Kotlin no le he pedido nada, pero sorprendentemente cuando le proporciono una descripción precisa y le sugiero correcciones sobre el resultado en Java lo hace bien. Luego yo el código lo leo y si hay algo que no entiendo le pregunto por qué ha hecho tal o cual cosa, hago un par de ajustes y fuera. No es que le diga házmelo y me de el resultado, pero me da como una plantilla a veces directamente acabada y funcional.
Se dicen muchas mentiras sobre la informática y FP.
Por ejemplo, no es verdad que la FP valga más que la universidad. Ninguna persona de recursos humanos va a valorar igual a un informático, ingeniero o graduado universitario que a un graduado de FP. Luego, los FP's medios valen para temas manuales, pero siempre va a valer más tener uno superior, ahora además hay un último año de especialización. La faena de informática/programación es que se meten personas de matemáticas e ingenierías a programar, y no es que sean buenos, es que normalmente son mejores.
Esto era así antes de ChatGPT, es decir, el de FP Superior tenía curro, pero tenía ese techo que si quería llegar a crecer le tocaba sacarse la carrera. Ahora, te soy sincero: veo la IA como una amenaza real y casi me entran ganas de haber estudiado Ingeniería Agrícola o alguna movida así para no poder ser reemplazado y conservar mi libertad.
Estoy deacuerdo en que va a cambiar el trabajo de programador, y solo los perfiles más científicos van a tener garantizado su trabajo. Imagino que ingenieros informáticos, matemáticos y otras ingenierías. Médicos ni de coña, esos no van a ser sustituídos, ni enfermeros, profesores sí, técnicos de FP rollo mecánicos, torneros, electricistas, soldadores y demás NO, porque eso no requiere inteligencia, sino técnica y sobre todo manos. A los de recursos humanos, administrativos, periodistas y muchos profesores, se los va a trinc, estoy seguro.