Abrir cuenta en USA, ¿otra alternativa o error?

• Autor del tema Autor del tema OA00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OA00

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Fruta
939
Un amigo me ha comentado su intención de abrir cuenta en USA en una filial de un banco español allí.
Yo me lo estoy pensando como alternativa a la zona euro (si estalla España estalla toda la zona...), pero no conozco ni requisitos ni fiscalidad ni si funciona algo parecido al FGD.....

¿Alguien podría ilustrar algo el tema y dar su opinión sobre esta "alternativa"?

Por lo pronto para abrir cuenta tienes que ir fisicamente, no te la abren a distancia

Un amigo me ha comentado su intención de abrir cuenta en USA en una filial de un banco español allí.
Yo me lo estoy pensando como alternativa a la zona euro (si estalla España estalla toda la zona...), pero no conozco ni requisitos ni fiscalidad ni si funciona algo parecido al FGD.....

¿Alguien podría ilustrar algo el tema y dar su opinión sobre esta "alternativa"?

Invertir en dólares o libras es suicida porque se espera una debacle de estas monedas a finales de este año.

Es más seguro el euro aunque hoy en día no dé esa impresión.

Sovereign?

No soy experto pero leyendo muchas opiniones de FOREX no se sabe muy bien que chiringuito esta peor: USD, GBP o EUR

Por que no CHF? Suiza es un pais serio.

Creo que es más seguro abrir una cuenta en algún banco europeo que no sea del euro, puede que en dinamarca y te lo haces en coronas danesas que son totalmente estables.
Creo que en caso de necesidad también puede ser más fácil desplazarse a otro punto de Europa que a América.

Última edición:
Abrir cuenta en USA para huir del desastre Euro es como ser Opiómano y tratar de "desintoxicarte" con Sustancia ilegal (que se llama así porque iba a ser la droja "heróica" que permitiría desintoxicar a los Opiómanos).

Comparado con los billetes de Palé del US$ el EUR es un prodigio de solidez y confianza.

Hong Kong o Canadá.
Australia ni idea pero sería cuestión de mirarlo.

Yo evitaría USA y UK y sus divisas, USD y GBP, y elegiría un país europeo (solvente) fuera de la zona euro.

Los hay: Suiza, Noruega, por ejemplo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver