Aire acondicionados portatiles por las nubes

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Quien busque un aire acondicionado portátil este verano se va a llevar una sorpresa. El año pasado, modelos básicos como un Cecotec se podían encontrar por 147 euros. Hoy, el mismo producto no baja de 250. Y eso si se encuentra: tiendas especializadas como Trotec, que solían tener stock constante, están agotadas. El mercado se ha vuelto un laberinto de precios inflados y oferta esquiva.

Leer el resumen completo →

Iba a comprarle dos a mi progenitora, el año pasado compré un cecotec chusto de 147 euros pero que cumplia muy bien.

Ahora cuestan minimo 250, o la mayoria de 100-200 euros se venden como aire acondicionado portatiles pero no son de los que tienen manguera. sin manguera tirando el aire caliente fuera en lo posible no es aire portatil, es un enfriador

Todo esto dar gracias a pedro
Pues no es solo el precio por lo que veo, es que además es dificil encontrarlos.
He ido a una página donde he comprado varios aparatos otros años y que están bastante bien, para recomendartela y están todos agotados!!
Estoy alucinando porque es una empresa que suele tener siempre stock de productos, pero todos agotados.

La única forma de enfriar una habitación es sacar el calor que hay dentro fuera. Con compresor/split o con aire acondicionado empotrado con salida al exterior ó derivados. Todo lo demás son engañas y productos inútiles.

creo que es porque han cogido relevo estos que si pones el agua ben fria hace lo mismo

total los pinguino son un engorro acoplar y en 10 minutos si lo apagas vuelve a hacer la misma calor
Y el ruido que hacen.
Yo no lo pongo solo por no aguantar el ruido.
Pongo un enfriador como el del video que has subido y me sobra.
Estoy pendiente de que el agua este fria, eso sí.

creo que es porque han cogido relevo estos que si pones el agua ben fria hace lo mismo

total los pinguino son un engorro acoplar y en 10 minutos si lo apagas vuelve a hacer la misma calor
En sitios con baja humedad si funcionan, que el agua esté fría es irrelevante porque el calor de evaporación del agua son 540 calorías por gramo, si el agua está 20 °C más fría que el ambiente, lo dejaría en 560 calorías/g.
El problema es que eso, si hay mucha humedad no hace absolutamente nada. Pruébalo en Valencia o Canarias y me cuentas.

En sitios con baja humedad si funcionan, que el agua esté fría es irrelevante porque el calor de evaporación del agua son 540 calorías por gramo, si el agua está 20 °C más fría que el ambiente, lo dejaría en 560 calorías/g.
El problema es que eso, si hay mucha humedad no hace absolutamente nada. Pruébalo en Valencia o Canarias y me cuentas.
Estoy de acuerdo, ademas la refrigeración evaporativa pierde eficiencia con un menor salto térmico. Para enfriar agua caliente, por ejemplo de 80⁰ iniciales a 40⁰ en el agua de refrigeración de una central térmica es ideal, pero para bajar de 35 a 25 la cosa no va tan bien, además se necesita una entrada de aire seco opuesta a la salida de aire saturado

Hay aparatos portátiles que sacan el calor fuera y te dejan el agua en el propio aparato.
No es lo suyo pero es lo mas parecido al A.A con compresor externo.

Venden metacrilato para que lo pongas en la ventana (con esa hoja abierta y lo selles perfectamente). A través del agujero que tiene el metacrilato sacas el tubo coarrugado que tirará todo el calor hacia afuera.

El aparato interior tiene un depósito donde va cayendo el agua, pero no aconsejo dejarlo así porque se llena enseguida.
Lo suyo es poner el aparato elevado, y sacar el tubo que trae para drenar el agua, ese tubo lo dejais en una botella de aquaservice de esas de 20-25 litros.

Con ese agua tenéis para las macetas y para planchar la ropa, que va de coña (obviamente, cualquier forero que se vista por los pies, no plancha la ropa).
Ya os digo yo que no os va a faltar agua.

Es la instalación lo que cuesta realmente, si un instalador te quiere atender a mitad de verano claro

Llevo desde junio con un ventilador de los oscilo batientes y sin problema, también he puesto un ventilador de techo en el salón y en el dormitorio, bendita gloria.

Consumo irrisorio, mucho aire y casi 0 ruido

Es un apaño, pero siempre sera mejor que baje unos grados la estancia y que te refresque un poco si te da el aire. Mejor que no tener que estar a disgusto e incomodo con el calor, incluso sudando mucho.

Aun a costa de que ocupan espacio, el engorro de acoplarlo, que immediatamente vuelve el calor a los 10 minutos de apagarlo y que hacen un ruido infernal.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.753
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver