos de 820 euros :8::8: ... ¿y venderlos? Ahí esta lo dolido ... Por eso no compro más ... Luego te dan como máximo un 10 % menos del spot ...
En Bruselas está el mercado del oro mas eficiente y con menos sobrespot del mundo. No es coincidencia que su sede esté en el corazón del barrio del funcionariado europeo.

Yo no se como se mueve el mundo ese, pero me da que hay que estar metido para hacer beneficios ... ¿de dónde saca la gente las monedas por debajo del Spot? ... ¿te tienes que ir a Sudafrica ?
Yo he comprado por debajo del spot en eBay, pero es raro. Debes anunciar debidamente tu intención de compra (gasto en publicidad) para disputarles a los traders conocidos sus clientes. Si no piensas mover mucho dinero es mejor que te lo gastes en vuelo a Bruselas y pagues el 2% sobrespot, te saldrá mas barato que la publicidad.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Claro, a eso me refiero...yo no puedo por mi capacidad económica a muchas filigranas, ahora bien y ante el peor de los augurios como la hiperinflación...las monedas de 12 €uros de PLATA son un refugio con acceso para cualquiera y siempre con los años se pueden canjear en el banco por billetitos. :D
(Modo irónico ON) ¿y vas a ir por el Mad Max con un saco de monedas de 12 euros del Banco de España? :D:D

Yo compraría mejor monedas normales de inversión ... aunque no tengan valor facial ... Te las van a descambiar siempre por leuros o lo que sea que se utilice como medio de cambio ... Yo creo que en caso de inestabilidad extrema (que al final no la hay y en ese caso te da igual tener monedas, billetes o lo que sea) no conviene ir por ahí con un saco de monedas del Banco de España ... (Es una opinión)

Los billetes son contratos ... Obligaciones ... No están tan mal ... :baba:

No te acojones y mete solo un poco de tus ahorros en monedas por si acaso y por si te gusta ... Pero poco y sabiendo que como tengas que venderlo vas a palmar pasta casi seguro ... (Vamos, que lo compras por si tienes que cambiarlo por un billete en algún barco hacia la salvación ...)

Pero vamos ... que yo no tengo ni idea ...
 

tirofijo

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
359
Reputación
107
No se si esto esta posteado ya..

Fake gold bars in Bank of England and Fort Knox

A recent discovery — in October of 2009 — has been suppressed by the main stream media but has been circulating among the “big money” brokers and financial kingpins and is just now being revealed to the public. It involves the gold in Fort Knox — the US Treasury gold — that is the equity of our national wealth. In short, millions (with an “m”) of gold bars are fake!

Who did this? Apparently our own government.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Por elliot me da proyección a 1,65 en el EUR/USD, apuesta arriesgada pero es lo que me dice el gráfico
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.