PREPPING: EDC y SOP de AYN RANDiano2. Every Day Carry y Standard Operational Procedure. Qué llevo y

que leatehrman usas aynrand? estoy por pillarme la wave para jubilar mi vic sentinel.
 
Sobre la bandolera, esta mochila de hombro está muy bien. Sobre los 14 eypos.

71JOBQ845XL._SL1442_.jpg


Respecto a la bateria extra para el móvil, hoy dia hay unas cojonudas entre 20 y 30 euros, que pesan en torno a los 400 gr y tienen 20.000 mAh (teóricos) que dan para un montón de recargas del móvil, e incluso llevan linterna incorporada.

Muy útiles para salidas al monte o viajes donde sea dificil usar el cargador.

619M45wNQ3L._SL1000_.jpg
 
_ En situación de peligro, nunca dejaría a su suerte a mi mujer, hijo, padre o amigo... un auténtico soldado nunca deja tirado a un compañero de trinchera. Se le pide que se descalce y a correr.

_ Al salir del coche y en centros comerciales o parking públicos, playas etc, se puede cerrar el coche con la llave sin tener que dar la espalda a la calle. Es cuestión de practicar y evitarás que te copien el mando. La postura es ridícula pero efectiva.

Cojo ideas interesantes, gracias!
 
Por cierto, estaría bien proponer una mochila EDC para un MadMax de andar por casa y más habitual como es quedarse atrapado en una autovía por un temporal de nieve.

Así a bote pronto con vistas a un viaje largo en coche con mal tiempo, yo metería:

- Manta térmica de aluminio. Ocupa nada y es barata. 2 como mínimo.

- Ropa de abrigo: Ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, bufandas y una manta.

- 3 litros de H2O por persona. Frutos secos y azucar.

- Silbato y chalecos reflectantes extra.

- Radio a pilas o de manivela, y recambios de pilas.

- 5-10 litros extra de combustible en recipiente homologado.

- Batería extra para móviles.

- Cadenas para el coche.
 
Al final de EDC llevo...estos:

big_1eb31eb636ec45f08db0469f6225df09.jpg


Jumelles 6x25 sans réglage - Decathlon

Absurdamente baratos: De 10 a 20€.

Sin enfoque. Foco fijo.

Sólo 6 aumentos.

Pero:

* La ausencia de foco es una ventaja como EDC. Uno sólo tiene que sacárselos del bolsillo y mirar.

* Llevo gafas. Tienen suficiente eye relief como para poder ver razonablemente con las gafas puestas.

* El diseño de bisagra única los hace más compactos y rápidos de llevarse a la vista que el diseño clásico de 2 bisagras.​

Pese a su increíble baratura, se ve muy bien con estos binoculares, ypor su diseño son más rápidos y sencillos de usar para el uso que yo les quiero dar que binoculares "de marca" que sé que son mucho mejores pero que son al mismo tiempo más aparatosos de usar.
 
Por cierto, estaría bien proponer una mochila EDC para un MadMax de andar por casa y más habitual como es quedarse atrapado en una autovía por un temporal de nieve.

Así a bote pronto con vistas a un viaje largo en coche con mal tiempo, yo metería:

- Manta térmica de aluminio. Ocupa nada y es barata. 2 como mínimo.

- Ropa de abrigo: Ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, bufandas y una manta.

- 3 litros de H2O por persona. Frutos secos y azucar.

- Silbato y chalecos reflectantes extra.

- Radio a pilas o de manivela, y recambios de pilas.

- 5-10 litros extra de combustible en recipiente homologado.

- Batería extra para móviles.

- Cadenas para el coche.

Yo tengo una mochila en casa que incluye todo esto:

ROPA:
- Chaqueta impermeable
- Forro polar decathlon
- Chaqueta simond (guata y demas)
- Camiseta tecnica manga corta
- camiseta tecnica termica manga larga
- Camiseta algodon
- guantes polares finos (interiores)
- guantes tecnicos finos
- guantes nieve
- gorro polar
- 3 pasamontañas (blanco, neցro y camo)
- gafas polarizadas
- muda recambio (calcetines gruesos, finos y calzoncillos)
- Cordones repuesto
- pantalon alpinismo/tecnico
- pantalon corto chandal

Comida:
- 4 latas sardinas en escabeche
- caja 24 barritas cereales (hacendado, la caja verde grande)
- bolsitas de te y manzanilla


Botiquin:
- Pastilla jabon palmolive
- vendas, apositos para quemaduras, esparadrapo, tiritas
- gasas
- almax
- naproxeno
- paracetamol
- Algodon
- antiestaminico (cetricina)
- antidiarreico
- desinfectante (betadine)
- multivitaminico (sentry de iherb, por 4 duros te evitas falta de vitaminas).


Fuego:
- clipper
- cerillas tormenta
- pedernal
- 2 velitas de estas de te

Herramientas:
- hacha bellota 600gr
- palanca 50cm
- alicates bellota
- victorinox new soldier
- jovenlandesa companion inox (podria dejar este y quitar el companion o al reves)
- hultafors heavy dutty carbono
- paracord (30m)
- mosqueton grande (para llevar el paracord atado a la mochila)
- serrucho con funda (dudo si ponerlo o quitarlo y ahorrarme el peso de la herramienta).

Agua:
- cantimplora inox 1l
- nalgene 500ml
- tetera inox (dudo si ponerla o usar la cantimplora, que es la tipica de bici).
- papel filtro de té (para un primer filtro para el agua pueden ir bien)


Varios:
- 3x Mantas termicas emergencia
- papel de plata
- bolsa sarama
- linterna sipik sk68
- tarp
- kit pesca
- carabina .22lr/carabina muelle 5.5 (esto esta en proceso todavia)
- saco dormir
- esterrilla
- toallitas humedas



Todavia estoy añadiendo cosas y mejorandolo. Como EDC llevo una victorinox sentinel de apertura a una mano, medicamentos basicos, comida para el trabajo, mochila de 20l the north face y una sipik sk68.
 
Última edición:
Yo tengo una mochila en casa que incluye todo esto:

ROPA:
- Chaqueta impermeable
- Forro polar decathlon
- Chaqueta simond (guata y demas)
- Camiseta tecnica manga corta
- camiseta tecnica termica manga larga
- Camiseta algodon
- guantes polares finos (interiores)
- guantes tecnicos finos
- guantes nieve
- gorro polar
- 3 pasamontañas (blanco, neցro y camo)
- gafas polarizadas
- muda recambio (calcetines gruesos, finos y calzoncillos)
- Cordones repuesto
- pantalon alpinismo/tecnico
- pantalon corto chandal

Comida:
- 4 latas sardinas en escabeche
- caja 24 barritas cereales (hacendado, la caja verde grande)
- bolsitas de te y manzanilla


Botiquin:
- Pastilla jabon palmolive
- vendas, apositos para quemaduras, esparadrapo, tiritas
- gasas
- almax
- naproxeno
- paracetamol
- Algodon
- antiestaminico (cetricina)
- antidiarreico
- desinfectante (betadine)
- multivitaminico (sentry de iherb, por 4 duros te evitas falta de vitaminas).


Fuego:
- clipper
- cerillas tormenta
- pedernal
- 2 velitas de estas de te

Herramientas:
- hacha bellota 600gr
- palanca 50cm
- alicates bellota
- victorinox new soldier
- jovenlandesa companion inox (podria dejar este y quitar el companion o al reves)
- hultafors heavy dutty carbono
- paracord (30m)
- mosqueton grande (para llevar el paracord atado a la mochila)
- serrucho con funda (dudo si ponerlo o quitarlo y ahorrarme el peso de la herramienta).

Agua:
- cantimplora inox 1l
- nalgene 500ml
- tetera inox (dudo si ponerla o usar la cantimplora, que es la tipica de bici).
- papel filtro de té (para un primer filtro para el agua pueden ir bien)


Varios:
- 3x Mantas termicas emergencia
- papel de plata
- bolsa sarama
- linterna sipik sk68
- tarp
- kit pesca
- carabina .22lr/carabina muelle 5.5 (esto esta en proceso todavia)
- saco dormir
- esterrilla
- toallitas humedas



Todavia estoy añadiendo cosas y mejorandolo. Como EDC llevo una victorinox sentinel de apertura a una mano, medicamentos basicos, comida para el trabajo, mochila de 20l the north face y una sipik sk68.
Muy bien. Enhorabuena.

Yo cambiaría la sierra por un cable sierra.

Te falta una copia compulsada de la documentación importante. En una bolsa hermética.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muy bien. Enhorabuena.

Yo cambiaría la sierra por un cable sierra.

Te falta una copia compulsada de la documentación importante. En una bolsa hermética.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No habia caido en lo de la documentacion. Tomo nota.

La sierra estoy pensando en quitarla incluso. Teniendo el hacha voy bien en ese aspecto, y con el cable sierra por lo que tengo entendido tardas bastante en cortar un tronco de pongamos 4cm de diametro.

Lo que me falta tambien es un antibiotico y añadir quizas pastillas potabilizadoras de agua o un gotero con lejia para potabilizar agua. Una caja de condones tampoco iria mal. sirven para impermeabilizar o para guardar agua.

El saco de dormir y esterilla tengo que sustituirlos cuando pueda, porque los que tengo tienen cerca de 20-25 años.
 
Última edición:
Por cierto, estaría bien proponer una mochila EDC para un MadMax de andar por casa y más habitual como es quedarse atrapado en una autovía por un temporal de nieve.

Así a bote pronto con vistas a un viaje largo en coche con mal tiempo, yo metería:

- Manta térmica de aluminio. Ocupa nada y es barata. 2 como mínimo.

- Ropa de abrigo: Ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, bufandas y una manta.

- 3 litros de H2O por persona. Frutos secos y azucar.

- Silbato y chalecos reflectantes extra.

- Radio a pilas o de manivela, y recambios de pilas.

- 5-10 litros extra de combustible en recipiente homologado.

- Batería extra para móviles.

- Cadenas para el coche.
Se ve que no has vivido en sitios de nieve de verdad.

Una pala siempre. Es lo más importante. Si te sales o hay mucha nieve estás dolido sin ella.

Cadenas, saber ponerlas y guantes.

Uno o dos sacos de arpillera.

Agua y mantas.

Depósito lleno.
 
AynRandiano, gafas o lentillas? Yo llevo lentillas desde hace casi 20 años. Tienen ventajas pero no creo que sean lo más apropiado para el propósito de tu hilo. Hay que tener en cuenta que necesitas enjabonar las manos tanto para quitartelas como para ponerte las, por no hablar de cambiar el líquido a diario. También dicen que la miopía tiene solución, aunque a largo plazo...
 
Gafas.

Dan una protección extra al ojo frente a un chorro de OC, piedras, gravilla...el red saber por ejemplo a mí no me haría nada en los ojos.

Llevo gafas "grandes" (cubren más) con lentes irrompibles montadas en una montura de Titanio irrompible que se deforma pero no se rompe.
 
Algo muy útil: la bicicleta.

Una bicicleta decente de segunda mano ronda los 50 euros. Va a necesitar un mínimo de mantenimiento (si se estropean los frenos, son 13€, por poner un ejemplo), pero nada del otro mundo.

Andar es más sano para la higiene postural y esas cosas, pero la bicicleta te permite recorrer distancias mayores en menos tiempo. Diría que la bicicleta es 5 veces más rápida que el caminar.

No es algo especialmente peligroso. Es mucho más peligroso ser un peatón temerario (el típico que cruza avenidas cuando no debe, o que va por arcenes de carretera a las 4 de la madrugada) que un ciclista sensato.

Es preferible una normalita: es más improbable que te la roben. Un casco no se molesta a coger herramientas especiales para robar algo de 50 pavos o menos.

No tengo trifulcas casi nunca, pero hace unos meses tuve una: el tipo me quería pegar un guantazo pero yo interpuse mi bicicleta medio recostada entre él y yo. Viendo que no podía golpearme, dió una patada de rabia y desistió.

Gafas.

Dan una protección extra al ojo frente a un chorro de OC, piedras, gravilla...el red saber por ejemplo a mí no me haría nada en los ojos.

Llevo gafas "grandes" (cubren más) con lentes irrompibles montadas en una montura de Titanio irrompible que se deforma pero no se rompe.

Eso, aparte del ahorro económico. A corto plazo las gafas son más caras, pero las lentillas lo son mucho más a lo largo de meses y anos. Y lo dicho, requieren de lavarse las manos con jabón dos veces al día.
 
AYN RANDiano2, dentro del prepping tienes algún hilo con respecto al autoabastecimiento de comida, electricidad, agua, etc?
 
Volver