Bancos que se niegan a abrir cuentas

Tsunami Guay

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Fruta
0
La última es que si sacas tus ahorros del banco e intentas abrir una cuenta nueva en otro te piden el origen de los fondos... :tragatochos:es decir, que si son los ahorros de, por ejemplo, dos años, y no tienes cómo justificarlos -porque llevas sin currar ese tiempo y no tienes nómina- los señores se arrogan el derecho de no abrirte ninguna cuenta. Es la última venganza contra el "consumidor". Cualquier sucursal puede darse el lujo de no abrir cuentas y el Banco de España no hace nada, porque son "empresas privadas". Ponen todas las cribas posibles para QUE TU DINERO EFECTIVO, EL QUE PUEDES HABER AHORRADO HONRADAMENTE CON TU TRABAJO se parezca al lavado de dinero o al robo, y encima tienes que aguantar que el empleadillo de turno salga en defensa ciega del sitio donde trabaja. Tampoco cambian divisas: he intentado cambiar euros por dólares y no hay manera, tengo que tener cuenta... pero no me permiten abrir una, ¡es que es irrisorio! Cuando llegué a España en el 98 no tuvimos priblemas en cambiar dólares por pesetas, hoy se supone que el poco dinero ahorrado que tengo es un delito (si la envidia fuera tinte...) :XX: Que lo sepais: si sacais la pasta del banco guardadla en el colchón, o pensadlo dos veces porque luego no te permitirán volver a ingresarla. :abajo:

En cualquier banco que quiera puedes abrir la cuenta, cambiar a divisa extranjera es otra historia, porque hay que justificar el origen del dinero según la cantidad. De todas formas, ¿para que vas a cambiar a dólares? No hace mucho estuve por Uruguay, aceptan euros y dólares por igual...

Los ahorros se pueden justificar sobradamente desde que existen las nóminas y los historiales de cuenta. No es tan complicado. Otra cosa es que tengas dinero en "B" y lo quieras ingresar... poco vale... pero una cantidad abultada levanta sospechas.

Abre una cuenta en cualquier banco con la documentación en regla y haces una transferencia... o una al día de menos de tres mil euros... no es tan complicado.

No es un tema de envidias ni tintes. Simplemente, son normas de cada empresa, además una ley de prevención del lavado de dinero de capitales, es todo. No es complejo entenderlo, creo que no hay que complicarlo más de lo que ya es (y si, los bancos son raros raros raros...).

Saludos

La última es que si sacas tus ahorros del banco e intentas abrir una cuenta nueva en otro te piden el origen de los fondos... :tragatochos:es decir, que si son los ahorros de, por ejemplo, dos años, y no tienes cómo justificarlos -porque llevas sin currar ese tiempo y no tienes nómina- los señores se arrogan el derecho de no abrirte ninguna cuenta. Es la última venganza contra el "consumidor". Cualquier sucursal puede darse el lujo de no abrir cuentas y el Banco de España no hace nada, porque son "empresas privadas". Ponen todas las cribas posibles para QUE TU DINERO EFECTIVO, EL QUE PUEDES HABER AHORRADO HONRADAMENTE CON TU TRABAJO se parezca al lavado de dinero o al robo, y encima tienes que aguantar que el empleadillo de turno salga en defensa ciega del sitio donde trabaja. Tampoco cambian divisas: he intentado cambiar euros por dólares y no hay manera, tengo que tener cuenta... pero no me permiten abrir una, ¡es que es irrisorio! Cuando llegué a España en el 98 no tuvimos priblemas en cambiar dólares por pesetas, hoy se supone que el poco dinero ahorrado que tengo es un delito (si la envidia fuera tinte...) :XX: Que lo sepais: si sacais la pasta del banco guardadla en el colchón, o pensadlo dos veces porque luego no te permitirán volver a ingresarla. :abajo:

Me huele a Santander. Me equivoco???

Lo del cambio de moneda es totalmente lógico.
Si hay algún problema y no es cliente, ¿a quién llamas?

Los cajeros de sucursal no son (ni tienen por qué serlo) expertos en moneda internacional, si eres cliente te hacen el servicio de cogerla y enviarla, y si hay algún problema por billetes falsos pues se sabe de quien son y con quien hay que hablar.

Y no hay más. A veces le buscais 3 pies al gato

Abre una cuenta en cualquier banco con la documentación en regla y haces una transferencia... o una al día de menos de tres mil euros... no es tan complicado.

Yo el otro dia movi de un banco a otro un dinero asi 🙂
Si bien es verdad que hace YA tiempo, cuando buscaba un segundo banco, uno donde pregunté me pidió referencias!! Y yo le dije: "Deberia pedirles referencias yo a vds, ya que me van a guardar mi dinero. Muchas gracias (=Adios)"

Me huele a Santander. Me equivoco???

No necesariamente.

Esto se lleva haciendo muchos años.

Depende de la persona que te atienda, pero vamos que es bastante normal

Por otra parte, el que escribe parece desconocer las normas de movimiento de efectivo (a partir de 10.000 euros) y las del SEPBLAC.

Por ultimo, una cuenta bancaria es un contrato, en la que intervienen dos partes. Si una no esta conforme no firma.

Aún así a mi también me huele a Santander.

Por cierto, para crear polémica, estoy de acuerdo con las medidas Francesas contra el lavado de dinero de capitales (no poder comprar nada en efectivo por importe superior a 1500 euros).

Ah y al mover dinero de un país al otro siempre hay que justificar el origen de los fondos, no es nada nuevo.

Siempre que te sea posible, para mover dinero en el mismo país: usa transferencias, más seguras que tener el dinero en mano.

Pero ojo porque no permitir pagar en efectivo es una forma más de controlarnos y ya saber hasta donde gastamos la última peseta. Aunque bueno 1500 ya es una cantidad decente para una compra normal (subámoslo a 3000 para poder comprar monedas de onza de oro tranquilamente jeje)
No recuerdo en que vídeo conspiranoico lo explicaban.

Parece mentira, los bancos con problemas de liquidez y poniendote pegas para ingresar dinero...
Peor para ellos...

Vete a pedirles un TPV Virtual para llevarles negocio... entonces te dan angustia. Un día de éstos relataré unas visitas a las oficinas de entidades bancarias, a ver cuál de ellas tiene los empleados menos preparados en la materia (aquí se rifan) y cuáles las excusas más absurdas imaginables (aquí son imaginativos de coj****)... a ver si me animo y los "revisito", en plan post denuncia, cámara en mano (¿o haré una cámara oculta?) y tal... después de las elecciones, no se que haya quién piense que tengo ánimo partidista alguno...

Pero hombre de Dios, cómo se te ocurre llevar dinero al banco!!! Si ahora lo que se estila es sacarlo de alli!!

Prueba a decirles que si te abren una CC, les compras pagarés :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.772
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver