Acciones de Telefónica custodiadas por el Banco Popular - ¿Qué hacer con ellas?

Mike Hammer

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Fruta
1.663
Estoy informando a la gente conocida que vayan sacando lo que tengan allí y que lo muevan a otro sitio o lo guarden en el calcetín (por edad, lo de pilindinguis más dronga mejor que no😀).

Algunos me han hecho caso y de repente me ha llegado esta cuestión: unas cuantas acciones de Telefónica de hace 25 años:8:, cuyo valor actual son unos 1.500 Euros. ¿Qué hacer?

La verdad, no tengo ni idea. Lo primero que se me ocurre es traspasarlo a otro banco pero creo que esto no funciona así. Veo comisiones por todos los lados y veo que paga X dineros cada año por comisiones.

Por otro lado no sé si es una tontería decirle que se deshaga de ellas (¿venderlas?) y pille el cash. También veo que sangran.

Otra sería no hacer nada y si el banco quiebra o es comprado por otra entidad... ¿qué pasa con las acciones?

Como podéis ver soy bróker en mis ratos libres, muevo 2 ó 3 acciones (no llevo la cuenta) de empresas que no salen en el íbex (no digo nombres porque su valor está fuera de la serie) y su beneficios rondan el 60%, aunque suelo quitar el signo negativo porque queda antiestético y creo que no aporta nada (bueno) al que lo vea.

Sí, creo en la Bolsa y similares.::roto2:

En principio, la cartera de valores es tuya, y a menos que hayas dado orden al banco de actuar con ellas con total libertad, en el momento del cierre del banco o intervención, deberías poder recuperar esa cartera. Evidentemente, mientras el banco esté cerrado, no podrás ni vender ni comprar más, y tendrás que iniciar el proceso de ir a otro banco con un listado de tus valores y que este reclame al otro tu cartera. No se lo que pueden tardar en conseguirlo, pero por ley lo acabarán haciendo. Y aprovechas para tomarte unas vacaciones de bolsa.

Merci por la info.

Creo que lo que se podría hacer es o venderlas o pasarlas a algo tipo ING o similar. Es lo único que llego a entender porque otras opciones se me escapan.

Si no las toca, pues supongo que tendrá que moverse si le pasa algo al Popular, pero veo que perderse en principio no.

la cartera de acciones se puede transferir a otra entidad, tendras que pagar una comision al banco saliente.

Si haces cuentas es posible que puedas depositarlas en una entidad que cobre menos por la custodia (el popular no es barato en nada) y que al final te compense la operacion

Estoy informando a la gente conocida que vayan sacando lo que tengan allí y que lo muevan a otro sitio o lo guarden en el calcetín (por edad, lo de pilindinguis más dronga mejor que no😀).

Algunos me han hecho caso y de repente me ha llegado esta cuestión: unas cuantas acciones de Telefónica de hace 25 años:8:, cuyo valor actual son unos 1.500 Euros. ¿Qué hacer?

La verdad, no tengo ni idea. Lo primero que se me ocurre es traspasarlo a otro banco pero creo que esto no funciona así. Veo comisiones por todos los lados y veo que paga X dineros cada año por comisiones.

Por otro lado no sé si es una tontería decirle que se deshaga de ellas (¿venderlas?) y pille el cash. También veo que sangran.

Otra sería no hacer nada y si el banco quiebra o es comprado por otra entidad... ¿qué pasa con las acciones?

Como podéis ver soy bróker en mis ratos libres, muevo 2 ó 3 acciones (no llevo la cuenta) de empresas que no salen en el íbex (no digo nombres porque su valor está fuera de la serie) y su beneficios rondan el 60%, aunque suelo quitar el signo negativo porque queda antiestético y creo que no aporta nada (bueno) al que lo vea.

Sí, creo en la Bolsa y similares.::roto2:

Puedes quedarte tranquilo que no vas a perder esa cartera, ni dinero en cuentas corrientes, si POP quiebra. Pero vamos, dudo mucho que quiebre. Si quieres apostamos 50e a que no quiebra. 😀

Lo que podría ser es que se haga una OPA y POP pase, digamos, a Bankia. Pues nada, ya pasará tu cartera y dinero a Bankia sin "problemas". Si tienes acciones de POP si que habrá cambios en función del precio que se pague en la OPA.

De todas formas más me preocuparía por las posibles comisiones usureras que te estará cobrando POP en esa cartera y operaciones. Podrías mirar de traspasarlas a ING, por ejemplo, y así dejarte de líos. Aquí tienes tarifas, creo que con 6e+IVA solucionas el tema para una acción (Telefónica):

Estadísticas del foro

Temas
2.050.530
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver