10000 (10k) euros invirtiendo intradía. ¿Daría para vivir de ello?

• Autor del tema Autor del tema mmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de los promedios tiene su riesgo. Pueden solucionarte la papeleta o hundirte del todo.

Sí, tiene su riesgo, de caer en la típica martingala.

Pero mi técnica consiste en doblar la apuesta en la siguiente compra -y siempre entro muy prudente para ir aumentando posiciones.

Por ejemplo: SAN a 5. Compro 1000.

SAN baja a 4, compro 2000, con lo que promedio a 4,25.

SAN baja a 3, compro 6000, con lo que promedio a 3,60.

Cuando retorna a 5, tengo 9000 acciones a 3,60, y ya estoy ganando una cantidad considerable.

Nunca invierto todo. Siempre tengo al menos un 50% en reserva, por si aún hay una bajada brutal que deba compensar de algún modo.

En todo caso, paso de los stop-loss que tanto recomiendan los ejpertos.

Mi experiencia es la siguiente. Compro a 5, pongo stop a 4,80. Baja un día, me vende, me hace perder una pasta, y al día siguiente ha pegado una subida a 5,30, conmigo fuera del mercado. Por eso prefiero nunca vender, sino olvidarme del asunto hasta que la cosa se nivele, o comprar más para ir promediando en una buena media e ir aumentando posición.

En definitiva, no busco el momento ideal de compra -que nadie puede predecir-, sino que voy poco a poco recolectando precios con el objetivo de conseguir una posición y un volumen adecuado, con tiempo, y luego, esperar a que suba con paciencia. Hasta ahora nunca me ha fallado, y llevo 10 años consecutivos jugando sin perder nunca, y ganando un 10% promedio, frente al 1,5 anual de los fondos "profesionales" que tanto me recomiendan.

Los stop sólo los uso cuando estoy en ganancias, y como forma de vencer la "avaricia".

---------- Post added 01-abr-2017 at 19:07 ----------

El sistema no controla las emociones (ayuda, sí). El control de las emociones es a través del miedo y la avaricia.

Sistema dice largo, entras largo, estás en verde y PUM retroceso a echar a los miedosos y a los avariciosos que pusieron más de lo que tienen por el exceso de leverage. Fin de la historia.

Quizá no hablamos de lo mismo. Yo entiendo "sistema" como "metodología", es decir, seguir una pauta invariable haga lo que haga el mercado, una pauta como la que he descrito.

Los mercados deberían ser aleatorios, pero desde el momento en el que el gobierno puede alterar los tipos de interés no lo es. Una vez sabes cómo funcionan de manera fundamental y cómo se relacionan, no es difícil saber el futuro, pues desde el banco central y las acciones del gobierno te dicen lo que van a hacer.

Esto se ve más claro en el mercado de bonos. Si avisan desde la FED de que bajan los tipos de interés, está claro que van a subir los precios de los bonos. Una vez la economía se recupera y empiezan a subir los tipos de la FED, los bonos se mantendrán o bajarán. Una vez los tipos superan el "yield" de los bonos del gobierno, ya no hay nadie que compre bonos, la curva de tipos se invierte y la FED se verá obligada a pegar un bajonazo a los tipos (con la consiguiente subida del precio de los bonos). Esta última etapa es la más aprovechable, pues los movimientos son muy grandes y es también cuando se producen las caidas en las bolsas.

Eso sí hay que tener el dinero para aguantar los pequeños vaivenes y no es algo intradía.

Con AMD cuando lo dije en unos de mis hilos miticos tendría ahora 40000 euros hamijo.

Con 10.000 euros no tienes para vivir en intradia ni de coña. Puede que ganes en la 1ª, en la 2ª o en la 3ª operación que hagas, pero más pronto que tarde te pillarán, y como no seas 100% disciplinado te pules los 10.000 en un suspiro.

Si lo haces con criptomonedas con bastante menos que eso si sabes. Por ponerte un ejemplo pero que es chiripa, El 23-I tenia 1,44 BTC o sea 1325€ en POloniex y el 30-3 tenia 2,39 BTC y 2740€. En 2 meses 1400 euros, partiendo de 1325. Si fuesen 10.000 pavos como dices me hubiera sacado unos 11.000 pavos en 2 meses.
No digo que esto sea lo habitual ni nada, pero creo que con muy pocas cosas puedes hacer eso, pero tambien puedes palmar o sea que al final es el cuento de la lechera

Última edición:
Sacar un 100% mensual es (virtualmente) imposible.
Sacar un 25 mensual es muy dificil.
Sacar un 10% mensual lo hacen unos pocos.
Sacar un 1% mensual es factible dedicándole tiempo.
Sacar un 0,5% mensual (un 5% anual con dos meses de vacaciones) es facilito.
Sacar un 0,1% mensual (un 1% anual con dos meses de vacaciones) esta absorbedo.

Con estos datos echa tus cuentas de cuanto necesitas para vivir.
Y no te olvides de hacienda y de los brokers!

Sí, tiene su riesgo, de caer en la típica martingala.

Pero mi técnica consiste en doblar la apuesta en la siguiente compra -y siempre entro muy prudente para ir aumentando posiciones.

Por ejemplo: SAN a 5. Compro 1000.

SAN baja a 4, compro 2000, con lo que promedio a 4,25.

SAN baja a 3, compro 6000, con lo que promedio a 3,60.

Cuando retorna a 5, tengo 9000 acciones a 3,60, y ya estoy ganando una cantidad considerable.

Ya, y si compras 1000 euros de SAN a 5 y se pone a 5,50 has ganado 100 euros teniendo parados 8000.

Su sistema sólo funciona si comienzas perdiendo.

Ya, y si compras 1000 euros de SAN a 5 y se pone a 5,50 has ganado 100 euros teniendo parados 8000.

Su sistema sólo funciona si comienzas perdiendo.

Tengo parados los 8000, y no he perdido ni un euro.

Mi primera norma para ganar es es nunca perder.

Prefiero tener 8000 inactivos y ganar 100, que perder 1000 por ir de listo.

De todas formas, es posible promediar al alza, aumentando la posición sin riesgo. Por ejemplo:

Compro 1000 San a 5. Se va a 5.50. Ahora puedo comprar otras 1000, con un valor promedio de 5,25. Puedo poner un stop en 5,40 y tener garantías de no perder un euro, pase lo que pase.

Vamos, que pase lo que pase tu sistema es comprar más. Parece la ley del pastor, lo que quita el frío quita el calor.

No exactamente. Mi sistema es estar pendiente de un objetivo: Acumular una posición en un precio medio que no diste demasiado, (o que idealmente sea mejor) que el precio actual, garantizando que estás dentro del mercado en el momento en que se produzca una euforia alcista, (lo que es impredecible); o que tienes suficiente pólvara en cash para aprovechar un pánico bajista.

Ya, y si pasan años sin esas euforias o pánicos? porque lo normal es que no pase nada de eso, que hoy suba un punto y mañana baje medio.

No, eso no es lo normal. Debido a la inmediatez de las noticias en la actualidad, y a la compleja situación geopolítica mundial, vivimos en un entorno de alta volatilidad donde los laterales tranquilos y alcistas del pasado son muy raros. Cada año -en los últimos 10- hemos tendido varios pánicos y varias reacciones eufóricas. Las últimas dos: El triunfo de Trump o la crisis China/Brexit.

Este año se vienen: La crisis italiana, la crisis Le Pen, y sus correspondientes "recuperaciones" eufóricas. Y éstas, las que es posible prever. Habrá más. (Crisis con Corea del Norte, intervención en Siria, problemas con Rusia, China, etc.).

No es por criticar, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero veo mucho trader atrayendo a gente hacia el lado oscuro de la bolsa :fiufiu:

Con 10000, un broker low-cost, y una estrategia consistente se puede multiplicar por una cifra entre 5 y 10 esa cantidad en el largo plazo utilizando criterios de selección por valor, crecimiento, dividendos, etc., y reinvirtiendo los beneficios.

Incluso si me apuras y quieres olvidarte de la gestión de ese dinero se reparte en aportaciones periódicas automáticas a varios fondos o etfs de renta fija y variable. Es más, con esa cantidad se puede acceder hasta a ciertos fondos en divisas y/o en Luxemburgo.

No tengo nada en contra del trading, al fin y al cabo es de lo que más liquidez crea en la bolsa para que los bolsistas rancios de estrategias temporales en el largo plazo podamos hacer nuestros movimientos. 😀

suena bien hasta que llegan periodos como 2000-2002 o 2007-2009

Nah, al final la mejor estrategia es estar forrado antes de empezar. De ese modo nunca tendrás ataques de pánico y excesiva avaricia, podrás pensar con la cabeza fría y actuar dl modo más racional.

Lo de siempre vamos.

Con 10k es difícil,el Intradía es el peor negocio que puedes iniciar y el mejor para los brokers.Riesgos,exposición operaciones,comisiones.De hecho nadie creo gana transcurridos unos años.

Yo, después de muchos años, sólo he encontrado un método consistente para ganar algo en bolsa. Estar fuera, esperar a una crisis drámática del mercado -tipo lo de China, los días previos al Brexit y cosas así- y estar pendiente de los diarios económicos. Cuando todos los expertos dicen que es un mal momento y que hay que reducir posiciones, empezar a comprar, e ir aumentando posiciones si los valores siguen cayendo, para obtener una media razonable. A partir de ahí, olvidarme del tema. Cuando la tendencia cambia y empieza a subir, esperar a que los "ejpertos" recomienden entrar porque la bolsa está claramente alcista, y en ese momento vender. Hasta ahora me ha dado resultado y jamás he perdido dinero.

Palabras sabias, estrategia perfecta para entrar en ciclicas 🙂

Ya, y si pasan años sin esas euforias o pánicos? porque lo normal es que no pase nada de eso, que hoy suba un punto y mañana baje medio.

Pues haces lo que los yanquis llaman el "dollar cost averaging", adaptado a tu personalidad inversora. Por ejemplo, sé que Coca Cola es muy muy difícil que se pegue el batacazo, así que me va a ser casi imposible entrar a un precio de saldo; por ello decido ir comprando pequeños paquetes periódicos con independencia de su precio, para ir cogiendo posición y disfrutar el dividendo. Si luego baja por cualquier motivo, se tira del fondo de "crash" y se compra más. Y sí, para esto hace falta capacidad de generar dinero y ahorro, y no todo el mundo puede disponer de 1000 euros mensuales (por ejemplo) para hacerlo.

Al fin y al cabo, es mejor estar en el mercado que no estar esperando a que baje. Si no baja en años, ¿te vas a quedar fuera esperando? Y lo dice alguien que se comió la burbuja estando en Bolsa (era muy poco dinero, eso sí) y ahí sigue. A largo plazo TODOS los mercados tienden a subir, eso es comprobable, no tengáis miedo de invertir, tened miedo de especular.

Daría para vivir al broker, a hacienda y a la contraparte que te desplume hasta que llegues a 0 y se busquen a otro para desplumar.

De este último enlace:

Conclusión: más del 80% de traders pierden para que el resto gane, sólo hay que buscar en google "perdedores trading" para que salgan cienes y cienes de noticias de estas

Gracias por la información, la cual es tremendamente útil. El estudio que se hizo en Taiwán es demoledor.

La cuestión no es el dinero, eso es lo de menos sino tener una estrategia quque te de dinero constantemente en periodos razonables, la estrategia no tiene que darte presionn psicologica, además tienes que tener una máxima perdida diaria,

Por ejemplo perder 200 euros como máximo, y si ganas 500 te sales, habrán dias que ganaras y otros perderas. Como un jugador de Poker online, al final tienes que ir viendo la evolución máxima mes a mes.

Ahora bien si no tienes una perdida máxima diaria y la respetas te vas a la ruina seguro.

Un Saludo.

¿Con 20k? ¿50k?

Se admiten todo tipo de opiniones y matices.

Intradía con 10k lo veo muy difícil. Mira las comisiones y la diferencia promedio entre max y min del día y verás que hay que hay poco margen, si además tienes en cuenta que difícilmente vas a acertar máximo y mínimo consistentemente....

Te comento algunas reflexiones:

- En los antiguos hilos del ibex35, antes de que los trolls mandaran a la guano, había un forero que decía que con 80k un trader que supiera lo que hace podía vivir de ello muy bien. Lo de muy bien es evidentemente relativo. Pero lo importante es que el había sido trader profesional durante mucho tiempo y sabía lo que hacía (por lo que comentaba, sabía un rato). Por lo que lo pude leer era bastante intradía, pero creo que tb hacía swing trading.

- Por lo que tengo entendido, que no es mucho, un 20% anual para un gestor de fondos es más que notable. He visto por internet que a algunos gestores, subcontratados por fondos de riesgo, les exigían ese 20% o les daban boleto. Es decir, un 20% está más que bien. Si le quitas impuestos, eso es un 15-16%... echa cuentas.

- Y partir de aquí tendríamos que empezar a pensar estrategias, pero eso depende mucho de tus ahorros, sueldo y expectativas.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver