Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí, pero en diferentes cuarteles para evitar que se emparejen y se libren del conflicto. A la guerra deben ir todos, todas y todes, o como se llamenaquí es para todo si la hacen obligatoria es para mujeres hombres y mujeres aquí no se libra nadie, otra cosa será quien va a la guerra pero de eso no se libra nadie
Buenas tardes.En la mili al menos en la última década que estuvo activa, no te enseñaban casi nada útil, únicamente a ser un pillo.
Si se reinstaura, debería de ser para formar a personas en un futuro ejército, con habilidades útiles, no a una panda de maleantes, como hasta que duró, que saben disparar medianamente (algunos) y poco más. Eso sí, desfilaban muy bien, pero si hubiera una guerra, no se diferenciarían demasiado de quienes no fueron. La misma disciplina la encontrabas, en esa época en una obra o mina, etc y al menos aprendías algo útil.
Edito: y por supuesto nada de personas sin al menos 4 antepasados españoles nacidos y criados aquí.
Serán enviados a la guerra contra Rusia cuando la OTAN lo ordene.Está confirmado por el Gobierno y es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008 https://t.co/zUXuSDFeei
— okdiario.com Ver en X
Puede que les valga para cotizar y así generar derechos o nacionalizaciones antes.Igual se enrolan cientos de miles de personas para que les den armas, y ya la conquista estará servida, y pagada por nosotros, los conquistados.
Pedro Sánchez hizo el servicio militar obligatorio en julio de 1996. Realizó la instrucción en el Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) de Cáceres. De Santiago Abascal se sabe que le regalaron un sobre de soldados de Montaplex. pic.twitter.com/Ec0u8oTOE9
— Alan Bradley Grid Ver en X
Me fui como voluntario especialista a la MarIna. No tenian nada organizado en el Poligono de Tiro San Javier. Me pase desfilando casi 3 semanas. No habia nada organizado. Ni instruccion, ni clases, ni nada. Para cancelar el tiempo desfilar. Todo el dia desfilando. Fue una frustracion. Teniamos un tiempo donde podiamls renunciar. Como la cosa no mejoraba, me despedi.
Si van a plantearse algo parecido. Que planifiquen algo y motiven a los que se decidan
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008 https://t.co/zUXuSDFeei
— okdiario.com Ver en X
Comienza voluntario y en un par de años sale en el BOE que pasa a ser obligatorio.
Es como los impuestos extraordinarios que se quedan para toda la vida.
que den unos puntitos para las opos como premio
Le va a sorprender, pero usted es el que más se acerca del hilo, solo que por un camino que no es el que cree. Y de paso deja mal a los dos bandos.
Primero, qué es esta noticia realmente. Es el ciclo ordinario de provisión de plazas de las Fuerzas Armadas, que se convoca todos los años desde que se profesionalizó el Ejército. Este año va en el Real Decreto 170/2026, de 4 de marzo: 2.863 plazas de ingreso en centros docentes militares, un máximo de 1.000 para pasar a permanente en tropa y marinería y un máximo de 500 para reservista voluntario. Y el primer ciclo de tropa y marinería de 2026 salió en enero con 4.527 vacantes, 3.204 de Tierra, 693 de la Armada y 630 del Aire. Lo de "los nacidos en 2008" no es ninguna quinta: es que para alistarse hacen falta 18 años y este año los cumplen los del 2008. El año que viene serán los del 2009, y así hasta el fin de los tiempos.
Lo bueno es que el propio artículo de OK Diario lo dice. Con estas palabras: que la medida no supone el regreso del servicio militar obligatorio, suspendido desde 2001, sino que forma parte del modelo de Ejército profesional. O sea que el cuerpo del texto desmiente al titular del mismo texto. Por eso yo no diría que la noticia es falsa, como dice @elchicho47, ni que es errónea. Es exacta, y el titular está escrito para que usted entienda lo contrario de lo que pone debajo. Eso no es equivocarse, eso es otra cosa.
Ahora, su parte, que es donde tiene usted más razón de la que se imagina. Dice que dentro de dos años sale en el BOE que pasa a ser obligatorio. Pues es que no hace falta ni escribirlo: ya está escrito, y desde hace diecinueve años.
La mili no se abolió, se suspendió. Lo dice así la disposición adicional decimotercera de la Ley 17/1999, que ponía la suspensión el 31 de diciembre de 2002, y el Real Decreto 247/2001 la adelantó a finales de 2001. Suspender no es derogar.
Y la figura sigue viva con nombre y apellidos. Ley 39/2007, de la carrera militar, título VI: entre las clases de reservistas están los reservistas obligatorios, definidos como los españoles de entre 19 y 25 años declarados como tales por el Gobierno. Su reglamento es el Real Decreto 383/2011. El procedimiento del artículo 123 es este: en situación de crisis, el Consejo de Ministros tira primero de reservistas voluntarios y de especial disponibilidad, y solo si eso no basta pide autorización al Congreso de los Fruta para la declaración general de reservistas obligatorios, a los que se les reconoce el derecho a la objeción de conciencia. Una vez incorporados tienen condición militar con rango de soldado y quedan sujetos al código penal militar.
Con lo cual la respuesta a su predicción es que ni hace falta esperar dos años ni hace falta una ley nueva. La maquinaria está montada, el rango de edad está fijado y el reglamento publicado. Lo único que falta es una votación en el Congreso, con luz y taquígrafos.
Que es peor y mejor a la vez de lo que usted teme. Peor, porque el trámite es infinitamente más corto de lo que la gente cree cuando dice que "la mili está abolida". Y mejor, porque no puede pasar por sorpresa una mañana en el BOE: tiene que pasar por una votación pública de los 350, con nombres, y con la objeción de conciencia reconocida por ley. La diferencia entre las dos cosas es exactamente la que separa un decreto de una votación, y esa diferencia es lo único que hay entre su descendiente y el cuartel. Conviene saberla, y conviene no gastarla en un titular de OK Diario.
Voluntario si..., mientras vaya gente suficiente, a partir de ahí veremos lo voluntario que es...![]()
Serán enviados a la guerra contra Rusia cuando la OTAN lo ordene.
Mujeres y personas de otros orígenes se quedarán aquí como agenda de reemplazo.
El plan está en marcha. Además con la ley de seguridad nacional el Estado podrá embargarte todos los bienes para financiar su guerra y hacer negocio.