Thundercat
Madmaxista
- Desde
- 2 Ene 2016
- Fruta
- 5.334
a mí ese bug me jodió al pasar a ubuntu 26.04 el año pasado con el kernel nuevo y entonces me pasé a debian 13 y sigo contento. Total tampoco necesito lo último y no soy un usuario tan avanzado.Ya lo expliqué en este mismo hilo:
A lo que añado que el escritorio que uso no es muy configurable en el momento de la compilación + lo que me molesta volver a compilar paquetes que no son nuevas versiones por culpa de rebuilds + no encontrar todo el software que necesito/uso + algunos bugs a la hora de crear ukis.
Me gusta configurar y ajustar el sistema al máximo para sacar el máximo rendimiento posible y Archlinux me permite hacerlo casi como Gentoo, sin perder tanto tiempo en ello. Compilar el sistema entero no ofrece apenas ganancia de rendimiento en las máquinas de hoy en día, sólo algunos paquetes se benefician de ello y son los que en Archlinux compilo a mano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas, hacía ya bastante tiempo que no tenía que volver a quedarme clavado en una versión antigua del kernel por culpa de algún bug. Ahora mismo hay uno en el driver amdgpu que lleva ya años dando problemas a otros usuarios y que ahora comienza a afectarme a mí y en todo este tiempo, los desarrolladores todavía no han conseguido reproducirlo en sus máquinas y por lo tanto no tienen ni idea de qué está pasando; al final me temo que lo tendrá que arreglar una IA. Como para recomendar Linux a alguien...