Stock Option
Ex-Nadapasista
- Desde
- 15 Sep 2011
- Mensajes
- 15.348
- Fruta
- 52.093
Un ejemplo más de la estrecha vinculación entre el crimen organizado y el bitcoin.
Precisamente estas transacciones vinculadas a la delincuencia, lavado de dinero de capitales y cibercrimen son las que generan la burbuja que está sufriendo la mal llamada ''moneda o divisa'' y que llevará a mucha gente a la ruina.
La policía danesa localiza delincuentes rastreando Bitcoin
Cuando la moneda virtual Bitcoin hizo su aparición en 2009, muchos delincuentes se sintieron alborozados: por fin podrían disfrutar del anonimato del dinero en efectivo sin arriesgarse a ser atrapados en el mundo físico. Esta visión ha funcionado hasta ahora, pero, al menos en Dinamarca, la ley se ha puesto a la altura del avance tecnológico.
La policía danesa está empezando a localizar a incivil rastreando sus transacciones con Bitcoin. En enero, los tribunales de la ciudad danesa de Herning, condenaron a un acusado de narcotráfico a ocho años de prisión gracias a las transacciones de bitcoins registradas. Este es el segundo caso en Dinamarca donde las pruebas de rastreo de Bitcoin han jugado un papel importante en la condena a un incivil.
El nuevo sistema informático, desarrollado por las agencias policiales danesas, se basa en la comparación de la información de dos tipos diferentes de transacciones con Bitcoin. En primer lugar, aquellas en las que se usan bitcoins para comprar bienes se analizan explotando las posibilidades de la tecnología blockchain, en la que se basa Bitcoin.
Esta información se compara con los listados de compradores y vendedores de Bitcoin. La comparación se utiliza para identificar a las personas involucradas en compraventas particulares. El FBI y Europol ya están utilizando este sistema especializado.
Te recomiendo que te deshagas de tus euros por su estrecha relación con el crimen organizado.
¿A que suena a cosa de demorado? Pues eso. Ánimo que solo quedan dos días para que sea veves.
: