arcelormittal y alcoas,apuesta para final de año.

control de riesgo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Fruta
145
Lugar
Madrid
Despues de esperar un tiempo en liquidez,me decido por invertir en arcelormittal y en alcoa,el martes entré en alcoa a 11,68 y hoy en arcelormittal a 16,50,ambas compañias muy castigadas en el último mes con caidas en el caso de alcoa del -40,42% y en el caso de arcelormittal del -55,27%,éste último penalizado por la presentación de una opa hostil por la australiana Macartul coal que se especula que al final si la quiere hacer le va a costar mas dinero,y alcoa porque el mercado especula con la entrada de una nueva recesión,que yo creo que no vamos a llegar a tanto,¿que os parece éstos dos valores?
un saludo.

Las caidas tan fuertes no presagian nada bueno, porque significa que las manos fuertes que tenian dinero invertido allí han ansioso escopeteadas provocando una caida mayor que la propia inercia de la bolsa. Y estas salidas suelen esconder datos propios negativos peores de los publicados y siempre intentarán esconderse detrás de caidas bursátiles y la especulación para salir del valor.

Tú has apostado por que ha tocado fondo que es la apuesta con riesgo más alto por lo que te he comentado antes. Aunque suele ser también la apuesta que da más beneficios si sale bien.

hoy me he estrellado con la entrada en arcerlormittal,pero creo que no ha sido mala compra,si no compro en precios cercanos a los minimos del 2009¿cuando hacerlo?,a eeuu con la decisión de no subir tipos hasta por lo menos el 2013 está apostando por el crecimiento,sacrificando los repuntes de inflacción,también le interesa un dólar débil por su abultada deuda,por lo que pienso que subirán las materias primas y éstas empresas serán beneficiadas si la recuperación también acompaña,un saludo neofiz.

parece que se van animando los valores ciclicos al calor de las actas de la fed,que indica que pueden volver a los estimulos monetarios ,ya veremos a ver,un saludo.

Has acertado con arcelormittal. Obtendras un buen beneficio.
El mercado nos dara la razon.

BULL: Previsiones de triplicar/cuadruplicar parque automovilístico para 2050... previsiones de gran inversión en plantas termosolares, y otras EE.RR. que requieran de esas cositas. ¿Algun argumento más a medio/largo plazo?

BEAR: Escasez de materia prima? Caída de obra pública y construcción en altura?

me equivoqué en el momento de entrada en éstas compañias ciclicas,aunque el 2012 puede irles bien,procederé a vender ésta semana,en alcoa tengo unas minusvalias latentes del casi el 30%,aunque con la subida del dólar en éstos meses se queda en menos,y en arcelor,pérdidas latentes del 19%.
Éste año aunque ha sido un año dificil,no me puedo quejar,pues estoy en números verdes,gracias a acciona,y los chicharrillos tubacex,codere,cie automotive,ence y faes farma,un saludo,y suerte a los que sigais en éstos valores.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.757
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver