HILO-TESIS: La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
La situación política española actual se corresponde con lo la que la dictadura franquista trato de impedir durante cuarenta años.

Lo que tenemos, nos guste más o menos, lo tenemos como consecuencia del Régimen Democrático, y la actual situación deriva del mismo y no del régimen anterior extinto hace ya más de cuarenta años.
Le desmiento con el testamento de Franco:

TESTAMENTO DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO



TESTAMENTO DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO, CAUDILLO DE ESPAÑA



«Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte,

"¡Arriba España! ¡Viva España!".»

"Juan Carlos I", así llamado por sus súbditos (entre los cuales yo no estoy), el factotum detrás de los primeros 35 años de R 78.

Franco mandó obedecerle.

¿Recuerda usted el 23 F?

Discurso del Rey Juan Carlos I, golpe de Estado, febrero 1981 - YouTube

Los militares no "salieron" porque se lo ordenó el tal "Juan Carlos I".

¿Sabe por qué le obedecieron?

Porque esos militares aún eran leales al testamento de Franco.

El R 78 es obra post mortem de Franco.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Aquí los principios del Movimiento Nacional que había jurado defender Juan Carlos, y Suárez, y Torcuato, y todos ellos:
El principio I establece la unidad nacional y el deber de todos los españoles de servir a la Patria.
El principio II declara el acatamiento de la Nación española a la Ley de Dios formulada por la Iglesia Católica, cuya doctrina inseparable de la conciencia nacional, inspirará las leyes.
El principio III señala la aspiración de España a la instauración de la justicia y la paz entre las naciones.
El principio IV otorga al Ejército el deber de defender la unidad, la integridad y la independencia de la Patria.
El principio V funda la comunidad nacional en el hombre y en la familia. Subordina el interés particular al bien común de la Nación, y pone a todos los españoles bajo el amparo de la Ley.
El principio VI sostiene que las entidades naturales de la vida social (la familia, el municipio y el sindicato) son las estructuras básicas de la comunidad nacional.
El principio VII instaura la Monarquía como forma política, con las notas de la tradición católica, social y representativa.
El principio VIII ordena la participación política a través de la familia, del municipio, del sindicato y demás entidades con representación orgánica que se reconozcan por ley.
El principio IX declara el derecho de los españoles a una justicia independiente, a los beneficios de la educación, a los beneficios de la seguridad social, y a una equitativa distribución de la renta nacional y las cargas fiscales.
El principio X reconoce el derecho al trabajo y a la propiedad privada. La iniciativa privada, fundamento de la actividad económica, deberá ser estimulada, encausada y, en su caso, suplida por la acción del Estado.
El principio XI declara que la empresa constituye una comunidad de intereses y una unidad de propósitos.
El principio XII declara que el Estado procurará perfeccionar la salud física y moral de los españoles y asegurarles unas condiciones dignas de trabajo, e impulsar el progreso económico de la Nación.

Los mismos principios rigen otras de las leyes fundamentales del Reino durante el franquismo. Tales principios no eran defendibles desde la reforma del catolicismo en el Concilio Vaticano II, que concuerda con la decisión del Papa Pablo VI de alejar a la Iglesia del Régimen, labor realizada aquí por el Cardenal Tarancón, (primado desde el 69, presidente de la conferencia Episcoipal desde el 71) un cura antifranquista que había llegado al poder eclesial apoyado por una mayoría de curas antifranquistas. En sus memorias, Tarancón recuerda que tenía la orden de excomunión de Franco en el bolsillo, aunque nunca se atrevió a tanto.

---------- Post added 22-feb-2018 at 01:59 ----------

Cuando Juan Carlos, Torcuato, Suárez y los demás pasan de su juramento de las leyes del Régimen al café para todos, no están siendo sino estadistas del Estado que les toca dirigir. Franco y los suyos habían cambiado estas leyes, o habían creado nuevas leyes sobre las anteriores. (Aquí la lista:Leyes Fundamentales del Reino - Wikipedia, la enciclopedia libre). Tales principios rectores pertenecían ya a otro tiempo y ese otro tiempo ya no tenía su base católica. Ellos como súbditos las habían jurado, ahora como reyes del momento, podían hacer otras nuevas, como Franco había hecho otras nuevas en su tiempo o los anteriores habían hecho las suyas. También Franco había jurado defender la Constitución de la República.

---------- Post added 22-feb-2018 at 02:29 ----------

Aunque el Vaticano no había declarado oficialmente Cruzada al Alzamiento, sí lo hicieron la mayoría de sectores católicos en Europa, dado que el bando revolucionario tenía una fuerte esencia matacuras (pues pretendía sustituir al catolicismo como religión popular, e instituir la suya, como llevaban haciendo siglo y medio y aún hoy). El Papa Pío XII difundió el 16 de Abril el mensaje Con inmenso gozo para felicitar al bando triunfador en nuestra guerra:

Con inmenso gozo nos dirigimos a vosotros, hijos queridísimos de la Católica España, para expresaros nuestra paterna congratulación por el don de la paz y de la victoria, con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probado en tantos y tan generosos sufrimientos...


A los pocos días Franco ofrece la victoria al Cristo de Lepanto, en una adornada ceremonia:
Señor acepta complacido el esfuerzo de este pueblo, siempre tuyo, que conmigo, por Tu Nombre, ha vencido con heroísmo al enemigo de la Verdad en este siglo. Señor Dios, en cuya mano está todo Derecho y todo Poder, préstame tu asistencia para conducir a este pueblo a la plena libertad del Imperio para gloria tuya y de Tu Iglesia. (...)

Estos datos están en: Iglesia católica y Guerra Civil Española - Wikipedia, la enciclopedia libre
En el artículo se observa cómo el redactor intenta distanciar a la Iglesia del Alzamiento, pero lo cierto es que la Guerra Civil fue en gran parte una Cruzada Católica contra sus enemigos, como se enunció innumeras veces durante y después de la contienda.

30 años después las cosas han cambiado. Ya antes Juan XXIII recelaba del "caínismo del Régimen español" y su sucesor y discípulo, Pablo VI, le comenta a su hombre, Tarancón: El Régimen franquista no tiene futuro. La Iglesia española, si quiere sobrevivir a Franco, deberá irse separando de él poco a poco, pero completamente
En este artículo se explica bien
Pablo VI: El Pontífice que enfureció a Franco | España | EL PAÍS

España era más que muy católica, lo era desde hacía quién sabe cuánto, era el país católico por excelencia y allá donde fuimos nuestra fe e iglesia era nuestro primer paso, nuestro primer regalo y nuestra primera huella (y quizás será la última), más que nuestro idioma, gastronomía, sistema judicial o de gobierno y todos esos asuntos menores. Teníamos fe verdadera, y el franquismo murió porque ya ni los curas creían en Dios, o al menos en el Dios de España. Y sin él, esto es un sinél. Pocos, de los defensores de Franco o de la España de siempre que hoy escriben, representan aquello por lo que daban su vida los viejos cruzados de España. Somos un país perdido de su esencia. Incluso los izquierdistas no tienen algo evidente a lo que linchar.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
CONTRA EJEMPLO DE LA URSS

Tengo este libro:



El autor (primo y ayudante de Franco) cita a Franco en los años 1960 diciendo (¡sorpresa!):

Actualmente sólo hay dos países en el mundo que saben a donde van: España y Rusia.

Bien, voy a enmendar la plana a Franco.

"Rusia" (la URSS) era mucho más Racional en la administración de la Cultura Popular que la España Franquista.

En la URSS la Propaganda era Omnipresente en la Cultura Popular, muchas veces era -sí- completamente falsa, pero al menos presentaba ejemplos dignos de emular, alturas morales y estéticas a las cuales se invitaba al ciudadano de la URSS a elevarse:











En la España tardo-Franquista los referentes de la Cultura popular eran los lamentables personajes de las "españoladas":





 
Última edición:

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.165
Reputación
22.630
Hilo muy interesante, como siempre.

Pillo sitio para leer futuras actualizaciones.

Mis diez, RANDiano.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.862
Reputación
108.233
Algunos errores

La inflación era la vía de crecimiento en todo el mundo occidental, no importaba mucho puesto que ese aumento de la masa monetaria quedaba cubierto por el crecimiento económico (consulta los aumentos del PIB de esos años), lo mismo que ahora China con el yuan. Cuando la economía se estanca llega el problema, pues los trabajadores demandan los aumentos salarias habituales cada año y que obligaban a subir los precios de los bienes de consumo, pero si se produce un crisis no hay manera de colocarlos.



Los sindicatos fueron irresponsables, pues hacía falta una reconversión industrial reduciendo mano de obra para hacer las empresas rentables, como se hizo en Francia y en Alemania; pero aquí los obreros tomaron el trabajo como un derecho y creyeron que el Estado estaba obligado a proveer y a mejorar su nivel de vida, como si eso dependiera de los decretos ley. Cuando el Estado no dio más de sí vinieron los cierres.

Eso no fue propio sólo de España, consulta los niveles de paro, inflación y destrucción de empresas en el resto de Europa, sobre todo en GB, que perdió por completo su sector industrial. Y lo mismo EEUU, con una inflación desbocada. Desde 1945 el crecimiento económico y el bienestar se consiguió así, mediante inflación, cuando el crecimiento se detuvo vino la crisis social.

La deuda pública en 1975 era irrelevante, no llegaba al 10% y la deuda privada también, y se consiguió eso gracias a lo que te digo, a un aumento constante de la masa monetaria que se quedaba anulado o muy menguado por el incremento del PIB correspondiente.

La compra a plazos no significaba contraer un crédito, similar a lo que hoy hacen tantas empresas, por ejemplo de ordenadores. Y las hipotecas se pactaba unos plazos fijos que en unos años, debido a la inflación y al incremento de salarios se quedaban en muy poco.

Mezclas demasiadas cosas. El franquismo no era un régimen totalitario, había más libertad de la que se piensa. Era una dictadura, cierto, pero que fue abriéndose conforme pasaban los años, y en eso llevas razón. Su ejército tenía sectores modernizados, pero el armamento estaba anticuado para dar servicios a los cientos de miles de soldados que hacían la mili. Yo la hice en 1984 y los camiones y Land-rover eran del Sahara, todos de gasolina, pero iban bastante bien. Ten en cuenta que el gasto de mantenimiento se quedaba en casa, pues en los cuarteles había multitud de soldados mecánicos, lo mismo albañiles, carpinteros. Las unidades más elitistas sí estaba bien pertrechadas, por ejemplo paracaidistas, las COE (estilo a los boinas verdes de EEUU).

Franco ordenó declarar la guerra a jovenlandia, pero nadie cumplió esa orden y murió a los pocos días. Hassan sabía muy bien jugar con los tiempos y aceleraba el paso a medida que la enfermedad de Franco se agudizaba. Fue Campechano el que traicionó a los militares españoles y a los saharauis.

Lo que sí hubo fue un incremento enorme de la delincuencia común tras la muerte de Franco (si puedes consulta el número de atracos a sedes bancarias. Diariamente había numerosos) y el terrorismo. Es un puro mito lo de la transición pacífica. La amnistía dejó salir a la calle a los presos políticos, que eran en torno a 60, los demás estaban por terrorismo, algunos con muchos delitos de sangre y que sin embargo también fueron amnistiados, y que volvieron a dar de baja de la suscripción de la vida una vez salieron. Pero como la historia la reescriben los progres ahora los quieren homenajear como luchadores por la democracia:

"Los datos que aporta Mariano Sánchez en su obra son demoledores. Entre 1975 y 1983, se produjeron 591 muertes por violencia política (terrorismo de extrema izquierda y extrema derecha, guerra sucia y represión). De ellos, nada menos que 188 de los asesinados, los menos investigados, entran dentro de lo que el autor denomina violencia política de origen institucional".

La Transición, un cuento de hadas con 591 muertos | Diario Público

El régimen franquista sobrevivió gracias al entreguismo a EEUU. Pío Moa y otros mitificadores de Franco no lo quieren reconocer. Es cierto que teníamos más soberanía que ahora, pero en ningún caso era plena. Y chupábamos cine norteamericano como ahora o más. Las cosas como son. Ese entreguismo fue tan grande que se llegó a lo de Carrero, que ya está más que probado quién lo hizo.

El franquismo, cuya ideología era nacional-católica quedó huérfano cuando perdió el apoyo de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.695
Reputación
16.010
Hay un libro sobre la guerra civil escrito por un periodista ruso (Ilia Ehrenburg), se titula: España, república de trabajadores, en él se analiza porqué perdieron los gente de izquierdas, y el desastre de país que era España... y hay muchas cosas que aún siguen prácticamente igual... recomendable su lectura al 100%.

«Suele decirse que en la vida de todo hombre hay ratos perdidos. En Madrid, conocí a un periodista que heredó de su padre un pequeño caudal. Enseguida se instaló en una casa de huéspedes, colgó en el armario todas sus corbatas, se sentó a la mesa delante de una cuartilla, cogió la pluma y escribió: "En la vida de todo hombre hay años perdidos". Clavó esta divisa en la pared y se acostó en la cama "en serio y para mucho tiempo". Hace ya mucho tiempo que los "individualistas" gobiernan España, y no es fácil prever cuándo el país se librará de ellos. Ahora acaban de proclamar, seguramente que por distraerse un poco de su tedio, una "República de trabajadores". ¿No hubiera sido mejor estampar en todos los muros de España esta sentencia: "En la vida de todo pueblo hay siglos perdidos"?».


PD.- no sé si será fácil conseguirlo hoy en día...

PD2.- lo hay desde 3 euros y pico...

España republica trabajadores - Iberlibro
 
Última edición:

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.305
Reputación
36.890
"En la vida de todo pueblo hay siglos perdidos"?»&kn=&isbn=]España republica trabajadores - Iberlibro[/url]
Si esto es masonería pura que es?

Es una negación de los 500 años de historia de España y una proyección del desastre del liberalismo mason en el pasado.

Es el reproche a España de no haber aceptado la supuesta "ilustracion" y subyugada en las élites depravadas.

Creer que lo de hoy es Franquismo no es menos que una enfermedad mental y de gente desequilibrada que no tiene capacidad de comprensión ni entiende que se está viviendo a nivel mundial.

Pobres españoles, sois necios y merecéis lo peor
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.862
Reputación
108.233
Hay un libro sobre la guerra civil escrito por un periodista ruso (Ilia Ehrenburg), se titula: España, república de trabajadores, en él se analiza porqué perdieron los gente de izquierdas, y el desastre de país que era España... y hay muchas cosas que aún siguen prácticamente igual... recomendable su lectura al 100%.

«Suele decirse que en la vida de todo hombre hay ratos perdidos. En Madrid, conocí a un periodista que heredó de su padre un pequeño caudal. Enseguida se instaló en una casa de huéspedes, colgó en el armario todas sus corbatas, se sentó a la mesa delante de una cuartilla, cogió la pluma y escribió: "En la vida de todo hombre hay años perdidos". Clavó esta divisa en la pared y se acostó en la cama "en serio y para mucho tiempo". Hace ya mucho tiempo que los "individualistas" gobiernan España, y no es fácil prever cuándo el país se librará de ellos. Ahora acaban de proclamar, seguramente que por distraerse un poco de su tedio, una "República de trabajadores". ¿No hubiera sido mejor estampar en todos los muros de España esta sentencia: "En la vida de todo pueblo hay siglos perdidos"?».


PD.- no sé si será fácil conseguirlo hoy en día...

PD2.- lo hay desde 3 euros y pico...

España republica trabajadores - Iberlibro
¿Por qué siempre echáis mano de lo peor que se dice de España, sobre todo si lo cuentan extranjeros? Andaban los soviéticos para presumir, en el 36, antes y después.