Ayuda: pagaré bankia (irregularidad)

• Autor del tema Autor del tema Vidar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Fruta
5.483
Buenas compañeros a ver si me echais una mano con un tema que me tiene enervado:

Un familiar firmó un contrato de un pagaré de bankia (al 3.70%) de otro familiar sin poder notarial ninguno, la oficina por la confianza que tenía con este familiar lo admitio.

Hay que decir que una vez más se lo vendieron como una IPF y son gente que no leía los contratos .

Ahora el familiar que figura en contrato pide que se lo anulen y tan amigos, en caso contrario tomará acciones legales contra el banco.

El cajero asustaviejas les ha amenazado que si eso ocurriese denunciarían a su vez al familiar firmante.

Digo yo que el banco es quien tiene que pedir el poder notarial para que alguien contrate por otro. Supongo que esto es básico. ¿o no?

Si me animais los bankieros se van a encontrar la demanda puesta el lunes y os iré informando.

Gracias.

Última edición:
Un pagare de una cuenta a la vista?

Debe firmarlo el titular de la cuenta o cualquier otro con poderes suficientes.

Por cierto, quien tiene el pagare ahora?

Pues el pagaré físico lo deben de tener ellos (Bankia) en depósito por que lo único que tienen es el contrato.

Ya sé que es de simple, pero es que no te piden ayuda hasta que llegan los problemas 🙁.

De hecho ni han visto el pagaré físico y por supuesto no lo han firmado ninguno.

¿De cuando es ese contrato? ¿Desde cuando sabe tu familiar que lo tiene?

¿De cuando es ese contrato? ¿Desde cuando sabe tu familiar que lo tiene?

Es de noviembre de 2011. Lo sabe desde hace un mes, más o menos, que es un pagaré. Antes creía que tenía un IPF y que si que se lo podía haber firmado su progenitora.

Aclaro que fue la progenitora la que firmó por la hija por si puede ayudar.

Última edición:
Acaban de llamar de la caja diciendo que tienen su contrato con la firma de la hija, a ver si la dejan verlo el lunes por que pueden haberlo falsificado, presuntamente.

Acaban de llamar de la caja diciendo que tienen su contrato con la firma de la hija, a ver si la dejan verlo el lunes por que pueden haberlo falsificado, presuntamente.

Una firma falsa la tira un caligrafo en cero coma.

No creo que se arriesguen a semejante lerdez.

Gracias por la información del calígrafo.

Os seguiré contando en cuanto tenga nueva información ya que puede ser que si que firmara aunque mantenga que ni fue por la oficina.

O puede que sí se arriesguen, la patidifusez humana es infinita y no se puede subestimar la capacidad de acción de un cenutrio (o listo) que te está subestimando a ti... Lo intentan y si cuela, cuela.

A mí me lo hicieron en un trabajo hace años. Me caducaba el contrato y no quise renovar porque las condiciones que había escritas no eran ni de coña las pactadas.
Devuelven los impresos a la gestoría para 'cambiarlos-ha-debido-ser-un-error' y a las dos semanas me avisan que ya están. Cuando vamos al despacho, en vez de darme los papeles nuevos me dan una copia del contrato que rechacé firmada por mí y me dicen con toda tranquilidad "toma, ya está , ésta es tu copia, ésta la mía, etc, etc". Como si nada.
Cuando digo que yo no he firmado nada y que aquella no es mi firma, me ponen cara de sorpresa como si no me acordase de haberlo firmado.

En cuanto la gestoría supo que me llevaba la copia firmada por mi lo que pasa es que no te acuerdas a un abogado y a un grafólogo, se cagó todo el mundo. Contrato que desaparece, indemnización y un 'extra' por olvidarnos del tema y las molestias.

No sé que me ofendió más: su manera de hacer las cosas o que pensasen que iba a colar (Ah, ¿entonces sí firmé? ok, entonces me quedo, claro.)

Lo recuerdo y aún alucino.... :|

O puede que sí se arriesguen, la patidifusez humana es infinita y no se puede subestimar la capacidad de acción de un cenutrio (o listo) que te está subestimando a ti... Lo intentan y si cuela, cuela.

A mí me lo hicieron en un trabajo hace años. Me caducaba el contrato y no quise renovar porque las condiciones que había escritas no eran ni de coña las pactadas.
Devuelven los impresos a la gestoría para 'cambiarlos-ha-debido-ser-un-error' y a las dos semanas me avisan que ya están. Cuando vamos al despacho, en vez de darme los papeles nuevos me dan una copia del contrato que rechacé firmada por mí y me dicen con toda tranquilidad "toma, ya está , ésta es tu copia, ésta la mía, etc, etc". Como si nada.
Cuando digo que yo no he firmado nada y que aquella no es mi firma, me ponen cara de sorpresa como si no me acordase de haberlo firmado.

En cuanto la gestoría supo que me llevaba la copia firmada por mi lo que pasa es que no te acuerdas a un abogado y a un grafólogo, se cagó todo el mundo. Contrato que desaparece, indemnización y un 'extra' por olvidarnos del tema y las molestias.

No sé que me ofendió más: su manera de hacer las cosas o que pensasen que iba a colar (Ah, ¿entonces sí firmé? ok, entonces me quedo, claro.)

Lo recuerdo y aún alucino.... :|

Eso te lo hizo un banco?

Mira, no tener firmado un contrato es una bronca.

Firmarlo tu poe el cliente es despido fulminante, sin mas. Y el caligrafo lo pone le banco, no el cliente.

No no, un banco no. Una empresa.
Ya sé que la situación es diferente y no se puede comparar, pero lo de la firma de la hija me lo ha recordado.

Gracias, el lunes os contaré como ha ido la cosa cuando haya nuevos datos.

Aunque cada vez confío menos en que no se firmara.

bueno, releyendo posts antiguos, decir que aquello se solucionó por las buenas y sin trastornos para mis familiares.

eso si, bankia no volvió a tener nada con ellos o más bien ellos con bankia.:fiufiu:
.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.511
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver