Alguien aqui ha comprado un piso para alquilarlo directamente?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ChatGPT para algunas cosas; el maquinillo va a buscar los precios que dan oficiales de agencias públicas de alquiler de vivienda o hará las mismas cuentas que esa agencia.

Vamos, ni caso, el valor de mercado no es ese obviamente.
Gracias y usted que haria en mi lugar? Comprar piso donde resido, Alemania para alquilarlo metiendome en una hipoteca. Porque soy pobre. O pagar al contado un piso barato y posiblemente tenerlo que reformar en Riga?

No para vivir en él.

Algún consejo?
Qué quieres saber?

Un compañero de trabajo lo hizo.

Consejo: que sea piso para estudiantes de universidad. Puedes meter a más, estancia como mucho de 3-4 años, no problemas tipo okupa...

Qué quieres saber?

Un compañero de trabajo lo hizo.

Consejo: que sea piso para estudiantes de universidad. Puedes meter a más, estancia como mucho de 3-4 años, no problemas tipo okupa...
Es factible fijar un alquiler un poco alto para almenos cubrir todos los gastos? Hipoteca, seguro...etc? Se necesita una empresa administradora de por medio que se encargue de problemas como si no hay agua etc? Porque chatgpt me dice que en mi caso no me va a generar beneficios porque hay limite de poner alquiler cuando ya digo que no busco abusar pero evidentemente no voy a ponerlo en alquiler de 300 si la hipoteca me cuesta 800

Lo de estudiantes si lo he escuchado de una persona con la que no mantengo contacto que compro piso para alquilarlo y era avaricioso y echo a los estudiantes para meter a una familia y obtuvo 2 años okupas

Es factible fijar un alquiler un poco alto para almenos cubrir todos los gastos? Hipoteca, seguro...etc? Se necesita una empresa administradora de por medio que se encargue de problemas como si no hay agua etc? Porque chatgpt me dice que en mi caso no me va a generar beneficios porque hay limite de poner alquiler cuando ya digo que no busco abusar pero evidentemente no voy a ponerlo en alquiler de 300 si la hipoteca me cuesta 800

Lo de estudiantes si lo he escuchado de una persona con la que no mantengo contacto que compro piso para alquilarlo y era avaricioso y echo a los estudiantes para meter a una familia y obtuvo 2 años okupas

Da de sobra. Mi compañero tiene a 4 alquilados universitarios. (O 5, no recuerdo).
Bueno, de sobra... Tú verás el precio que compras y el dinero de entrada que tienes. Como toda inversión de este tipo.

Da de sobra. Mi compañero tiene a 4 alquilados universitarios. (O 5, no recuerdo).
Bueno, de sobra... Tú verás el precio que compras y el dinero de entrada que tienes. Como toda inversión de este tipo.
Me recomiendas a parte de ir a varios bancos para comparar, contratar a algun asesor o son poco fiables?

Me recomiendas a parte de ir a varios bancos para comparar, contratar a algun asesor o son poco fiables?
No soy ningún experto ni soy yo el dueño de ese piso ni se lo gestiono.

Yo me voy a meter en un alquiler industrial (quiero decir que saco a alquilar una nave, semisótano).
También acepto consejos jajajaja.

Mejor con profesionales si no tienes mucha idea. No?
Aunque puedes probar a ver cómo te manejas tirando de IA, primero. Por probar...

Yo si heredo sera ya sabes una herencia complicada casa a repartir en 3. Problemas... prefiero ni heredar.
si reparte los % se saben

el problema es si las partes empiezan a tener conflictos entre sí (por ejemplo alguien avaricioso o el típico que quiere el piso para sí, etc.)

que vamos en España eso pasa el 99.99% de las veces

¿quieres complicar la herencia a tus descendientes? deja ladrillo en herencia

doble plus si uno de ellos te cuida y queda con el deber sarracena de quedarse la casa (y los otros hermanos ni aparecen hasta que el viejo fallece y toca meter la mano) o si se deja mucha confusión en la herencia...

si eres un buen padre/progenitora, mejor donarlo casi todo en vida a partes iguales y en efectivo

Nadie pone la mano cuando el cuchillo está cayendo...
Tengo un colega que compró un bajo, lo reformó y ahora lo tiene a la venta... pues lleva más de 6 meses atrapado con el "negocio"

Gracias y usted que haria en mi lugar? Comprar piso donde resido, Alemania para alquilarlo metiendome en una hipoteca. Porque soy pobre. O pagar al contado un piso barato y posiblemente tenerlo que reformar en Riga?
Pues hombre, comprar en Letonia, si resides en Alemania, no me parece buena idea, a no ser que seas de Letonia, tengas pensado volver y tengas familia o alguien de confianza que te lo pueda gestionar sin estar tú presente y según estén los alquileres allí, ahí no te digo que no fuera buena idea.

Y lo de pedir hipoteca solo me parece buena idea cuando se compra para vivir uno, para alquilar no desde luego, porque entre intereses del préstamo, comunidad, derramas, IBI, o el equivalente en Alemania, reforma si la haces, desperfectos y reparaciones del piso o electrodomésticos, muebles si lo das medio amueblado, seguro del hogar y luego la parte de IRPF, que se lleve la hacienda alemana, te puede quedar una rentabilidad muy baja o incluso negativa unos cuantos años.

Última edición:
Ya no merece la pena.... las casas valen muy caras y para rentabilizar eso contando que todo sea perfecto son muchos años.
Yo de hacer lo que tu quieres hacer, lo mas rentable es comprar una casa grande, dividirla en 4-5 unidades pequeñas y alquilar cada una como vivienda independiente... eso lo están haciendo mucho en Madrid, comprar un piso a pelo para alquilar sin más, no es rentable ni seguro y hay que pagar bastantes cosas dejándote la rentabilidad por los suelos. Es que seguro que el mismo banco te ofrece algo con más rentabilidad.

Siempre lo desaconsejan porque la rentabilidad dicen que es baja.

Yo lo quiero hacer pero para alquilar solo a funcionarios. Soy funci y no creo que sea difícil conseguir a una pareja de compañeros que busquen piso. Mientras tanto yo seguiría de casapapis.

Es la única forma que se me ocurre para poder tener un piso en propiedad en Madrid o alrededores y que esté pagado en un plazo razonable de tiempo.

La rentabilidad es mala pero no dejan de subir...

las derramas,gastos de conservacion,reformas u otros es practicamente las mismas en un piso modesto que en uno top
mmmno. No es igual vivir en un edificio con 4 ascensores, piscina, cancha de tenis, jardines y portería, que hacerlo en uno con un solo ascensor y nada más.

Lo que no entiendo es lo que me dice ChatGPT.

Que si compro un piso de 150.000 euros pequeño, no puedo poner un alquiler mayor a 500 euros.

Cuando tengo amigos y conocidos pagando 1000 euros o más por pisos de menos de 34m2.

No sé dónde está el truco: si yo busco un piso para vivir de alquiler, me toca pagar más de 1000 por cualquier piso sin renovar y pequeño, y resulta frustrante.

Pero si soy yo el propietario y quien alquila, ¿me ponen límites?
En las Zonas tensionadas los alquileres están limitados.
Se usa el indice de precios del ministerio, más o menos... Investiga.

si es una ubicación top, en una ciudad top, cualquier ciudad así sirve para invertir en un piso para alquilar.
también son muy válidos pisos básicos en cualquier lugar, siempre y cuando existan abundantes ayudas sociales para todo tipo de personas vulnerables.
Lo ves justo al revés.
Alquilar a personas con dificultades económicas es la ruina del casero. O alquilas a gente solvente o dejas el piso vacío con una alarma de las de verdad.

Lo ves justo al revés.
Alquilar a personas con dificultades económicas es la ruina del casero. O alquilas a gente solvente o dejas el piso vacío con una alarma de las de verdad.
Creo que no has entendido lo que he expuesto. Por favor, revisa el mensaje anterior.

consejo 1, la casa no es para ti no gastes en cosas como si fuera para ti la casa, dejala con lo justo.

2 seguro impagos, sino lo pasan ni lo alquiles.

2 meses fianza minimo.

seguro hogar todo riesgo, y siempre sale mas rentable por habitaciones pero eso ya cada uno

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Siempre lo desaconsejan porque la rentabilidad dicen que es baja.

Yo lo quiero hacer pero para alquilar solo a funcionarios. Soy funci y no creo que sea difícil conseguir a una pareja de compañeros que busquen piso. Mientras tanto yo seguiría de casapapis.

Es la única forma que se me ocurre para poder tener un piso en propiedad en Madrid o alrededores y que esté pagado en un plazo razonable de tiempo.

La rentabilidad es mala pero no dejan de subir...
JAJAJA LA CASTA FUNCIONARIAL PENSANDO QUE CON ELLOS NO VAN LAS CRISIS ....veo una crisis de empleo en el gremio, cuando os deis cuenta que es el SECTOR PRIVADO EL QUE PAGA VUESTRAS NOMINAS y que el haberlo maltratado durante años trae consecuencias !

Estadísticas del foro

Temas
2.054.264
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver