Un joven ya no tiene ilusion ni para levantarse de la cama,da ardor de estomago todo

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Debo admitir que tiene usted razón, aunque haya venido aquí exclusivamente a reírse de la concurrencia. Muchos de los razonamientos que se leen por aquí son penosos y lamentables, y huelen desde muy lejos a excusa y a cobardía. Eso de que los viejos métodos ya no funcionan, etc. etc, son tonterías. De hecho, son los únicos que funcionan, y han funcionado hasta la fecha.
No me río. Manifiesto mi sorpresa.

De todas formas, le recomiendo que no se relama tanto de gusto. No toda la sociedad está tan aburguesada como los cuatro gatos que escribimos aquí, y a medida que las condiciones socioeconómicas de la mayoría de la población se vayan degradando cada vez más, el riesgo de grandes estallidos de violencia crecerán exponencialmente. Aunque ahora parezcamos muy "europeos", los españoles tenemos un componente genético "africano", si se me permite la expresión, que en determinados momentos de nuestra historia ha hecho su aparición con toda su crudeza, y es más que probable que eso vuelva a suceder, aunque para eso será necesario que las condiciones sociales y económicas se degraden todavía más.
Es posible que suceda lo que dice. Pero, por el momento, sólo veo pasividad y sumisión. Y aunque no me crea, me desagrada que así sea.

A los de su calaña, como digo, les gusta mucho pensar que eso de las revoluciones son una quimera, les gusta sentirse seguros y que lo tienen todo atado y bien atado. Pero la realidad es bien distinta, y el que demuestra ser un simple y un "membrillo" es usted: aunque sea preciso que se coaliguen intereses contrapuestos de clases sociales distintas y unas "utilicen" a las otras (como ocurrió de forma tan evidente en la revolución francesa), el caso es que en ocasiones las revoluciones acontecen, los zares caen, los sistemas caducos también, llevándose por delante (me refiero en términos "físicos") a buena parte de sus élites dirigentes.
"A los de mi calaña" y "membrillos" como yo nos gusta comprobar que todavía queda gente con agallas en este país, como usted (así me lo parece por su forma de expresarse) y como este señor: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/205784-anguita-le-canta-las-cuarenta-ccoo-y-ugt.html. Y por eso le doy el "thanks".

Espero que no pierda toda la fuerza en internet. :D
 
Última edición:

Disabled

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
740
Reputación
968
Mi postura en este tema sintoniza con lo que defiende la CEOE, aunque no estoy de acuerdo en todo lo que plantean. Recuerde que antes le he dicho que formaba parte de lo que muchos en este foro consideran "el enemigo".
Entiendo que habla usted de la devaluación de los salarios. Veamos:

Usted quiere hacer una web y pretende contratar a un programador para hacerla. Tira el precio del sueldo para abajo y decide pagar 1000 euros brutos mensuales porque "hacer una web lo hace cualquiera". Se le presentan cientos de aprendices de programadores y algún senior desesperado ya que por sus circustancias (cargas familiares o deudas) debe coger lo primero que pille para sobrevivir. Obviamente usted, que busca la mayor eficiencia, elegirá al senior.

Ya hemos devaluado los salarios. Pero ¿hemos mejorado la economía? No, la hemos precarizado. Primero porque el valor del producto generado por el trabajo del senior es muchísimo mayor al sueldo percibido, segundo porque aquél al que ha ofrecido el puesto de trabajo no ha podido poner libremente un precio a su trabajo ahogado por sus circunstancias económicas personales.

Por ello mismo, para mí un empresario por responsabilidad social debería considerar primero cual es el valor del trabajo que genera y ajustar de manera honesta los salarios a la productividad del trabajador. Las empresas no son ONG's, pero tampoco deben ser mataderos, porque están integradas en una sociedad y si esta se precariza ellas también.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Tienes razón, pero las lógicas antropológicas que hay detrás siempre tienen mucho sentido. Por ejemplo, hasta hace nada no había seguridad social en España, y obviamente eran los miembros de las familias las que se cuidaban entre sí ya que el estado no lo hacía.
Mi abuela por ejemplo le llevaba cada día la comida a su vecina,impedida y encamada. Era algo normal y lo hacía de mil amores, había una solidaridad social que funcionaba muy bien.
Ahora se nos impone el modelo anglo, el del individualismo killer: los viejos atendidos por desconocidos, los jóvenes se largan de casa a los 18, y una vida laboral basada en la competitividad salvaje. Hay quien verá en esa solidaridad española algo patológico y primitivo, pero preguntad a vuestos abuelos para que os den una lección de historia. Aquí ha habido mucha pobreza, mucha hambre, y sin esa red solidaria hubiese sido imposible sobrevivir. Cuando vienen mal dadas, la familia siempre está ahí, quizás por eso no hay tantos homeless como en America.

¿Cual es la red solidaria hoy en día? ¿Las pensiones en la cuerda floja? ¿La emigración a alemania? poco hemos avanzado copiando a los de fuera.

Ese es un caballo de batalla importante, quitarnos de encima la cataplasma cultural angla que se está extendiendo como mancha de aceite, con sus masters of bisnis administreision y sus platanos en vinagre. No en vano el capitalismo moderno se generó ahí, no es casualidad. El fin del camino que sigue esa gente es la desnaturalización total, el dejar al individuo sólo ante el poder.

Hay que aceptarse y darse cuenta de que en cada lugar del mundo se hacen las cosas de una manera distinta, no querer imitar todo, que luego se nos presentan las consecuencias (sin rumbo, sin valores claros, tanto tienes tanto vales) y lo mismo vemos que hemos hecho el canelo. Bueno, lo que está pasando ahora....
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Después de muchos años batallando contra las hordas de borregos y de orates con ambiciones corbatiles, la conclusión que saco es que hay que ser autosuficiente. Intentar que tus hilos no los maneje nadie. Que nadie pueda poner plomo en tus alas económicas. Ser inmune al chantaje económico y además no entrar en el juego publicidad>consumismo sin ser un perroflauta anacoreta.

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Nv0pD6-f6Ww?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.323
Reputación
17.785
Lugar
Vaya, hoy mismo he puesto esa canción en otro hilo. Himno habemus!
 

Niquelado

Baneado
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
790
Reputación
790
Este hilo, más allá de lo mítico, ha entrado ya en la categoría de hilo metamítico.
 

Disabled

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
740
Reputación
968
Secundo la moción: que "Autosuficiente" de Parálisis Permanente sea el Himno oficial de Burbuja. :D
Discrepo. Yo creo que esta canción pega más al usuario medio burbujista:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=7qw2ZVScCJA[/YOUTUBE]
 
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
95
Reputación
292
Este hilo ya ha entrado en la categoría de hilo más allá de lo mítico, es metamítico.
sabes porque ha gustado???

porque es sencillo y capta la esencia del asunto, a veces no hace falta 8 hojas de diarrea verbal para enfocar un concepto, en pocas líneas se ha concentrado la crudeza y frialdad de la realidad, y desde luego hay comentarios de muchos foreros que son un lujo,diría que épicos
 

Kirot

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
4.135
Reputación
2.898
mucha sopa boba es lo que hay..

si estuvieras de sol a sol cogiendo melones no te quedaba tiempo de deprimirte ...
Qué tontería suprema.
Y si vivieras en África igual te morías de hambre, no te joroba.
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.474
Reputación
1.940
lo que pasa en Expaña es que cada vez hay mas gaies.