Ayuda con acciones Caixabank.

fraretti

Madmaxista
Desde
17 Mar 2011
Fruta
65
You must be registered for see images

Ante todo ya vereis que soy un ignorante en cuanto a estos temas... para evitarme una visita al gestor o al banco a ver si me arrojáis luz.

Resulta que sin yo saberlo mis padres me metieron esto hace como 15 años y este año al ir a hacer la declaración había algo que no me cuadraba y ha ansioso.... en teoria si lo quiero sacar ahora que tengo? O depende del mercado de acciones?

Alguien entendido en el tema? Como puedo meterlo en la c/c y sacarlo YA de este banco de Me sale la opción de "vender"...

Si entiendo bien, lo que quieres es cerrar tu posición en Caixabank y que tus acciones se conviertan en dinero. Si es eso, en efecto, debes vender.

El precio dependerá de la cotización en el momento de vender (eso es variable, depende del mercado) y en mucha menor medida del tipo de orden que uses para realizar la venta.

Si no te quieres complicar la vida: vendes a mercado (resumiendo: al precio máximo que encuentres en ese momento pero sin establecer tú un precio mínimo) o también puedes vender con una orden limitada (tú estableces un precio mínimo y la duración de la orden; por cierto, si lo subes mucho puede ser que no la vendas, o que no la vendas ese día).

En fin, si pulsas "VENDER" supongo que te aparecerá un cuadro de diálogo o algo parecido con las opciones que tienes para liquidar la orden.

Por cierto, esas acciones te están rentando algo más de un 3% anual en forma de dividendos.

Otra cosa: no sé si en tu banco tienes una cuenta específica para valores. Si es así, una vez vendido deberás transferirlo a tu cuenta corriente/de ahorro/nómina habitual. Ah, y deberás dejar transcurrir como unos tres días hasta que puedas disponer del dinero. Eso son normas de las entidades reguladoras (CNMV, BdE).

Si entiendo bien, lo que quieres es cerrar tu posición en Caixabank y que tus acciones se conviertan en dinero. Si es eso, en efecto, debes vender.

El precio dependerá de la cotización en el momento de vender (eso es variable, depende del mercado) y en mucha menor medida del tipo de orden que uses para realizar la venta.

Si no te quieres complicar la vida: vendes a mercado (resumiendo: al precio máximo que encuentres en ese momento pero sin establecer tú un precio mínimo) o también puedes vender con una orden limitada (tú estableces un precio mínimo y la duración de la orden; por cierto, si lo subes mucho puede ser que no la vendas, o que no la vendas ese día).

En fin, si pulsas "VENDER" supongo que te aparecerá un cuadro de diálogo o algo parecido con las opciones que tienes para liquidar la orden.

Por cierto, esas acciones te están rentando algo más de un 3% anual en forma de dividendos.

Otra cosa: no sé si en tu banco tienes una cuenta específica para valores. Si es así, una vez vendido deberás transferirlo a tu cuenta corriente/de ahorro/nómina habitual. Ah, y deberás dejar transcurrir como unos tres días hasta que puedas disponer del dinero. Eso son normas de las entidades reguladoras (CNMV, BdE).

Esta bien un 3%? Me recomiendas dejarlo? La verdad que el dinero no lo necesito....

Esta bien un 3%? Me recomiendas dejarlo? La verdad que el dinero no lo necesito....

No me gusta hacer recomendaciones de compañías en particular; ni siquiera suelo hacer recomendaciones a amigos, pero no me importa hacerlas sobre gestión de cartera. Así que piensa lo siguiente:

-El dividendo (como la cotización de la renta variable) siembre va aparejado a un riesgo.
-La falta de diversificación multiplica el riesgo (y también la oportunidad de aumentar la inversión) porque en general cuanto menos diversificación más volatilidad (fluctuación).
-Teniendo eso en cuenta, si quisiera invertir en bolsa con poco dinero, iría a un fondo cotizado (ETF): se compra y se vende como una acción, tiene tasas baratas y diversificas porque suelen estar referidos a todo n índice, no a un solo valor.

A partir de ahí la decisión es tuya. Lo importante es que conozcas la naturaleza de los productos en los que tienes tu dinero.

Otra duda sencilla... que tengo 2.800 o 3.400???

You must be registered for see images

y que dices que te pasaba con la declaración de la renta?
con todo, en todos estos años no has tenido que declarar los beneficios de los dividendos? me pierdo algo?

y que dices que te pasaba con la declaración de la renta?
con todo, en todos estos años no has tenido que declarar los beneficios de los dividendos? me pierdo algo?

Digamos que trabajaba más en zain que otra cosa y no estaba obligado a hacer la declaración.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver