Atentos: Retiran mi cuenta en un banco sin aviso

Pitágoras de Babel

Madmaxista
Desde
11 Mar 2010
Fruta
46
Creo que a alguno de vosotros os puede resultar útil saber que existe esta práctica.

En un banco muy popular, miro mis datos en su web y detecto que falta una cuenta en la que mantenía un dinero. Les llamo y me explican que la han inmovilizado por no tener movimientos en 3 años y por eso no aparece. No me han enviado ninguna comunicación, al parecer porque esta tipo de actuación figura en el contrato.

Si no llego a recordar que tenía esa cuenta corriente pierdo el dinero. Perdiendo algo de tiempo he conseguido que la restituyan.

---
Y ME LO HAN VUELTO A HACER Y AHORA DICE QUE NO ME LA PUEDEN RECUPERAR. TOCA IR A LA SUCURSAL.

Última edición:
Si me hiciesen eso, iria a la sucursal a defecarme en sus perecid, en los perecid de sus perecid, en los perecid de los perecid de… os hacéis la idea.

Son unos me gusta la fruta y no se les puede tolerar ni una. De lo contrario un día os congelaran las cuentas por la cara.

Ah, di el nombre del banco para que la gente sepa donde meter su dinero y donde no.

Exactamente la han congelado y la retiraron de mi vista y acceso.

Lee otra vez el primer mensaje y sabrás que banco es.

El Popular-e va un paso más adelante, te cobra comisiones por inactividad (5 euros por cada mes):

Se considerará “inmovilizada” la cuenta que reúna las siguientes características: a) Con saldo acreedor igual o inferior a 60,01 euros y sin movimiento en un año; b) Con saldo acreedor superior a 60,01 euros o inferior o igual a 150,25 euros y sin movimiento en dos años; c) Con saldo acreedor superior a 150,25 euros e igual o inferior a 601,01 euros
y sin movimiento en tres años; d) Con saldo acreedor superior a 601,01 euros y
sin movimiento en 5 años. No se considerará movimientos a estos
efectos, los originados por liquidaciones de cuenta

Figura en su INFORMACION PRECONTRACTUAL CUENTA BASICA

El Popular-e va un paso más adelante, te cobra comisiones por inactividad (5 euros por cada mes):

Se considerará “inmovilizada” la cuenta que reúna las siguientes características: a) Con saldo acreedor igual o inferior a 60,01 euros y sin movimiento en un año; b) Con saldo acreedor superior a 60,01 euros o inferior o igual a 150,25 euros y sin movimiento en dos años; c) Con saldo acreedor superior a 150,25 euros e igual o inferior a 601,01 euros
y sin movimiento en tres años; d) Con saldo acreedor superior a 601,01 euros y
sin movimiento en 5 años. No se considerará movimientos a estos
efectos, los originados por liquidaciones de cuenta

Figura en su INFORMACION PRECONTRACTUAL CUENTA BASICA

Actualmente disponer de cuenta bancaria es casi obligatorio por ley ya que no puedes haces pagos en metálico de más de una pequeña cantidad.

Ya que es obligatorio, deberían ser ilegales ese tipo de claúsulas porque una cosa es que te obliguen a tener una cuenta y otra muy diferente que tengas que tener una cantidad x de dinero siempre, cantidad que será la que ellos quieran, para que no te roben estos sinverguenzas.

como para andar viajando en el tiempo y esperar que en el futuro tu dinero siga en tu cuenta, por eso yo en la maquina del tiempo siempre llevo efectivo, dolares, que no cambian...

Ostras pues yo tengo una en activobank que solo utilizo para pagar compras por internet mediante paypal.

Estáen las normas de esas que ponen cuando firmas el contrato y casi ninguno nos las leemos

Por desgracia esta es una práctica habitual en los bancos.

Imagina la de cuentas que hay en Suiza, Austria y Alemania y otros países europeos cuyos dueños se declararon encarcelados y "desaparecidos" durante y después de la segunda guerra mundial... con razón Suiza no da datos de ninguno de sus clientes... vivos o perecid😛ienso:

Por desgracia esta es una práctica habitual en los bancos.

Imagina la de cuentas que hay en Suiza, Austria y Alemania y otros países europeos cuyos dueños se declararon encarcelados y "desaparecidos" durante y después de la segunda guerra mundial... con razón Suiza no da datos de ninguno de sus clientes... vivos o perecid😛ienso:

Los banqueros no son de fiar. No son personas limpias.

Los bienes hay que tenerlos a buen recaudo, no en manos de banqueros.

Estáen las normas de esas que ponen cuando firmas el contrato y casi ninguno nos las leemos

Sí, esas mismas que luego derogan los jueces por ser abusivas... vamos, las que no te dejan leer los empleados que te juran que no existen o sólo vienen en el contrato ampliado y no en el que estás firmando.

Esas mismas.

La fruta letra pequeña que casi nadie se lee.

Me lo han vuelto a hacer y ahora dicen que no me la pueden recuperar. Toca ir a la sucursal.

En fin, les damos nuestro dinero, nos cobran por ello y ...

Vaya tela...
como para andar viajando en el tiempo y esperar que en el futuro tu dinero siga en tu cuenta, por eso yo en la maquina del tiempo siempre llevo efectivo, dolares, que no cambian...
Recuerdo en La Voz de los Perecid que Énder era rico porque había viajado al futuro en viajes relativistas (y claro, el dinero le había rentado). Juasjuasjuas.

La realidad sería más bien lo que vemos en el hilo, cuenta cerrada, si es que no un descubierto astronómico por comisiones de mantenimiento.

Esto me ha dado que pensar: ¿en el caso de una herencia, qué ocurre con las cuentas del fallecido? Entiendo que normalmente irá un heredero de buena fe a preguntar si la persona de la que hereda, tal vez un familiar directo, tenía cuentas ahí. ¿Cómo va eso?

Esto me ha dado que pensar: ¿en el caso de una herencia, qué ocurre con las cuentas del fallecido? Entiendo que normalmente irá un heredero de buena fe a preguntar si la persona de la que hereda, tal vez un familiar directo, tenía cuentas ahí. ¿Cómo va eso?

si en 20 años nadie la reclama se la queda el banco.

---------- Post added 07-oct-2015 at 03:55 ----------

Los banqueros no son de fiar. No son personas limpias.

Los bienes hay que tenerlos a buen recaudo, no en manos de banqueros.

dejarle a alguien tu dinero para que lo guarde siempre tiene un riesgo, antes te daban intereses y corrias ese riesgo, pero ahora...

Son peores que los etnianos. Si ven que pueden trincar pasta y tu te quedas quieto, te robaran delante de tus narices.

Hay que ser muy duro y amenazarles incluso físicamente.

Y cuanto menos dinero metas, mejor. Solo si conoces personalmente al director de sucursal, este es una persona decente, no un gilipilas y le explicas claramente las cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver