amarok
Lobo del Ártico
En realidad son una engaña. Todo lo que no sea un AA con su unidad exterior y su split interior no sirve para nada.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Quien busque un aire acondicionado portátil este verano se va a llevar una sorpresa. El año pasado, modelos básicos como un Cecotec se podían encontrar por 147 euros. Hoy, el mismo producto no baja de 250. Y eso si se encuentra: tiendas especializadas como Trotec, que solían tener stock constante, están agotadas. El mercado se ha vuelto un laberinto de precios inflados y oferta esquiva.
Pues no es solo el precio por lo que veo, es que además es dificil encontrarlos.Iba a comprarle dos a mi progenitora, el año pasado compré un cecotec chusto de 147 euros pero que cumplia muy bien.
Ahora cuestan minimo 250, o la mayoria de 100-200 euros se venden como aire acondicionado portatiles pero no son de los que tienen manguera. sin manguera tirando el aire caliente fuera en lo posible no es aire portatil, es un enfriador
Todo esto dar gracias a pedro
Y el ruido que hacen.creo que es porque han cogido relevo estos que si pones el agua ben fria hace lo mismo
total los pinguino son un engorro acoplar y en 10 minutos si lo apagas vuelve a hacer la misma calor
En sitios con baja humedad si funcionan, que el agua esté fría es irrelevante porque el calor de evaporación del agua son 540 calorías por gramo, si el agua está 20 °C más fría que el ambiente, lo dejaría en 560 calorías/g.creo que es porque han cogido relevo estos que si pones el agua ben fria hace lo mismo
total los pinguino son un engorro acoplar y en 10 minutos si lo apagas vuelve a hacer la misma calor
Estoy de acuerdo, ademas la refrigeración evaporativa pierde eficiencia con un menor salto térmico. Para enfriar agua caliente, por ejemplo de 80⁰ iniciales a 40⁰ en el agua de refrigeración de una central térmica es ideal, pero para bajar de 35 a 25 la cosa no va tan bien, además se necesita una entrada de aire seco opuesta a la salida de aire saturadoEn sitios con baja humedad si funcionan, que el agua esté fría es irrelevante porque el calor de evaporación del agua son 540 calorías por gramo, si el agua está 20 °C más fría que el ambiente, lo dejaría en 560 calorías/g.
El problema es que eso, si hay mucha humedad no hace absolutamente nada. Pruébalo en Valencia o Canarias y me cuentas.
O meter frío dentro.La única forma de enfriar una habitación es sacar el calor que hay dentro fuera. Con compresor/split o con aire acondicionado empotrado con salida al exterior ó derivados. Todo lo demás son engañas y productos inútiles.
Es un apaño, pero siempre sera mejor que baje unos grados la estancia y que te refresque un poco si te da el aire. Mejor que no tener que estar a disgusto e incomodo con el calor, incluso sudando mucho.creo que es porque han cogido relevo estos que si pones el agua ben fria hace lo mismo