-400.000€ en el banco (numeros rojos)

Pinkpank

Madmaxista
Desde
13 Sep 2017
Fruta
122
Buenas tardes,

En la empresa en la que estoy, estoy mano a mano con el departamento de contabilidad. Por el descontrol que hay, en mi bandeja de entrada del correo electrónico tengo acceso a sus mensajes.

La chica cada mañana envia una captura al jefe del "bank extract". Hace dos semanas estaba por -3XX.XXX€ y la semana anterior llegaron a -4XX.XXX€ !NO ES BROMA¡

Otra cosa es que el jefe suele enviar emails a las tiendas diciendoles que cobren y tengan a mano todo el dinero efectivo posible porque no tienen dinero en efectivo (¿?). Esto es muy raro para mi.

El caso es que siguen pagando nóminas, a proveedores y no veo al jefe para nada angustiado, más bien todo lo contrario.

¿Esto es posible? Estamos casi llegando al medio millón de euros en números negativos. Por favor, iluminadme los que sepáis de esto.

En lo que te ingresen la nómina no te preocupes. Eso sí, vete actualizando el curriculum y tu página en LinkedIn.

Y vete llevando material de oficina distraídamente cada día.

Los jefes son expertos en mantener la normalidad hasta que un día a media mañana te avisan de que la pasta se ha acabado, el chiringuito se cierra y que el mes no lo cobras.

En mi experiencia, en Pérfida, hasta compraron Mac Airbooks de ultima generación 2 meses antes de anunciar su cierre. No digo más.

Yo me acercaria al jefe y le pediria un aumento al sueldo. :roto2:

Pero onvre de dios, si sabes de una cuenta en números rojos que a nadie le importa y que se acabará convirtiendo en pufo lo que tienes que hacer es cargar en ella todos los gastos que puedas.

400 000€ es el dinero que se ha llevado a suiza tu jefe,

de ahí que esté contento, cuando llegue al millón ya cierra, se declara insolvente, y ni finiquito ni palos,

como puede un banco permitir operar con numeros negativos de -400 000€ ?

como puede un banco permitir operar con numeros negativos de -400 000€ ?

+1

Me encantaría poder plantar un pantallazo y que viéseis de verdad que no estoy de broma.

Se que a veces hacen transferencias de 5.000€ de otra cuenta. Pero la empresa es una PYME y solo vende a nivel nacional. Tampoco es mayorista y no es que venda como churros nada, mas bien lo contrario. Lleva reclamando facturas de 2012 a clientes, por ejemplo...

Pues una de esas cosas que extrañan a los simples mortales. Como tener metidos como aval, los sillones y los cuadros de la tienda.Y todo guardado en cualquier lado, para que los vea los del banco. :roto2:

Pepito, me das mas info por favor?
Encantado:

Su empresa tendrá formalizada una Póliza de Crédito con la entidad bancaria.

Una Póliza de Crédito le permite disponer de saldo en la Cuenta Corriente hasta un límite. Ese límite 'negativo' (técnicamente se llama Saldo Deudor) viene indicado en el Contrato de la Póliza.

Imagine que la Póliza de Crédito es por un importe hasta 500.000€. Podrá emplear el dinero de la Cuenta Corriente hasta -500.000€.

¿Cuál es la diferencia entre una Póliza de Crédito y un Préstamo?

Bien. Si suscribe un Préstamo por 500.000€ lo tendrá disponible en la Cuenta y pagará intereses por ello, aunque no lo necesite en un momento dado. Si tiene un saldo 'positivo' (acreedor se llama en argot bancario) de 50.000€ tras firmar el Préstamo se encontrará con 550.000€.

En las empresas suele darse lo que se llama 'tensiones de Tesorería'. Eso significa que, a veces, falta dinero y otras veces sobra. Para eso se creó el producto financiero llamado 'Póliza de Crédito'. Con la Póliza de Crédito Vd. solamente pagará intereses por los días en los cuales disponga del dinero. Si Vd. tiene saldo 'positivo' en su cuenta no 'se tira de póliza' y, por lo tanto, no hay que pagar intereses.

Es como 'un colchón de seguridad' que permite disponer de un dinero prestado puntualmente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

puede que sea una cuenta en numeros rojos o una linea de credito y que ese descubierto tenga un tipo de interes mas favorable que el de los numeros rojos, de otra manera no se explica que puedan pasar de 300000 a 400000 de numeros rojos y que el banco se lo permita

Lo que huele realmente mal es lo de que cobren en efectivo, los consejos mas o menos jocosos en este hilo de que vayas preparando el curriculum no parecen desacertados, no parece que ese barco vaya a buen puerto, no obstante te hare una pregunta

Tu que conoces el tamaño de la empresa, ¿400K es una cifra grande o pequeña para el tamaño de tu empresa?

puede que sea una cuenta en numeros rojos o una linea de credito y que ese descubierto tenga un tipo de interes mas favorable que el de los numeros rojos, de otra manera no se explica que puedan pasar de 300000 a 400000 de numeros rojos y que el banco se lo permita

Lo que huele realmente mal es lo de que cobren en efectivo, los consejos mas o menos jocosos en este hilo de que vayas preparando el curriculum no parecen desacertados, no parece que ese barco vaya a buen puerto, no obstante te hare una pregunta

Tu que conoces el tamaño de la empresa, ¿400K es una cifra grande o pequeña para el tamaño de tu empresa?

Pues teniendo en cuenta que lo que le factura a un cliente oscila entre los 1.000 y los 20.000€, me parecen muchos clientes sin pagar.

A mi me parece una burrada. Será lo que decís, porque el tío sigue firmando varios cheques a diario que se pagan desde esa cuenta. Y no son cheques de 10€, hablo de pagarle a proveedores 10.000, 20.000€... A eso añadele a fin de mes el salario. Donde estoy yo, hay 6 trabajadores. Luego tiene un par de tiendas más, unos 6 trabajadores más mínimo (3 trabajadores por tienda). Además de las tiendas, tiene los almacenes y locales alquilados, aquí ya se va a 1.000€/local entre gastos y alquiler.

A mi no me salen las cuentas.

---------- Post added 28-oct-2017 at 23:40 ----------

Encantado:

Su empresa tendrá formalizada una Póliza de Crédito con la entidad bancaria.

Una Póliza de Crédito le permite disponer de saldo en la Cuenta Corriente hasta un límite. Ese límite 'negativo' (técnicamente se llama Saldo Deudor) viene indicado en el Contrato de la Póliza.

Imagine que la Póliza de Crédito es por un importe hasta 500.000€. Podrá emplear el dinero de la Cuenta Corriente hasta -500.000€.

¿Cuál es la diferencia entre una Póliza de Crédito y un Préstamo?

Bien. Si suscribe un Préstamo por 500.000€ lo tendrá disponible en la Cuenta y pagará intereses por ello, aunque no lo necesite en un momento dado. Si tiene un saldo 'positivo' (acreedor se llama en argot bancario) de 50.000€ tras firmar el Préstamo se encontrará con 550.000€.

En las empresas suele darse lo que se llama 'tensiones de Tesorería'. Eso significa que, a veces, falta dinero y otras veces sobra. Para eso se creó el producto financiero llamado 'Póliza de Crédito'. Con la Póliza de Crédito Vd. solamente pagará intereses por los días en los cuales disponga del dinero. Si Vd. tiene saldo 'positivo' en su cuenta no 'se tira de póliza' y, por lo tanto, no hay que pagar intereses.

Es como 'un colchón de seguridad' que permite disponer de un dinero prestado puntualmente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por tomarte la molestia, ahora voy entendiendo.

¿Esta póliza de seguro es dinero que el jefe tendrá que pagar tarde o temprano junto con los intereses? ¿O es como unos ahorros que ha "pagado" previamente y tira de ellos cuando no tiene dinero para pagar?

Si la cosa sigue así supongo que empezará a pagar con dinero de su bolsillo (personal, no de la empresa), no?

Pues teniendo en cuenta que lo que le factura a un cliente oscila entre los 1.000 y los 20.000€, me parecen muchos clientes sin pagar.

A mi me parece una burrada. Será lo que decís, porque el tío sigue firmando varios cheques a diario que se pagan desde esa cuenta. Y no son cheques de 10€, hablo de pagarle a proveedores 10.000, 20.000€... A eso añadele a fin de mes el salario. Donde estoy yo, hay 6 trabajadores. Luego tiene un par de tiendas más, unos 6 trabajadores más mínimo (3 trabajadores por tienda). Además de las tiendas, tiene los almacenes y locales alquilados, aquí ya se va a 1.000€/local entre gastos y alquiler.

A mi no me salen las cuentas.

de poco sirve saber lo que se factura a un cliente, importa el total, no obstante hablas de "tiendas" y me cuesta imaginarme que clase de tienda factura entre 1000 y 20000, quiza tiendas de muebles caros

Los gatos de alquiler de local de 1000€/mes son pocos, mantener una tienda no es solo el alquiler y los servicios, es tambien el personal, si cada tienda tiene 3 dependientes abrir la puerta cada mes puede suponer facilmente 7000€ con los gastos de personal.

lee bien esas capturas de pantalla del banco, quiza ponga en algun lado que es una poliza de credito como te explicaba otro forero

Estadísticas del foro

Temas
2.050.402
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver