Es que esos saben lo que hay
Jorobar, progenitora de dios, lo que hay que leer:
- Intel a dia de hoy es un perecid viviente: Intel tiene 2 mercados principales: Cpus para los servidores en la nube y cpus para los ordenadores per.
# Los ordernadores personales es un sector maduro que en 10 anyos se reducira a la mitad y es que Intel va a tener que luchar con los SNAPDRAGON actuales (865) estan al nivel de los i5 (U serie) si se les quita el Turbo Boost (que claro hace que el consumo se dispare a x25 respecto a un ARM, para lograr x2, lo que claro no compensa).
# La arquitectura CISC/RISC x86 no puede competir con la RISC de ARM: Miniaturization, evolucion, sencillez, consumo,....Que Intel lleva 10 anyos prometiendo los 10mm y que no llegan (basta ver que de la nueva serie los rapidos siguen siendo los de 14mm y no los de 10mm)
# Cuidado con Apple, que a lo mejor en 3 anyos, elimina el MacBook Pro como lo conocemos a dia de hoy y lo basa en sus chips moviles: La leche a Intel (por lo que implica) seria sideral.
# AMD, a dia de hoy, tiene una mejor arquitectura base que Intel: Internamente los de Intel estan defecados, porque por primera vez estan claramente detras de AMD: Lo peor de todo es que la nueva generacion movil de AMD esta a la altura y muchos fabricantes la van a utilizar: La leche a Intel el anyo que viene va a ser sideral.
# Muchos proveedores de servicios del cloud ya se estan planteando internamente utilizar AMD y muchos llevan unos anyos experimentando con ARMs, pues son los que mejor consumo ofrecen.
En resumen, Intel se esta llevando palos por todas partes:
- En servidores (cloud),
- En Gaming (claramente por delante AMD),
- En Workstation
- En Portatiles.
Que AMD esta inflada hasta el infinito lo ve cualquiera, pero yo a dia de hoy no entiendo a la gente que tiene invertido el dinero en Intel (a menos a LP)