Aldama asegura que trabajaba para la Guardia Civil y colaboraba con la CIA y el MI6
Un testimonio que promete dinamitar el relato oficial. Según sus propias declaraciones, el presunto conseguidor del caso PSOE habría actuado como colaborador de la Guardia Civil al mismo tiempo que mantenía vínculos con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el MI6 británico. La afirmación, recogida por varios medios, sitúa a Aldama como un agente múltiple en el centro de la trama de corrupción que salpica al partido.
Un testimonio con doble filo
La declaración ha sido recibida con escepticismo entre quienes la consideran un intento de ganar credibilidad o protección. «Es de la Casa y colabora con muchas casas», ironizaban fuentes próximas al caso, mientras otros señalan que sus revelaciones han contribuido a destapar la supuesta «mafia del PSOE». La mezcla de inteligencia nacional y extranjera añade una capa de complejidad a un caso que ya acumula decenas de implicados.
¿Agente 007 o simple testigo?
La comparación con James Bond no se ha hecho esperar: «Si mejora su acento británico, yo le veo como el próximo 007», se comenta en círculos políticos. Sin embargo, la pregunta clave es qué intereses sirve realmente. Las alusiones a la T.I.A. —la agencia ficticia de Mortadelo y Filemón— y al CNI sugieren que el relato no se toma del todo en serio, aunque las implicaciones jurídicas son muy reales.
Lo que viene: verificación o burbuja
La credibilidad de las afirmaciones de Aldama se decidirá en los tribunales y en los despachos de inteligencia. Por ahora, la única certeza es que ha logrado poner a varias agencias en el mismo foco. ¿Trabajaba realmente para los «buenos» o es un testigo que juega a ser espía?