300 Euros.

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Fruta
1.301
Lugar
el mundo
Hola Amijos;
Supongamos que trabajo con el Banco A,(de 300 E) y hago una transferencia periódica al Banco B, mensual.
El 28/10/2011, dejo de trabajar con el Banco A, saco los papeles de colores de la cuenta, me perforan la libreta, y firmo un papel(que conservo), en el cual dice que doy de baja la libreta.
Hoy, recibo una carta del Banco A, diciendome que se ha realizado la transferencia el día 2/11/2011 al Banco B, y tengo -300 euros.
Me parto y me mondo.....
He aqui mi dilema, si el 28/10/2011, deje de trabajar con ellos,¿Por que hacen la transferencia?
¿Tengo que devolver esos 300 euros?o...PLS(pa la saca).
Gracias ,y Salud.

Si, tranquilo ya te lo reclamaran.

Y tanto que te lo reclamaran, la maquinaria juridica del banco es implacable, y si tienen razón pagaras unos gastos extras.

Joooooder;
1º Gracias por contestar tan rápido.
2º El lunes pagaré..........................
3º Pero que descendientes fruta son...........

Si quieren el dinero que lo querrán y es lícito que lo recuperen, que lo hagan por los cauces legales.

Que pierdan su tiempo con papeleo y demás. Si la cuenta está cerrada el 28 ellos no pueden enviar nada más tarde, así que no te molestes ni pierdas el tiempo. Ya lo reclamarán pero que tarden muchos meses que para eso es su culpa no la tuya.

Ya que los vas a tener que devolver al menos no pierdas tu tiempo en ello y mantenlos en tu cuenta como cuando ellos lo hacen reteniendo dinero X días antes de liberarlo.

No me queda claro si pagas en B al banco A, o en A al banco B.

Tienes que devolverlo, pero ni un centimo mas de esos 300€.

Por ejemplo que hagan una OTE por importe de esos 300€ al banco al que hicieron la transferencia, asi no tendras que preocuparte en ir al banco B a sacar el dinero en efectivo para entregarlo ni en discutir sobre quien paga la transferencia.

Suponiendo claro que la cuenta del banco B sea tuya, si no es tuya mal vamos.

Dos opciones a seguir:
Plan A: le dices al banco que hay un error y que ELLOS TE RETIREN EL DINERO, tu no devuelvas nada, que deshagan ellos la transferencia. Si haces esto yo haria algun tipo de escrito en plan con copia para ti para que si un dia te lo reclaman o lo que sea que tu tengas tu papelito en el que pone que informas al banco.

Plan B: callar, mantener esos dineros en el banco durante un tiempo prudencial en el que se puedan dar cuenta del error y te lo retiren. Yo doy 6 meses y a gastar!!! y si pasa algo lo que a ti te ha llegado es un correo, una cartita que es muy facil de no recibir. Si al tiempo te lo reclaman en un juicio justo tendras que devolver solo que te ingresaron, en un juicio injusto dios sabe...

Coincido con la mayoría de lo que se ha dicho. En resumen:

a) Habla con ellos de buena fe para ver cuál es la mejor forma de devolver el dinero. No esperes a que te lo reclamen.
b) No permitas que te cobren ni un céntimo siendo suyo el error.

Que se busquen ellos la vida.

Y si la cuenta destino, no fuera tuya? Tendrías que ir tu a buscar a una tercera persona, a ver si hace el favor de devolver el dinero a esos banqueros necesitados?

Un detalle, si tu diste orden de cancelar la cuenta esta claro que no ha sido cancelada contraviniendo tu orden.

Proteccion de datos podria tener algo que decir al respecto, si hay problemas es una baza que puedes jugar

La cuenta del Banco B, es mía, no problem en ese sentido.
Lo que me toca los......es tener que ir otro día a verles el careto, despues de cancelar la cuenta...firmar papeles, dar explicacines(porqueme dió la gana de darlas y porque yo lo valgo...).
Pero no tengo prisa ,ir el Lunes.

Yo les aplicaria su misma política y su mismo rasero, ni mas ni menos.
Haz memoria, que seguro mas de una vez te la han jugado.

Este mes hen hecho otra trasferencia...................para flipar............esto es peor que darse de baja de un movil.
Ahora no voy a tener prisa en ir a ese put---o banco.
Pero no voy a hablar con la cajera,hablaré con el etniano patriarca(dirctor).

Vaya comedia anda!
Yo vamos pasaría de ellos, que se busquen la vida. No tienes por qué perder más tiempo.

Parece que se está convirtiendo en tónica habitual eso de no cancelar cuentas que se quieren cancelar para que no aparezca como cliente perdido. ¡Qué patéticos llegan a ser algunos jefes!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.762
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver