Será un desastre... definitivo, a partir del 25 de septiempre PROHIBICIÓN DE LA CAZA DEL LOBO.

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.340
Reputación
22.195
Hay más osos y lobos de lo que quieren reconocer precisamente para no alarmar y seguir con la coartada para restringir usos a los naturales. Hay valles donde a los ganaderos locales les restringen el uso de vehículos en épocas de cría para no molestar fauna... Dicho de otro modo, si quieres ir a ver/atender ganao vas tú a pata con tu perro y si te das de bruces con una osa que te defienda el chucho, armado por supuesto no puedes ir armado

Los paniaguaos caballero-caballero están ahí para ni hacer nada productivo ellos ni permitir a los autóctonos hacer su vida




Vox no da respuesta seria a estos asuntos, tampoco quiere incomodar a la caballería-caballería que forma parte de los cuerpos y chaquetas de guardia a cuyo voto aspira

Va a haber que empezar a preguntar a los del FO de Viriato Vaquero su posición respecto a esta problemática del autóctono rural Español
Lo de no poder ir armado es una barbaridad, especialmente en zonas oseras. En zonas no oseras bastante problema tenemos con los perros.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.441
Reputación
41.441
Lo de no poder ir armado es una barbaridad, especialmente en zonas oseras. En zonas no oseras bastante problema tenemos con los perros.
Y si lo fueras y le tiras a uno... vas a la guandoca, lo tienen todo bien estudiado, cámaras estratégicamente, ruteos de los móviles de cada ganadero, etc.

Así que por eso te auguro que volverán lazos, cepos y veneno... promovidos por el mal gobierno.

En algunos pueblos ya le están sacando la roña a viejos cepos... viejas técnicas furtivas se vuelven a escuchar en conversaciones.

Desastre es... poco decir
 

Oroel

Madmaxista
Desde
23 May 2013
Mensajes
468
Reputación
1.036
En España durante el siglo XX hay al menos 4 víctimas mortales por lobos. En 1957 y en 1974. Todos en Galicia y todos niños.
Son casos excepcionales pero existen y tienen patrones que se repiten. Son lobas en fechas de crianza que necesitan aporte nutricional, que viven en ambientes muy humanizados ( Galicia).
Esto es importante porque indica que a base de observar saben que los niños se quedaban solos jugando mientras los adultos trabajaban el campo en los alrededores.
Existe un testimonio de una persona llamada Manuel Suárez, que fue atacada por la loba que mato otros 2 niños en 1957.
Salvo la vida de milagro gracias a una transfusión de sangre tras 5 horas de viaje hasta el hospital, llegando prácticamente desangrado.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.441
Reputación
41.441
En España durante el siglo XX hay al menos 4 víctimas mortales por lobos. En 1957 y en 1974. Todos en Galicia y todos niños.
Son casos excepcionales pero existen y tienen patrones que se repiten. Son lobas en fechas de crianza que necesitan aporte nutricional, que viven en ambientes muy humanizados ( Galicia).
Esto es importante porque indica que a base de observar saben que los niños se quedaban solos jugando mientras los adultos trabajaban el campo en los alrededores.
Existe un testimonio de una persona llamada Manuel Suárez, que fue atacada por la loba que mato otros 2 niños en 1957.
Salvo la vida de milagro gracias a una transfusión de sangre tras 5 horas de viaje hasta el hospital, llegando prácticamente desangrado.
Los padres de una de las criaturas del caso del 74 todavía viven y tienen por ahí alguna entrevista en prensa gallega.
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.100
Reputación
78.224
Veneno y carne con alfileres.

¿Creéis que no ha ocurrido ya?

Pues sí ha ocurrido.

Pero nadie de la prensa apareció. Todos sabemos quién fue. Nadie hablará porque estamos hasta los narices.

Y esto es sólo el principio.

Asturias, por supuesto...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.441
Reputación
41.441
... y es lo que sucedió, tras una sicosis colectiva y persecución masiva, un bicho de esos en situación de extrema necesidad se tira a lo inmediato

como bien dices son extremadamente ineligentes, realmente es el más inteligente de la fauna terrestre, después del hombre, de modo que adapta rápidamente su comportamiento en función de la interacción con el ser humano, este experimento que están haciendo en España es inédito y los resultados se están notando rápidamente, ya están entrando en los pueblos con casi total impunidad

PD: por cierto, a la loba de Orense del 74 le dio fin un lobero cabuérnigo del que tendrás suficientes referencias, con veneno... como no podía ser de otro modo
 

Oroel

Madmaxista
Desde
23 May 2013
Mensajes
468
Reputación
1.036
Por eso te he dicho que son casos excepcionales, pero los hay. Estos están perfectamente documentados, por los forenses y acta de defunción, y ademas una de las lobas muertas fue identificada como la causante de los ataques por llevar en un costado pelo de invierno, todavía sin tirar.
Hay que decir que en esa época los ungulados silvestres eran muy escasos, y el ganado doméstico se sacaba a pastar por rebaños concejiles custodiado permanentemente por pastores y perros.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.441
Reputación
41.441
shishi, esta no me la sabía... lo último que había percibido es que hubo una polémica entre perreros de esos y que se acusaba a los loberos de estar inventándose una raza , que no había base científica, etc
desconozco el estándar que habrán fijado, mucho me temo que no sea el auténtico, pero vamos, ojalá, no hay que olvidar que eran perros de acompañamiento en el manejo de ganado, perros de trabajo bastante listos, no solo está la parte morfológica sino la sicológica, conductual, etc

pues enhorabuena si tienes uno de esos, los que teníamos en casa eran legítimos.... pero claro, de eso ya hacen décadas y desapareció el linaje con la deserción, en el valle quedan algunos que podrían ser bastante puros pero no apostaría

PD: a ver, yo los sigo viendo de vez en cuando, pero se nota mucha mezcla por ahí, pasa como con las pedresas... que se han metido razas foráneas pero parecidas y se ven ejemplares desdibujados
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.441
Reputación
41.441
menudo emporio que tiene alguno montao con el asunto, como para ir propagando que está la cordillera plagada... como para justificar el dispendiod de diners europeus y a saber de dónde más

contaría una anécdota del rapapolvo que soltó cierta paisana bastante popular -ya difunta, la buena mujer- al cacicucu caradura ese, le entraría por un oído y le saldría por el otro al jeta de él, pero bueno... ya cuadrará la ocasión de comentar
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.441
Reputación
41.441
esos perros los hay o ha habido hasta hace no tanto en diferentes valles, no solo en Campóo... pues sí que me has dejado con la intriga, tengo que ver fotos a ver si me encaja -¿hay página güez?- la verdad es que tengo cierta nostalgia por aquellos perros... me suena de haber visto videos para la parte de León-Zamora-Galicia en la que se veían ejemplares similares, igual son esos que dices "lobeiros"

no tenían nada que ver con los pastores alemanes, ni siqueira con las variantes más alobadas, ni siquiera al checo, aunque este quizás sea algo más parecido

yo creo que tendré por ahí fotos, solo tendría que rebuscar,