Ampliación IAG

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Fruta
1.841
Lugar
Del mismo Burgos
Un derecho por cada acción y dos derechos de suscripción para suscribir tres acciones nuevas, a 0,92 euros por cada acción nueva,
Podria ser interesante entrar en la ampliación? A ver cómo evoluciona la cotizar los derechos,

Los derechos empiezan a cotizar el día 14 hasta el 25
La dilución es del 150%
A ver cómo evolucionan esos derechos

A los que quieren meterse en el capital de la empresa, manos fuertes, les interesa una cotización más baja para poder comprar baratos los derechos y hacerse con muchas acciones a buen precio. Y ya más tarde provocar una subida y sacar una buena tajada.
Si se ponen bien habrá que echarle unas calderilla para probar a largo plazo

Para el que desee entrar, recomendáis esperar más tirando al día 25? dicen que no acudirán muchos inversores y que saldrán derechos más baratos al acabar el plazo. Esto suele ser así?

Pero si ya tienes acciones y te interesa acudir, entonces sería mejor comprar rápido los primeros días? O no tiene nada que ver? El valor del derecho no afecta en nada al que ya los tiene por ser accionista? correcto?

Si por el contrario deseara vender mis derechos porque no quiero ampliar mi posición entonces si doy por hecho que es mejor vender el lunes. no?

La venta de derechos tributa igual que cualquier venta de acciones o cobro de dividendos, correcto?

(Disculpad pero es mi primera ampliación de capital 😛 y estoy muy pez)

Última edición:
Para el que desee entrar, recomendáis esperar más tirando al día 25? dicen que no acudirán muchos inversores y que saldrán derechos más baratos al acabar el plazo. Esto suele ser así?

Pero si ya tienes acciones y te interesa acudir, entonces sería mejor comprar rápido los primeros días? O no tiene nada que ver? El valor del derecho no afecta en nada al que ya los tiene por ser accionista? correcto?

Si por el contrario deseara vender mis derechos porque no quiero ampliar mi posición entonces si doy por hecho que es mejor vender el lunes. no?

La venta de derechos tributa igual que cualquier venta de acciones o cobro de dividendos, correcto?

(Disculpad pero es mi primera ampliación de capital 😛 y estoy muy pez)
Si a casi todo.
Salvo que los derechos ya son tuyos y no tienes que comprarlos, solamente tienes que indicar si acudes a la ampliación o no en caso de no acudir los derechos puedes ponerlos a la venta desde el 1er día o si no dices nada tu broker los pone a la venta 1 o 2 días antes por lo que esos días es de prever que el precio bajaría si no hay suficiente demanda

Una duda, si alguien compra en esos 15 días acciones de IAG en la Bolsa, ¿eso le da derecho automáticamente también a derechos, o solo si tenías las acciones con antelación al día 14?
Y si uno quiere acciones nuevas, debe pagar el coste del derecho + 0.93€ por acción, ¿no? ¿No sale así mas caro que acudiendo a comprar acciones antiguas?
A ver, IAG cerró el viernes a 2,10€
El lunes la cotización de la acción se desdobla en dos, por una parte la acción cotizará a 1,39€ y por otra parte el derecho saldra a 0,71€.
El que quiera comprar acciones nuevas sólo puede comprar en múltiplos de 3; pagando 0,92€x3+2 derechos a 0,71€(o a lo que coticen) lo que nos da un total de de 4,18€ dividido entre 3 nos sale la acción a 1,39€ que es al precio que cotizan las viejas ex-derecho.
Aquí el juego está en que baje lo máximo posible el derecho para comprar lo más barato posible, por ejemplo si el derecho cotizase a 0,12€ la acción nueva saldría a 1€ pelao para coger un buen rebote.
De todas formas que nadie piense que IAG se va a ir a la luna, haciendo cálculos de los millones de acciones que van a entrar en juego después de la ak los 8€ antiguos equivalen a 3,30€ post ak para que se vayan haciendo a la idea.

Una duda, si alguien compra en esos 15 días acciones de IAG en la Bolsa, ¿eso le da derecho automáticamente también a derechos, o solo si tenías las acciones con antelación al día 14?
Y si uno quiere acciones nuevas, debe pagar el coste del derecho + 0.93€ por acción, ¿no? ¿No sale así mas caro que acudiendo a comprar acciones antiguas?
Anteriores una vez que los derechos cotizan eso es que ya han sido asignados

A ver, IAG cerró el viernes a 2,10€
El lunes la cotización de la acción se desdobla en dos, por una parte la acción cotizará a 1,39€ y por otra parte el derecho saldra a 0,71€.
El que quiera comprar acciones nuevas sólo puede comprar en múltiplos de 3; pagando 0,92€x3+2 derechos a 0,71€(o a lo que coticen) lo que nos da un total de de 4,18€ dividido entre 3 nos sale la acción a 1,39€ que es al precio que cotizan las viejas ex-derecho.
Aquí el juego está en que baje lo máximo posible el derecho para comprar lo más barato posible, por ejemplo si el derecho cotizase a 0,12€ la acción nueva saldría a 1€ pelao para coger un buen rebote.
De todas formas que nadie piense que IAG se va a ir a la luna, haciendo cálculos de los millones de acciones que van a entrar en juego después de la ak los 8€ antiguos equivalen a 3,30€ post ak para que se vayan haciendo a la idea.
Si por cada 2 derechos tienes acceso a comprar 3 acciones nuevas la ratio es multiplicar X 2,5 el número de acciones en circulación.
Pero en la ampliación de capital es la única medida que si que vale para financiar a lanempresanpor lo que entrará un capital en su contabilidad de 2741 M € a 0,92 X acción nueva.
Capitalización 4,228.000.000 ÷2,1 cotización
2.013.333.333 acciones en mercado
Pasara a tener 5.033.666.666 acciones en mercado y van a entrar 2.700.000.000
Por lo que 7.000.000.000÷ 5.033.666.666 acciones me da 1,4 eur de cotizacion por acción nueva.
El derecho tendría que estar por debajo de 0,48 para estar en el punto perecid.

Estas de acuerdo con estos números que he echado a groso modo?

Vamos por partes, entendeis que los troleos en el hilo son buenos, ironias everywhere, ya tenemos la ampliacion en todo su esplendor.

Precio objetivo, 0,90

los que estan comprando a 0,87 el derecho, les etsa saliendo a 1,50 la accion. la capitalizacion de la compañía a ese precio cuando acabe la ak, es como la que tendria antes d ela ampliacion a 3,75. Progenitora mía la de analfabetos que hay, y la pillada que va a haber es acorazonante. En pc bolsa animandose a comprar derechos, y que aunque suba ael derecho por encima de 1 hay que comprar mas para promediar más y mejor. Gente que esta comprando acciones con una valoracion de 4-5 antes de la ak , con una empresa que reduce este año su negocio un 60%, y el año que viene piensa recortar otro 28% adicional para sobrevivir. Es decir, la IAG de 2021 es un cuarto de la antigua IAG

Estadísticas del foro

Temas
2.048.833
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver