Será un desastre... definitivo, a partir del 25 de septiempre PROHIBICIÓN DE LA CAZA DEL LOBO.

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.216
Reputación
18.262
Los ha habido. En Galicia. En Castilla la Vieja. Lo que ha contado usted del lobo de los Cárpatos ya campando por la península Ibérica me da mucho miedo. Quizá tendríamos que hacer o detallar un mapa de zonas donde hay peligro de encontrarse con lobos si uno va por ejemplo de paseo por el campo. Yo estoy ya aterrorizada.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.913
Reputación
108.896
Lugar
Luxe
Ayer noche vino el lobo,
un zagal dice que oyó
su aullido a media noche
que le helara de pavor,

¡está loco el zagalillo!
no hay en la sierra un pastor
a quien le falte un cordero.
Es, sin duda, que soñó.

A media noche en la aldea
una mozuela, murió.
Secó la muerte el pimpollo
de su tierno corazón.

Ayer noche vino el lobo...


Enrique de Mesa, Cancionero Castellano (1904)
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.318
Reputación
22.134
Si esos bichos están en España serán detectados antes o después por las cámaras de fototrampeo que colocan en el monte biólogos, cazadores, aficionados y los agentes de medio ambiente.

Dicen que han encontrado aquí un chacal europeo, o sea que todo puede ser.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
Oño....perros loberos, quedan pocos del linaje tradicional, se cruzaron con razas foráneas de pelaje similar pero otra morfología... A pesar de que lo niegan yo sí creo que fue raza propia. Tuvimos de esos, reconozco si son de los auténticos rápidamente. Cuida por dónde los llevas, veo que te metes en zonas comanches.

PD: qué bien calao me tienes... pozí, una de las primeras operaciones mías a la mañana es mirar de reojo a ver si el essesdeus ha puesto ayer algo con chicha pero casi siempre andas con el rollo ese de las "envacunaciones", ni que jueras albaita.... jajaja
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
hombre, si en uno de los últimos casos la propia abuela no hubiera declarado entre sollozos cómo el bichu le llevó a la criatura de las manos y se la llevó no se cuánta distancia

que sí, que ya sabemos que no es la etología estándar de estos bichos, pero es que la vida de estos no transcurre en condiciones ideales como se presentan académicamente, pueden tener malos destetes, carencias, problemas en la dentadura, etc, etc. que les pueda llevar a soluciones extremas

lo normal, como puse en mi hilo de la escalada, es que en los pasos previos al ataque a humanos la alarma ya haya cundido porque aniquilan los perros de la zona antes y rondan zonas humanas como Peter at home

por eso abro el hilo con lo de "situación inédita", vamos a flipar en estos años como continúen estas políticas, dada además la auténtica aversión en la España actual a la asunción de responsabilidades
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
Si esos bichos están en España serán detectados antes o después por las cámaras de fototrampeo que colocan en el monte biólogos, cazadores, aficionados y los agentes de medio ambiente.

Dicen que han encontrado aquí un chacal europeo, o sea que todo puede ser.
la mayoría de los que tienen inundados nuestros montes de cámaras son partidarios de la plaga, así que poco van a soltar esos

soy partidario de erradicar todas las cámaras que han puesto en nuestros montes SIN dar AVISO A NI pedir PERMISO DE LAS JUNTAS VECINALES TITULARES
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
lamentablemente desapareció la raza esa irlandesa que intentaron reconstruir y se da un aire al de la foto -trucada además, supongo, para aparentar más tamaño- pero los caracteres de la misma se perdieron

gran error, producto de ser una isla y de no haber tenido una relación más fluída en su día... hubiera sido una buena importación al menos en el norte de España si siguiera la raza legítima viva

 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
Los ha habido. En Galicia. En Castilla la Vieja. Lo que ha contado usted del lobo de los Cárpatos ya campando por la península Ibérica me da mucho miedo. Quizá tendríamos que hacer o detallar un mapa de zonas donde hay peligro de encontrarse con lobos si uno va por ejemplo de paseo por el campo. Yo estoy ya aterrorizada.
Petruska, no te vuelvas tarumba, no te va a pasar nada de eso. Si a pesar de saber esto te da miedito, pues evita zonas oseras y loberas, evita ir con tu perrito -si lo tienes- o sola, en las zonas donde el lobo se vuelve un problema la gente ya lo sabe y las noticias corren, saltan a los medios, etc
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.649
Reputación
7.580
Si tanto quieren proteger al lobo, que se lo lleven para los jardines de la Moncloa, el Retiro, o la casa de Campo...
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.318
Reputación
22.134
la mayoría de los que tienen inundados nuestros montes de cámaras son partidarios de la plaga, así que poco van a soltar esos

soy partidario de erradicar todas las cámaras puestas en nuestros montes SIN AVISO A NI PERMISO DE LAS JUNTAS VECINALES TITULARES
En teoría hay que pedir permiso para todo pero la burocracia es terrible.

Igualmente si alguien lo graba nos vamos a enterar. La Administración tiene cámaras para vigilar el lince, el lobo... y los de los cotos de caza también.

Ya ha sido detectado el coipu y hay mapaches a patadas en España, y a esos no los han soltado los ecologistas.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.361
Reputación
41.379
En teoría hay que pedir permiso para todo pero la burocracia es terrible.

Igualmente si alguien lo graba nos vamos a enterar. La Administración tiene cámaras para vigilar el lince, el lobo... y los de los cotos de caza también.

Ya ha sido detectado el coipu y hay mapaches a patadas en España, y a esos no los han soltado los ecologistas.
Hay más osos y lobos de lo que quieren reconocer precisamente para no alarmar y seguir con la coartada para restringir usos a los naturales. Hay valles donde a los ganaderos locales les restringen el uso de vehículos en épocas de cría para no molestar fauna... Dicho de otro modo, si quieres ir a ver/atender ganao vas tú a pata con tu perro y si te das de bruces con una osa que te defienda el chucho, armado por supuesto no puedes ir armado

Los paniaguaos caballero-caballero están ahí para ni hacer nada productivo ellos ni permitir a los autóctonos hacer su vida




Vox no da respuesta seria a estos asuntos, tampoco quiere incomodar a la caballería-caballería que forma parte de los cuerpos y chaquetas de guardia a cuyo voto aspira

Va a haber que empezar a preguntar a los del FO de Viriato Vaquero su posición respecto a esta problemática del autóctono rural Español